si el ASUS TUF que has visto es el A15, cuidado, la pantalla no es buena para edición fotográfica, creo recordar que representa solo un 65% de el espectro sRGB, mejor el asus zephirus s, en 14", a mi me gusta el de 17" pero son muy caros
sobre si AMD o INTEL, el problema es que los AMD están escasos, se espera que haya muchos lanzamientos de modelos con los nuevos ryzen 4000, pero ahora mismo la oferta es muy escasa, así que si no te corre prisa yo esperaría al black friday, para entonces, supongo, habrá variedad de portátiles con el ryzen 7 4800H
otra cuestión , es que los portátiles gaming no llevan lector de tarjetas (en su mayoría) lo cual es un incordio desde mi punto de vista
sobre los msi , no me acabo de aclarar con sus pantallas IPS level, no se si son como las ips de LG o son peores, parece que son IPS pero sin licencia de Lg que es la propietaria de la patente,
hay una serie de portátiles dedicados a los creadores de contenido, tipo cad, vídeo, fotos etc..pero son de gama mu alta, por encima de los 1600€ y hasta mas de 4000€ , son los asus proART pro, LOS MSI CREATOR etc...., ya con gráficas potentes y unas pantallas de muy alta calidad, con 32gb de ram, carcasa de aluminio u otras aleaciones, etc.... en fin un escándalo