Preguntas sobre la X-H1

Si vemos la presentación de la xt1 casi leíamos las mismas alabanzas.
Esperemos a tocarla y probarla.
A tope
 
Ayer llegué muerto de Madrid. Muerto de cansancio... y de miedo al pillarme una nevada del copón (y nunca mejor dicho) justo antes de llegar a casa.
Ahí van algunas respuestas:
Tengo mucho interés en saber como se llevará con los objetivos estabilizados, si es posible que pueda haber algún tipo de incompatibilidad.
Gracias

No hay incompatibilidad. Los objetivos OIS utilizan su estabilización de tres ejes y el IBIS complementa los ejes horizontal y longitudinal. En teoría, eso debería de aportar una mejor estabilización, sobre todo en los teleobjetivos. Curiosamente, en el papel, todos los objetivos menos los XF 10-24mm, XF 18-55mm y XF 55-200mm tienen una estabilización de aproximadamente 5 pasos. EL XF 35mm F1.4 R, de 5,5 pasos.

Habrá que esperar a pruebas más exhaustivas para ver cuál es la estabilización real de cada óptica. Yo me llevé el XF 35mm F1.4 R para probarlo con la X-H1 y quedé muy sorprendido.

Pocas dudas por mi parte... Es una cámara enfocada a vídeo, y fotografía de fauna, bodas y eventos mayormente. Hay tantos vídeos en youtube sobre la X-H1 que creo que ya la conozco mejor que mi propia X-T2 :D

De todos modos, te dejo varias preguntas:

· ¿Podrías informarte del nuevo simulador de película Eterna? ¿Podrías traer algún ejemplo comparando con otros simuladores?
· ¿Eterna será incorporado en la Fuji X-T2 / Pro-2 en las siguientes actualizaciones?
· ¿Podrías ver si pasar fotos en jpeg por bluetooth es mejor y más rápido que por wifi?

Nada más por mi parte

Saludos Jon!

  • Sobre la simulación de película ETERNA... El sitio tenía una iluminación horripilante como para compartir ningún ejemplo relevante. Sea como sea, para RAW en Lightroom puedes hacer tus propias pruebas con ETERNA con poco esfuerzo.
  • Los de Fuji no pueden desvelar la información aunque de las conversaciones que tuve intuyo que así será... a largo plazo.
  • La transferencia es por WiFi, no por Bluetooth. El Bluetooth tan sólo es para acelerar el emparejamiento de dispositivos. Fujifilm Camera Remote no es todavía compatible con la X-H1...

Buenas Jon, pregúntale porque no han aprovechado para meter una batería decente. Ayer se presentó la a7III, la baja de gama, y tiene una autonomía de 700 disparos (610 usando el visor) dado que han metido la batería de la A9 y A7RIII. Lo de compatibilidad con las baterías actuales no cuela, dado que la mayoría las compra clónicas y salen a 10€ cada una, así que no están haciendo favor alguno.
La respuesta del responsable de Fujifilm es que se valora la compatibilidad con otros modelos y que la adopción de otra batería de mayor capacidad habría aumentado el volumen y peso.

yo tengo la misma pregunta . ademas si despues del lanzamiento piensa lanzar alguna oferta
Nada que se pueda compartir...

Como curiosidad me gustaría saber si el hecho de que el sensor sea establizado dificulta en alguna medida su limpieza. Es decir, si estando apagada la cámara el sensor se queda fijo, estático como en nuestras Fuji, por ejemplo, o tiene algún tipo de movimiento (al presionar por un lado con un bastoncillo de los de limpieza de sensores, por ejemplo) :)

¡Muchas Gracias anticipadas y que disfrutes de la presentación, Jon! (No hace falta que metas el dedo en el sensor, ok?, ¡que te mirarán mal! :Laugh: )

El sensor queda quietecito, así que ningún problema para limpiarlo.

Anda granuja, que no vas a disfrutar poco! :D

Pues si nadie lo ha preguntado antes que tú, podrías intentar averiguar:

Sobre la X-H1:
1. Si la mejoría en el AF de la X-H1 vendrá como kaizen a las X-Pro2/X-T2. Como es el mismo Sensor/Procesador... Supongo que echarán balones fuera, pero por probar...
2. Lo de la batería/pobre autonomía que ya te han planteado es una pregunta cojonuda, pero imagino que todo el mundo que vaya ya estará afilando sus cuchillos con eso.

Sobre todo lo demás:
3. Supongo que te dirán que no toca o que no saben o no pueden decir, pero su pudieras averiguar algo sobre el nuevo sensor de las futuribles X-Pro/X-T...
4. Si pudieras averiguar si saben algo (en algún momento de relajación, fuera de la propia rueda de prensa será más fácil...) de si Adobe va a mejorar el procesado con X-Trans... o si entre ellos siquiera tienen algún tipo de relación...
5. Si ahora que es posible el IBIS se plantean el Pixel Shift que ya tienen algunos vecinos y amigos.

Esencial:
6. Pásatelo estupendamente y no te preocupes por las babas que caigan en la cámara, es weatherproof! :Thumbsup: (Pero pásale un kleenex antes de devolverla!)

Salud

David, no tengo, o no puedo dar respuesta a ninguna de tus pregunta...

Quizá la sexta. No fue de las mejores presentaciones de Fujifilm (aunque la labor de los testers es encomiable e hicieron una presentación convincente). Ni el horario, ni el emplazamiento, ni las pocas unidades de prueba ayudaron. Tampoco es una cámara para mi perfil, así que el grado de emoción era más contenido que en otras ocasiones.

Me sumo al punto 3 de dvilaplana, Sobretodo a la resolucion, porque si sube de 24mpx cabe la posibilidad de que no lo fabrique Sony. (Seria muy raro que haya rumores del xtrans con “menos de 30mpx” y no se sepa nada de un sensor asi de Sony para sus 6x00.

Yo también tengo esa duda @Forero borrado 4457. Pero en esto sí que no soltaron prenda. Aun así, me parece que no hay muchos más actores en el mercado de sensores. ¿Elaboración completamente propia? Es demasiado gasto en investigación y en el montaje de una estructura de producción muy complicada y costosa.


En breve, más...
 
El Ibis esta bien , pero los rezultados del 1/4 del 56 1.2 ma parece hasta normalito pensando que la Em5 Mark II a 100 mm y 2.8 de apertura consiques resultados nitidos a 1/10.Por lo demas , Sony con la nueva A7 III le pinta la cara en todo , bateria , sensor etc por el mismo precio. A este ritmo acabaremos todos en Sony :)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La respuesta del responsable de Fujifilm es que se valora la compatibilidad con otros modelos y que la adopción de otra batería de mayor capacidad habría aumentado el volumen y peso.

Jajajaaj qué bueno! Han hecho una cámara con más volumen y peso (a propósito) pero no le añaden una batería que compita con sus competidores para no aportar más volumen y peso :Laugh:
 
David, no tengo, o no puedo dar respuesta a ninguna de tus pregunta...

Quizá la sexta. No fue de las mejores presentaciones de Fujifilm (aunque la labor de los testers es encomiable e hicieron una presentación convincente). Ni el horario, ni el emplazamiento, ni las pocas unidades de prueba ayudaron. Tampoco es una cámara para mi perfil, así que el grado de emoción era más contenido que en otras ocasiones.

No te preocupes por las respuestas, Jon, ya sabía que eran más bien del tipo dificilillo de obtener :D, pero como no siempre se tiene a mano reperesentanes de Fujifilm, por probar...

Pues estuve viendo un par de videos de la presentación que hicieron en Lisboa y tenían una mesa llena de cositas para jugar, pensé que sería algo parecido:
(a partir del minuto 1:02)

Muchas gracias igualmente! :Thumbsup:

Salud
 
Última edición:
Yo también tengo esa duda @Forero borrado 4457. Pero en esto sí que no soltaron prenda. Aun así, me parece que no hay muchos más actores en el mercado de sensores. ¿Elaboración completamente propia? Es demasiado gasto en investigación y en el montaje de una estructura de producción muy complicada y costosa.

Respecto a esto, ya lo comenté en otro hilo, tengo una sospecha, más bien una corazonada, que el próximo sensor que use Fuji no será de Sony. Y mis sospechas van hacia el mismo fabricante que hizo el de la Q a Leica y se dice que el de la D850 a Nikon: First indication that the Nikon D850 sensor could be made by TowerJazz | Nikon Rumors

Salud
 
La verdad es que la XH1 no me llama nada pero si es verdad todo lo que estan diciendo los probadores de Fujifilm será un pepino interesante. A la espera de tus valoraciones @Jon Díez .
 
Sería interesante ver esos resultados a 1/4.

He mandado a Arturo Rodríguez un email para ver si puede compartir esos resultados con nosotros.

Si vemos la presentación de la xt1 casi leíamos las mismas alabanzas.
Esperemos a tocarla y probarla.
A tope

Hay algo que me tenía mosqueado y es el uso del término "profesional". Lo había estado escuchando en presentaciones desde la X-T1... pero he revisado las notas de prensa y, efectivamente, los responsables de marketing de Fujifilm se esfuerzan por ofrecer un mensaje que el receptor puede adaptar a su manera, pero ellos se cubren las espaldas. Así, la X-T1 nunca fue una "cámara profesional" sino de imágenes con "aspecto profesional". La X-T2 ofrece "calidad de imagen profesional" y "excelente funcionalidad". No es hasta esta X-H1 en la que los de Fujifilm hablan expícitamente de una "cámara de uso profesional" y la X-T2 queda relegada a un uso de "amateurs avanzados".

El Ibis esta bien , pero los rezultados del 1/4 del 56 1.2 ma parece hasta normalito pensando que la Em5 Mark II a 100 mm y 2.8 de apertura consiques resultados nitidos a 1/10.Por lo demas , Sony con la nueva A7 III le pinta la cara en todo , bateria , sensor etc por el mismo precio. A este ritmo acabaremos todos en Sony :)

Hombre, con las alabanzas que tiene el estabilizador de la Olympus E-M1 Mark II, digo yo que si Fujifilm consigue igualar los resultados con la dificultad que conlleva estabilizar un sensor más grande, todo en el "primer round" de la nueva tecnología, digo yo que no es para criticarlo.

Y lo de mezclar lo mejor de Olympus y Sony para criticar a Fuji sin hacer críticas entre ambas empieza a ser un clásico por aquí.

La Sony A7 III es un pepino que tengo ganas de probar, en aspectos mejor que la X-H1, en otros aspectos, pues no... Y el concepto de cámara son como mezclar peras y manzanas. Además, lo del "mismo precio" es un poco inexacto: probablemente para cuando salga al mercado la Sony A7 III costará un 25% más cara que la X-H1.

Por último, está claro que Sony está ahora mismo un paso adelante en tecnología, ya que Fujifilm está trabajando sobre la base que sentó la X-Pro2, con más de dos años (incluso más si consideramos todos los retrasos que sufrió). Habrá que ver cómo cambia esto con el lanzamiento de esa hipotética Fujifilm X-T3.

Jajajaaj qué bueno! Han hecho una cámara con más volumen y peso (a propósito) pero no le añaden una batería que compita con sus competidores para no aportar más volumen y peso :Laugh:

La idea es proporcionar un cuerpo más robusto y con más agarre, pero reduciendo la proporción volumen/peso. No es añadir peso por añadir. Sea como sea, la respuesta tampoco me convence... creo que la reducción de autonomía puede ser un problema para algunos profesionales.

No te preocupes por las respuestas, Jon, ya sabía que eran más bien del tipo dificilillo de obtener :D, pero como no siempre se tiene a mano reperesentanes de Fujifilm, por probar...

Pues estuve viendo un par de videos de la presentación que hicieron en Lisboa y tenían una mesa llena de cositas para jugar, pensé que sería algo parecido:
(a partir del minuto 1:02)

Muchas gracias igualmente! :Thumbsup:

Salud

Siempre ha habido clases. A Lisboa prefirieron invitar a otros medios. La presentación de Madrid no tuvo nada que ver, por desgracia...

Respecto a esto, ya lo comenté en otro hilo, tengo una sospecha, más bien una corazonada, que el próximo sensor que use Fuji no será de Sony. Y mis sospechas van hacia el mismo fabricante que hizo el de la Q a Leica y se dice que el de la D850 a Nikon: First indication that the Nikon D850 sensor could be made by TowerJazz | Nikon Rumors

Salud

Yo creo que seguirá siendo Sony, que es más capaz de ofrecer acuerdos ventajosos a terceros... espero equivocarme, porque este sector agradecería muchísimo algo más de competencia.
 
Yo también tengo esa duda @Forero borrado 4457. Pero en esto sí que no soltaron prenda. Aun así, me parece que no hay muchos más actores en el mercado de sensores. ¿Elaboración completamente propia? Es demasiado gasto en investigación y en el montaje de una estructura de producción muy complicada y costosa.


En breve, más...

Muchas gracias por preguntar Jon, era de suponer que no dirían nada, pero aún así se agradece el intento. Alternativas para desarrollarlo hay, está TowerJazz que hizo el sensor de la D850 y hace unos dos años Fujifilm empezó a fabricar su propia factoría para sus propios sensores, recuerdo perfectamente haberlo leído en FR pero soy incapaz de encontrar el enlace.
 
La idea es proporcionar un cuerpo más robusto y con más agarre dijo:
creo que esto se hizo con la intención de atraer a personas cómodo acostumbrados a un cuerpo grande y pesado sin embargo ahora busco algo mas ligero pero no demasiado es para campar personas de dslr para fue
 
Muchas gracias por preguntar Jon, era de suponer que no dirían nada, pero aún así se agradece el intento. Alternativas para desarrollarlo hay, está TowerJazz que hizo el sensor de la D850 y hace unos dos años Fujifilm empezó a fabricar su propia factoría para sus propios sensores, recuerdo perfectamente haberlo leído en FR pero soy incapaz de encontrar el enlace.
No hay nada que agradecer, siempre doy la misma tabarra en cada presentación :Roflmao:

Lo del sensor no-Sony pues no tengo ni idea lo que será en el futuro, pero digo yo que si siguen con un proveedor que es competencia directa, será por alguna razón... Y quizá tenga que ver con esa nueva factoría de materiales semiconductores, algunos de los cuales se utilizan en la fabricación de sensores. Quién sabe si Fujifilm obtiene también tajada del negocio de los sensores proveyendo a Sony de estos materiales...

Ojalá esos fabricantes "alternativos" puedan seguir escalando en el mercado.
 
Oye Jon, mojate. Te ha gustado la X-H1 o no?
No es una pregunta que admita un sí o un no. En primer lugar porque ya he dicho que no es mi cámara. A mí me fascinó la Serie X por un concepto de cámaras en la que la portabilidad era una característica prioritaria. Y la X-H1 está dirigida a un público diferente...

Creo que la X-H1 es excelente, más que adecuada para muchos profesionales de la fotografía. Me han gustado, hasta sorprendido mucho y bien, varias cosas que he podido probar en diez minutos de cacharreo. Pero la cámara tiene aspectos que no me han agradado tanto. Alguno que -ya os habéis encargado bien de señalarlo- hay que enmarcar dentro de la exigencia creciente hacia sus capacidades, debido al buen hacer de la competencia. Y otros que representan cierta incoherencia con el ADN "X".

Intentaré publicar estas impresiones a lo largo de hoy en el blog.
 
No es una pregunta que admita un sí o un no.

La pregunta del millón. Jaja..

¿ Para uso fotografico al 90% y 10% Video, cambiarias la X T2 por la X H1 ? claro y se supone que ese cambio cuesta unos 900€ , diferencia entre vender la X T2 y comprar la X H1.

Aunque ya tengo la idea más o menos clara , a ver si coincidimos.
 
Muchas gracias por este hilo, por fin se aclara el tema estabilizaciones. Not bad...
 
Gracias por tu experiencia y por atenderme por privado Jon. Como te decía, la xh1 va a hacer que vuelva otra vez a Fuji después de ir y volver, ir y volver de nuevo de Nikon FF a Fuji. Espero que esta sea la definitiva porque es justo el cuerpo que llevo esperando varios años.
Espero que puedas publicar en el blog pronto más apreciaciones.
 
Atrás
Arriba