Es el material fotográfico una buena inversión?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo siento pero cuando algo se repite como un runrún no es propio.

Yo lo que os pido es que justifiquéis esa opinión, en caso contrario para mi es una sentencia sobre el futuro basada bien en el runrun, en tus preferencias personales o en tu ideología, nada más.
Discúlpame pero no tengo porque darte carrete.
No me gustan tus comentarios ni leo tus fascículos, me canso en la primera línea.
Pero la vida es así, tenemos que compartir espacios comunes.
No te voy a contestar a nada más ,
Saludos
 
Es más, te diré, en EEUU, que al cambio tienen una película barata porque compran en dólares y ganan sus salarios en dólares, los canales de divulgación de la fotografía analógica no han dejado de crecer, siendo común que haya muchas personas disparando con cámaras técnicas, medio formato, 35 y con todo tipo de emulsiones.

La limitación es el precio de las emulsiones, en función a eso y a otra serie de fenómenos sociales es que están pasando cosas.
M-O-D-A-S
 
FotoPrecios mínimos del día.
Discúlpame pero no tengo porque darte carrete.
No me gustan tus comentarios ni leo tus fascículos, me canso en la primera línea.
Pero la vida es así, tenemos que compartir espacios comunes.
No te voy a contestar a nada más ,
Saludos

Ni a mi los tuyos por eso te mantengo en ignorados desde hace ya tiempo.

Lo que yo estoy interesado en debatir es precisamente ese runrún.

No está justificado en absolutamente nada.

Es eco.
 
Pués no te dirijas a mí

En hilos que tú crees cuenta con ello.

En este hilo me vas a permitir dejar en evidencia que eso que estás afirmando de forma tan categórica no tiene fundamento y el hecho de que intentes recurrir a un enfrentamiento personal no hace sino dejarlo aún más en evidencia. Estás hablando del futuro y no tienes argumentos.

Yo el futuro no lo sé, lo único que si veo es un cambio de tendencia que tiene muchas explicaciones posibles -yo propongo dos- y también una realidad que es el precio que adquieren en España las emulsiones. A partir de ahí lo que opine Fulanito según se levante me trae sin cuidado.
 
Última edición:
Pues yo diría que siendo material analógico y teniendo conocimientos de las cosas de calidad o especiales se puede predecir bastante fácil. No es lo mismo un canon Fd 50 1.8 que un 50 1.2L o un helios 44 que un Meyer Optik Trioplan.
El material analógico tiene una ventaja y es que cada día hay menos unidades en buen estado.
Yo tengo varios casos de cámaras analógicas y objetivos manuales que han duplicado o triplicado su valor de mercado respecto a cuando los compré.
Si en todo eso estamos de acuerdo, pero esa es la parte de la Oferta. La incertidumbre está en la Demanda. Cómo sabes que en 5 años alguien te va a pagar más de 300€ por un f/1,2? No son objetivos buenos, son luminosos porque era la única forma de hacer fotos con poca luz, cosa que ya se ha superado en digital. Pero no son nítidos ni tienen buenos recubrimientos. Quien los busca es más por coleccionismo o por ser objetos de culto que por la realidad de su practicidad. Cómo estar convencido de que esto va a seguir generando interés? Que no digo que no pueda ocurrir, solo apunto a la imposibilidad de predecirlo. Me parece más una apuesta que una inversión.

Salu2!
 
Respecto a si es una inversión o no, pues dependerá del enfoque que uno tenga pero está claro que un cambio de tendencia implica la aparición de nuevos negocios, de puestos de trabajo y de oportunidades.

De la página de kamerastore

Kamerastore es una de las tiendas de cámaras usadas más grandes del mundo, con más de 13 000 artículos usados disponibles en línea. Tenemos más de 30 empleados de 8 países en diferentes equipos, desde listados de productos y personas de marketing hasta mecánicos de cámara y programadores. Rescatamos 100.000 cámaras en colaboración con Camera Rescue y generamos 4 millones de euros en ingresos en 2022.

Yo los veo con una idea de negocio fantástica en Camara Rescue, y al menos por fotos parece que éstos tíos lo que es disfrutar disfrutan. 🤣


En general lo más habitual es que en el mercado de segunda mano abunde lo malo, ese es el principal problema, no que no sea una buena inversión así por la cara. Si uno encontrase Leica, Rolleyflex y Contax a precio de saldo en mercadillos ya te digo si sería una buena inversión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba