¿Por qué Fuji no lanza una X40 APS-C?

edgardm

Fujista Habitual
Este fin de semana saqué a pasear mi vetusta X10, que tantas alegrías me ha dado y que actualmente sale poco de casa, primero porque tengo muchas otras opciones fotográficas a mano y segundo, seamos sinceros, el sensor de 2/3" (¡de 2012!) ya no da la talla comparado con casi cualquier herramienta que tengo en la estantería –hasta el móvil le da un repaso, aunque el zoom óptico le da a la Fuji un puntito que cambia el equilibrio de prestaciones un poco más a su favor.

Y en eso estaba cuando me vino a la cabeza: ¿Por qué Fuji no lanza una X40 (la última de la serie fue la X30) con sensor APS-C, haciendo competencia directa a la Canon G1X Mark III? Una cámara como las X100# con objetivo zoom de apertura variable –pero no más de f2.8, a poder ser, o f4 para ser realistas– podría abrirle otro nicho de mercado a la marca. Para mantener el tamaño contenido, la óptica tendría que tener un recorrido más bien corto (24-50mm f2-2.8 o 28-70mm f2.8-4, por ejemplo) y llevar el mismo mecanismo de las X10-20-30, es decir, que al cerrar se hiciera tan pequeña como un pancake (como la Canon).

Ojo, que me gusta más la filosofía de la serie X100 (óptica fija y, por ende, más luminosa), pero estoy seguro que a más de uno le haría tilín una compacta APS-C de altas prestaciones con zoom.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Y que no se vaya de precio. Yo tengo una X30 que tendría que reparar pero que sigo usando en el día a día. Me sirve para hacer fotos más a menudo y no me da pereza sacarla de la mochila. Además de que la puedo llevar casi casi en el bolsillo de la chaqueta o de las bermudas. Comprar una compacta por los precios que tienen ahora se me va de presupuesto. Para ser una cámara de 450 euros era fantástica.
 
Este fin de semana saqué a pasear mi vetusta X10, que tantas alegrías me ha dado y que actualmente sale poco de casa, primero porque tengo muchas otras opciones fotográficas a mano y segundo, seamos sinceros, el sensor de 2/3" (¡de 2012!) ya no da la talla comparado con casi cualquier herramienta que tengo en la estantería –hasta el móvil le da un repaso, aunque el zoom óptico le da a la Fuji un puntito que cambia el equilibrio de prestaciones un poco más a su favor.

Y en eso estaba cuando me vino a la cabeza: ¿Por qué Fuji no lanza una X40 (la última de la serie fue la X30) con sensor APS-C, haciendo competencia directa a la Canon G1X Mark III? Una cámara como las X100# con objetivo zoom de apertura variable –pero no más de f2.8, a poder ser, o f4 para ser realistas– podría abrirle otro nicho de mercado a la marca. Para mantener el tamaño contenido, la óptica tendría que tener un recorrido más bien corto (24-50mm f2-2.8 o 28-70mm f2.8-4, por ejemplo) y llevar el mismo mecanismo de las X10-20-30, es decir, que al cerrar se hiciera tan pequeña como un pancake (como la Canon).

Ojo que me gusta más la filosofía de la serie X100 (óptica fija y, por ende, más luminosa), pero estoy seguro que a más de uno le haría tilín una compacta APS-C de altas prestaciones con zoom.

Saludos a todos.
Con el mismo sensor que el resto de Fujis...en mi opinión canibalizaría a buena parte de sus hermanas, de ahí que no la saquen.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con el mismo sensor que el resto de Fujis...en mi opinión canibalizaría a buena parte de sus hermanas, de ahí que no la saquen.

Un saludo,

Es que ahí también hay sitio para jugar con las especificaciones: podría llevar un sensor "antiguo", el de la X100F, por ejemplo. A Canon no le parece ir mal…
 
Última edición:
Como a Ricoh se le ocurra sacar una GRIII con visor, pues.... ¡Adiós, x100, adiós! No me explico cómo no lo han hecho ya, porque está muy claro el enorme mercado que podría tener.
 
Es que ahí también hay sitio para jugar con las especificaciones: podría llevar un sensor "antiguo", el de la X100F, por ejemplo. A Canon no le parece ir mal…
Canon no se ha tomado nunca tan en serio el APS-C como Fujifilm y no le canibalizaría su sistema de objetivos intercambiables full frame. Como usuario y como redactor de Fujistas por supuesto que me encantaría una cámara así. Como sr. Fuji empresario la veo contraproducente para el negocio del vidrio. O no. Tal vez falte valentía para algo diferente a lo que hay...
 
Como a Ricoh se le ocurra sacar una GRIII con visor, pues.... ¡Adiós, x100, adiós! No me explico cómo no lo han hecho ya, porque está muy claro el enorme mercado que podría tener.
No sería una GR, desde siempre ha sido una cámara bolsillera, y esa cualidad es una de sus mayores bazas.

Un saludo,
 
No sería una GR, desde siempre ha sido una cámara bolsillera, y esa cualidad es una de sus mayores bazas.

Un saludo,
Un simple contacto en la zapata del flash y un visor electrónico opcional, al estilo de la GX200, permitiría que siguiera siendo bolsillera y que cada cual eligiera la opción preferida. Justamente al estilo de la Leica X2 que, además, permite el uso de un VF de Olympus, perfectamente compatible.
 
Un simple contacto en la zapata del flash y un visor electrónico opcional, al estilo de la GX200, permitiría que siguiera siendo bolsillera y que cada cual eligiera la opción preferida. Justamente al estilo de la Leica X2 que, además, permite el uso de un VF de Olympus, perfectamente compatible.
A mí los visores externos me parecen un coñazo, pero bueno, es sólo mi opinión, habrá quién lidie perfectamente con ellos.

Un saludo,
 
Un sucesora de la X30 sería la única cámara que me haría plantearme volver a la fotografía digital. Lo de la PAL… seguro que se hinchan a vender unidades. Pero no a mí.
 
Este fin de semana saqué a pasear mi vetusta X10, que tantas alegrías me ha dado y que actualmente sale poco de casa, primero porque tengo muchas otras opciones fotográficas a mano y segundo, seamos sinceros, el sensor de 2/3" (¡de 2012!) ya no da la talla comparado con casi cualquier herramienta que tengo en la estantería –hasta el móvil le da un repaso, aunque el zoom óptico le da a la Fuji un puntito que cambia el equilibrio de prestaciones un poco más a su favor.

Y en eso estaba cuando me vino a la cabeza: ¿Por qué Fuji no lanza una X40 (la última de la serie fue la X30) con sensor APS-C, haciendo competencia directa a la Canon G1X Mark III? Una cámara como las X100# con objetivo zoom de apertura variable –pero no más de f2.8, a poder ser, o f4 para ser realistas– podría abrirle otro nicho de mercado a la marca. Para mantener el tamaño contenido, la óptica tendría que tener un recorrido más bien corto (24-50mm f2-2.8 o 28-70mm f2.8-4, por ejemplo) y llevar el mismo mecanismo de las X10-20-30, es decir, que al cerrar se hiciera tan pequeña como un pancake (como la Canon).

Ojo, que me gusta más la filosofía de la serie X100 (óptica fija y, por ende, más luminosa), pero estoy seguro que a más de uno le haría tilín una compacta APS-C de altas prestaciones con zoom.

Saludos a todos.
Creo que el motivo es meramente "psicológico". El que busca una cámara bolsillera con zoom, prima el alcance sobre la calidad... quizá porque da por hecho -como así es- que todo no puede ser. Si das a elegir entre esa Canon y la Fuji X30, creo que la mayoría se quedará con la Fuji a pesar de su sensor más pequeño: tiene un zoom de mayor alcance con luminosidad casi fija: 2-2.8.

El que busca la mejor calidad posible en una compacta, invariablemente se va a focal fija. De lo contrario, primará el alcance del zoom... Y de hecho, creo que todavía se venden esas cámaras con sensor tamaño móvil pero con un alcance óptico estratosférico.
 
Atrás
Arriba