Precinto X-Pro 3

Hola,

Yo finalmente devolví a Casanova Madrid la que se me quedaba congelada (la unidad que recogí el día 27 y por la que empecé este post). Hoy finalmente me decidí a volver a intentarlo, y compré una nueva unidad. Para mi desagradable sorpresa, cuando la saqué de su caja y comencé a configurarla, constaté que la sujeción de goma donde debe reposar el pulgar (justo al lado del botón Q) estaba un poco despegada, lo suficiente como para sospechar que podría llega a despegarse del todo (ni qué pensar en si tendrá incidencia en el sellado de la cámara).

La llevé inmediatamente a Casanova, y una nueva desagradable sorpresa, que es que no me permiten devolverla. Tienen que ponerse en contacto con Fuji y si ellos lo autorizan, me la cambian por otra nueva, si no, la mandan a que la arregle Fuji. ¡Una cámara que no he llegado a estrenar! No transcurrió ni 1 hora desde que la saqué de la tienda, fui a casa, y volví a llevarla. Entiendo que en la inspección visual que hicimos de la cámara en la tienda en el momento de la entrega no percibimos el desperfecto, peor es que no es algo que se detecte en una inspección visual... en fin. Muy decepcionado de Fuji por un lado, y de Casanova por el otro. A ver cómo desenlaza el tema.
 
Yo devolví la segunda unidad por lo del blanqueado del visor. Y no me pusieron pegas, delante de mí llamaron al representante de Fuji y les pidió que las enviara al SAT y que les parecía muy raro. Me ofrecieron probar con otra unidad pero también me recomendaron esperar a la siguiente remesa por si estas se hubieran montado con prisas. Están hechas en Japón y con titanio pero no se volvieron locos con el control de calidad. A mi la cámara me encanta pero me he quedado con las ganas y sobre todo decepcionado.

En fin, yo que tú hablaría en consumo de lo ocurrido y les pediría a Casanova una hoja de reclamaciones a ver si reaccionan de otra manera. No es normal que algo sin usar y defectuoso no te dejen devolverlo las veces que haga falta.
 
Estoy de acuerdo. A ver qué dice Fuji y cómo se desenlaza. Supongo que Casanova no la cambia sin más porque al ser un defecto físico que no se apreció visualmente durante la entrega, es susceptible de que lo haya roto yo. Pero yo sé que estaba así, y desde luego no me dio tiempo ni a hacer una foto con ella, durante la configuración me percaté del desperfecto... en fin, a ver qué dice Fuji. Pero sí, contemplo la opción de una reclamación.

En cualquier caso, es decepcionante.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Vaya faena.
Lo que no entiendo es que en una tienda como Casanova, que tiene que cuidar al cliente no acepte la devolución, no están los tiempos psrs tirar clientes. Al final estas cosas te hacen irte a sitios como Amazon donde hubieran aceptado la devolución.
Es una pena, pero al final este tipo de comercio se sustenta en el cuidado y atención al cliente, y si eso falla tarde o temprano perderán clientela y tendrán que cerrar. Espero que todo se solucione y los señores de casanova foto o los señores de fuji den un paso adelante y puedas disfrutar de tu camara nueva.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
Tengo que decir que dentro de que no aceptaron la devolución (lo cual sigo sin aceptar aunque entienda sus razones), en Casanova Madrid han mostrado interés en solventar el asunto. Espero que mañana Fuji responda a sus mails, y puedan darme una solución... Desde luego es la última vez que soy "early adopter" de una cámara. Recomiendo a todos que esperen mínimo a la primera actualización de firmware.
Saludos!
 
Me alegro compañero, que ha hecho casanova?
Te da otra unidad?
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Aceptaron la devolución, y en este caso yo elegí volver a la X-T3 (la mía la vendí a la espera de la X-Pro3). He tenido mala suerte, pero 2 x-pro3 y ambas defectuosas. No puedo permitirme no confiar en mi equipo, necesito fiabilidad. La X-T3 es fiable. Probablemente iré a por la X-Pro en unos meses.
 
Me parece como poco sorprendente todo lo leido hasta aqui.
Yo en su dia fui un Fujista bastante activo en compra de cuerpos nuevos como los X-T1 y X-T10 y venian con sus precintos y cargadores y por supuesto 0 problemas.
He tenido varias X-Pro1 de segunda mano ademas de X100 y X-E1 y 0 problemas.
No se, pienso que viví mi época de enamoramiento con Fuji justo en el tiempo que se hacían las cámaras con cariño, ahora parece ser que lo que importa es vender a toda costa y el control de calidad se lo pasan por los...
Fui de los primeros en comprar la X100 F y tampoco he tenido ningún problema de principio con la cámara, bueno, solamente pagar mas cara por ser de las primeras, por lo demás hasta el dia de hoy todo correcto.
Me sabe mal leer estas cosas, perjudica mucho a Fujifilm y mas en una cámara como la X-Pro 3 que juega en un terreno al que no todos están dispuestos a apostar por esa "ausencia" de pantalla.
A ver si en próximas remesas hay mas suerte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Me parece como poco sorprendente todo lo leido hasta aqui.
Yo en su dia fui un Fujista bastante activo en compra de cuerpos nuevos como los X-T1 y X-T10 y venian con sus precintos y cargadores y por supuesto 0 problemas.
He tenido varias X-Pro1 de segunda mano ademas de X100 y X-E1 y 0 problemas.
No se, pienso que viví mi época de enamoramiento con Fuji justo en el tiempo que se hacían las cámaras con cariño, ahora parece ser que lo que importa es vender a toda costa y el control de calidad se lo pasan por los...
Fui de los primeros en comprar la X100 F y tampoco he tenido ningún problema de principio con la cámara, bueno, solamente pagar mas cara por ser de las primeras, por lo demás hasta el dia de hoy todo correcto.
Me sabe mal leer estas cosas, perjudica mucho a Fujifilm y mas en una cámara como la X-Pro 3 que juega en un terreno al que no todos están dispuestos a apostar por esa "ausencia" de pantalla.
A ver si en próximas remesas hay mas suerte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En mi caso tengo que decir que hice un tercer intento con la X-Pro 3, esta vez la Duratect Black, y estoy enamorado de ella. Todo perfecto esta vez, so far so good.

Pero si, fue desconcertante, sobretodo en le caso de la goma de sujeción despegada. Fuji no debería permitirse errores de este tipo, menos aún en una cámara como esta, fabricada en Japón y que presume de los mejores materiales (titanio) y calidades de la actualidad.

Lo dicho, todo perfecto con esta tercera unidad, y disfrutándola mucho.

saludos!
 
Esa cámara, la X-Pro3 es una auténtica belleza. Pero da miedo después de leer este post. Lo mínimo que se puede esperar de una nueva cámara
es que funcione durante un buen tiempo sin problemas de calidad.
Afortunadamente, era muy cara para el uso que iba a darla y no me planteé el comprarla.
 
Efectivamente, viene sin cargador. En la tienda lo sabían y al comprarla me regalaron un cargador y dos baterías de 2ª marca.
Ojalá fuera ese el problema tan sólo, a mí también me ha pasado lo del halo blanco en el visor, y veo que otro compañero también está afectado por la misma avería. Al final no van a ser tan pocas unidades...
 
La mia también sin precinto. Me llamó la atención, ahora quedo tranquilo.

Lo del cargador... Se está haciendo norma.

El OVF es increíble, no he usado aún el EVF.
 
Atrás
Arriba