Poecilia reticulata (guppy)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Santi YJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de adquirir una unidad del objetivo Nikon AF micro Nikkor 60mm F2.8 D y su adaptador correspondiente para acoplar a mi X-T10, orientado principalmente a la fotografía de peces de acuario.

En esta ocasión os presento el detalle de la cabeza del conocido guppy (poecilia reticulata), resultante de mis primeros escarceos con este conjunto Fuji+Nikon ...

Como pequeña explicación de la elaboración de la foto, comentaros que está realizada en un acuario de 6 litros, que utilizo exclusivamente para estos menesteres, iluminado con dos flashes fuera de cámara uno en posición cenital y otro lateral frontal a unos 45º, y disparados vía radio (Phottix Ares) uno de ellos y por simpatía el segundo. Como orientación, este pez tiene una longitud total de unos 3,5 cm. Los datos de toma los tenéis en los exif a pie de foto.

Fuji XT10 + AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D
60 mm - f/16 - 1/200 - iso200 - flash on

Como siempre os agradezco vuestro paso y comentarios que considereis ... y, al menos, que os entretenga ...

Saludetes
Santi

PD1.- Veréis la foto firmada, cosa que hago siempre en mis fotos de peces, espero que no os moleste demasiado :Rolleyes:

PD2.-No estaba muy seguro de si ponerla en este subforo o en flora/fauna, pero dado el carácter de la imagen y su proceso para obtenerla me he decidido a ponerla aquí ... no obstante, si los moderadores consideran pasarla al otro subforo lo dejo en sus manos :D

Muchas gracias @BarrakudaBCN por tu paso y comentario, la verdad es que esta especie en concreto es muy inquieta, y con el enfoque manual es "algo complicadillo" pillarlos en condiciones ... pero con un poco de paciencia todo sale :Roflmao:

En esta disciplina que practico con cierta asiduidad, sí que hecho de menos, como comentaba en el subforo de la X-T10, el poder disparar el flash y la ráfaga a la vez ... ahora mismo sólo funciona el flash en modo de disparo único (S) y hay menos margen de maniobra para cogerlos a foco ... en la X-T1 sí está implementada esta funcionalidad ... si les diera por actualizar el firm de la 10 ... pero no lo van a hacer, así que igual me planteo un cambio de cuerpo de cámara ... :rolleyes:

Saludetes
Santi

Muchas gracias @Fran Cegarra. por tu comentario :Thumbsup:

Como pongo arriba, suelo iluminar con un par de flashes, y en general, bien dices, tienen unos brillos y coloridos muy peculiares y que varían según sea esa iluminación.

La nitidez, una vez consigues "clavar" el enfoque, tiene mucha culpa también ese cristalito macro, que ya había usado en su versión AF-S posterior en Nikon y que he tenido la suerte de adquirir en esta D con su anillo de diafragma, imprescindible para nuestras Fuji.

Saludetes
Santi

Atrás