Precios Fuji fuera del foro. Reflexiones.

Zirimiri

Fujista Participante
Hola a todo el mundo.
Ayer entré en walla y me puse a mirar precios de cámaras y objetivos, y es curioso como se han revalorizado estos productos. XT10 y XT100 mucho más caras que lo que pagué aquí en el foro por la XT2. 325€. En 2021 vendí una XT10 plata perfecta en 185€ fuera del foro ya que aquí nadie la quiso, y la verdad que los precios de las mismas y objetivos se han disparado muy por encima de lo que se pagaban antes. Eso me da que pensar que Fuji se está revalorizando con el paso de los años lo mismo que los coches clásicos jaja. Pero recuerdo los precios de antes y los de ahora y hay mucha diferencia. Saludos
 
En Wallapop se pueden encontrar precios de lo más dispar en un mismo producto. Yo siempre que quiero vender algo busco los precios de referencia y pongo un precio ajustado pero no de malvender.
Hay gente que pide casi lo que cuesta el artículo de oferta. Las Fuji como bien dices, suelen mantener buenos precios, sino busca una X-E1 cuidada y verás lo que se pide por ella.
 
Otra opción a la supuesta revalorización, y creo que es lo que en realidad ocurre, es que fuera de los foros se paga más por el equipo fotográfico de segunda mano. Yo vendí casi todos mis objetivos M4/3 y manuales que ya no quería en Wallapop por precios superiores a los que pedía en un foro. En definitiva respecto a otras plataformas comprar en foros sale bien, vender no tanto.

Salu2!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aquí hay una parte de borreguismo.
Recordemos qué pasa cuando un influencer dice que una compacta es la hostia en bicicleta.
Y, lógicamente, cuando sube la demanda sube el precio.
En los foros especializados, ya no somos tan borregos y valoramos ésto mejor.
 
Hola a todo el mundo.
Ayer entré en walla y me puse a mirar precios de cámaras y objetivos, y es curioso como se han revalorizado estos productos. XT10 y XT100 mucho más caras que lo que pagué aquí en el foro por la XT2. 325€. En 2021 vendí una XT10 plata perfecta en 185€ fuera del foro ya que aquí nadie la quiso, y la verdad que los precios de las mismas y objetivos se han disparado muy por encima de lo que se pagaban antes. Eso me da que pensar que Fuji se está revalorizando con el paso de los años lo mismo que los coches clásicos jaja. Pero recuerdo los precios de antes y los de ahora y hay mucha diferencia. Saludos
Es cierto, yo también lo he comprobado. Y han subido aquí y allí, ahora no encuentras ni las X-T10 ni X-T2 por esos precios que dices. Una T2 a partir de 425-430 con suerte, y unas cuantas por encima de 500. Y con las T3 está ocurriendo lo mismo, están más caras ahora que hace meses. Bueno para quien vende, una faena para quien compra.
 
Tenéis toda la razón, el hipe de la x100v ha incrementado el precio de casi todo lo de Fuji.
 
Recordad que el precio de venta no es el precio final, siempre se pone un precio superior al que al final se vende.
Amén de la disparatada inflación

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Siempre los precios de plataformas son un poco más altas que las del foro. Pero desde que se cargaron las tiendas sin IVA y se controlan las importaciones desde China todo ha subido a los precios de material de 2a zarpa como si se hubiera comprado todo en la CE.
Yo compre y vendí mi objetivo XC 50-230 por 125€ porque hubo una época en el que estos objetivos se podían comprar en tiendas sin IVA por 160€, pasa los mismo con los XF27. Ahora que no hay manera de acceder a estos precios "los espabilados" venden material más caro que cuando lo compraron. Y son otros de los que no les interesa enviarte la factura.
Quieras que no en el foro todos sabemos estás cosas y a pesar que se nota una ligera subida general de todo. Tenemos un pacto no escrito entre caballeros de no dar palos por equipos que sabemos lo que valen o han valido.
Está es una razón más de la diferencia de precios + la nube de compra-ventas que se dedican ha hacer negocio de este tipo de transacciones y terminan inflando los precios.
 
Siempre los precios de plataformas son un poco más altas que las del foro. Pero desde que se cargaron las tiendas sin IVA y se controlan las importaciones desde China todo ha subido a los precios de material de 2a zarpa como si se hubiera comprado todo en la CE.
Yo compre y vendí mi objetivo XC 50-230 por 125€ porque hubo una época en el que estos objetivos se podían comprar en tiendas sin IVA por 160€, pasa los mismo con los XF27. Ahora que no hay manera de acceder a estos precios "los espabilados" venden material más caro que cuando lo compraron. Y son otros de los que no les interesa enviarte la factura.
Quieras que no en el foro todos sabemos estás cosas y a pesar que se nota una ligera subida general de todo. Tenemos un pacto no escrito entre caballeros de no dar palos por equipos que sabemos lo que valen o han valido.
Está es una razón más de la diferencia de precios + la nube de compra-ventas que se dedican ha hacer negocio de este tipo de transacciones y terminan inflando los precios.
Sí, pero no todo el monte es orégano. Yo insisto en que por aquí, también se han aumentado los precios, algunos ligeramente y otros, menos ligeramente. Lo del ‘pacto’ es como todo, va con los escrúpulos y la decencia de cada uno, es opcional y se nota.
 
Última edición:
Yo no centraría la subida de precios solo en fuji, en general todas las marcas han subido precios, tanto oficiales como de segunda mano.

Otro ejemplo claro es Sony apsc, es increíble como cámaras de hace bastantes años se están vendiendo usadas más caras que precios de lanzamiento.. Así con todo
 
La gente aveces también flipa.
Ahora estoy buscando un 7artisans que NUEVO directo del fabricante tiene un valor de 93 euros, y en wallapop lo veo usado a 100 euros.
Lógica? Desconozco
 
La gente aveces también flipa.
Ahora estoy buscando un 7artisans que NUEVO directo del fabricante tiene un valor de 93 euros, y en wallapop lo veo usado a 100 euros.
Lógica? Desconozco
Si hay una lógica… el tt 27 ronda los 120€ en fabricante y 200€ en Amz.
 
La gente aveces también flipa.
Ahora estoy buscando un 7artisans que NUEVO directo del fabricante tiene un valor de 93 euros, y en wallapop lo veo usado a 100 euros.
Lógica? Desconozco
La lógica es que si se lo compras al fabricante y te lo mandan desde China, pueden pasarte varias cosass indeseables: que no llegué, que llegué mal y tengas que reclamar o que te cobren en aduanas la importación (que no el IVA que si pagas ya). Sin embargo el que te lo manda desde España y por el envío seguro de Wallapop tienes otras garantías (seguro) y puedes probarlo antes de autorizar el pago.
Son cosas que tienes que valorar, aunque yo no lo vendería por 100, algo de 93....
 
Hola,

En diciembre de 2020 compré una XE2 por 180€ y la vendí varios meses después al mismo precio. En abril de 2021 compré una X-E3 por 350€ y la vendí un año después al mismo precio. He tenido 2 Fujinon XF27 que he comprado y vendido por 160€. El año pasado, en marzo, compré una XE4 + XF27mm WR por 725€ que no pienso vender ni loco, sé que le podría sacar un beneficio de 250€ al menos pero lo paso muy bien con ella.

Creo que por una XE2 o XE3 ahora mismo andan pidiendo como 200€ más de lo que yo pagué o cobré. Por el XF27 pues creo que casi lo mismo. Hace unos meses apareció una XE1 en WLLP por 150€ y duró menos de 2 horas, cuando la vi ya estaba reservada.

La verdad, a ver si pasa esta moda de las Fuji porque el material de segunda mano está intocable.

Saludos,
 
Hola,

En diciembre de 2020 compré una XE2 por 180€ y la vendí varios meses después al mismo precio. En abril de 2021 compré una X-E3 por 350€ y la vendí un año después al mismo precio. He tenido 2 Fujinon XF27 que he comprado y vendido por 160€. El año pasado, en marzo, compré una XE4 + XF27mm WR por 725€ que no pienso vender ni loco, sé que le podría sacar un beneficio de 250€ al menos pero lo paso muy bien con ella.

Creo que por una XE2 o XE3 ahora mismo andan pidiendo como 200€ más de lo que yo pagué o cobré. Por el XF27 pues creo que casi lo mismo. Hace unos meses apareció una XE1 en WLLP por 150€ y duró menos de 2 horas, cuando la vi ya estaba reservada.

La verdad, a ver si pasa esta moda de las Fuji porque el material de segunda mano está intocable.

Saludos,
Moda o no moda… los 27 están agotados, no llega el material como debería…
 
Una imagen (en este caso dos) valen más que mil palabras.
3a5d4713841dc97a62f8d19ea64e2f79.jpg

a12e6344ace353d03be197715f5af305.jpg
 
Atrás
Arriba