Preguntas sobre la X-H1

Hombre, con las alabanzas que tiene el estabilizador de la Olympus E-M1 Mark II, digo yo que si Fujifilm consigue igualar los resultados con la dificultad que conlleva estabilizar un sensor más grande, todo en el "primer round" de la nueva tecnología, digo yo que no es para criticarlo.

Y lo de mezclar lo mejor de Olympus y Sony para criticar a Fuji sin hacer críticas entre ambas empieza a ser un clásico por aquí.

La Sony A7 III es un pepino que tengo ganas de probar, en aspectos mejor que la X-H1, en otros aspectos, pues no... Y el concepto de cámara son como mezclar peras y manzanas. Además, lo del "mismo precio" es un poco inexacto: probablemente para cuando salga al mercado la Sony A7 III costará un 25% más cara que la X-H1.

Por último, está claro que Sony está ahora mismo un paso adelante en tecnología, ya que Fujifilm está trabajando sobre la base que sentó la X-Pro2, con más de dos años (incluso más si consideramos todos los retrasos que sufrió). Habrá que ver cómo cambia esto con el lanzamiento de esa hipotética Fujifilm X-T3.



Hombre John no te enfades :).Lo del precio si es igual que en Estados Unidos ,la Fuji esta en 1890 dolares y el precio de la Sony esta anunciado de hoy a 1980 dolares.Que critiquemos y comparemos con Olympus o Sony ,es precisamente lo que seguramente a empujado a Fuji a sacar esta camara,ya que hasta ahora parecia que no hace falta estabilizador,tampoco aviso de luces altas etc.En cuanto a Olympus ,ahora mismo lo unico que se le puede criticar es que el sensor no tiene el mismo rendimiento a isos altos como la Fuji,pero en todo lo demas creo que lleva tiempo demonstrando que en tehnologia y opciones de la camara es de las mas avanzadas.Seguramente saldra gente a decir que el Focus Staking,Live Composite,Pro Capture etc son choradas,pero estoy seguro que si las Fuji las van a incorporar ,ya la opinion cambiara a favor :).Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí, la de la X-T2 también acaba en S. Aguanta mejor los calentones cuando se le exige más, pero el tamaño es idéntico.
 
Y si le pones las que no acabanan en S te sale un mensaje cuando enciendes la camara avisando que pueden durar menos tiempo.
 
Tengo unas cuantas respuestas pendientes... En cuanto llegue a casa me pongo a ello. Mientras tanto, os comparto la entrada de mis primeras impresiones apresuradas en el blog de fujistas:
Primeras impresiones sobre la Fujifilm X-H1 en el blog de Fujistas

Para los indecisos, confirmo lo que dice Jon en cuanto al establizador, a 1/10 es perfecta la foto con el 56mm y e bajado hasta 1/2 con buen pulso es perfectamente valida la foto.
En cuanto al enfoque, la e comparado con la Xt-2 y el 56mm que es lo mas lento que tengo ahora mismo, en estudio con muy poca luz y o sabria decir si es mejor o no..... en af-c con el 50-140 tengo la sensación de que si es mas rapido, las trassiciones en la 2 van algo mas lentas cuando se cambia radicalmete de un sitio a otro, con la XH1 es casi inmediato, de echo parece que golpea la pantalla.
Y a mi personalmente lo que mas me gusta es que es un cuerpo mas grande y con mejor agarre, la pantalla superior ya es la leche :) pena que no se pueda cambiar el iso desde la rueda delantera como la xt-2 o por lo menos no e dado yo con ello.

Editado: Se me olvidaba el enfoque a cara y ojo , si es mas rapido, cuando la caza muy rapido y no la suelta, aqui si hay diferencia.
 
Última edición:
¿Cómo es el autoenfoque? ¿Se notan las mejoras?

He comentado en el blog sobre el autoenfoque sencillo: las primeras pruebas no indican una gran mejora. @Draku comenta más abajo apreciaciones más interesantes con el AF-C y el enfoque ocular.

La pregunta del millón. Jaja..

¿ Para uso fotografico al 90% y 10% Video, cambiarias la X T2 por la X H1 ? claro y se supone que ese cambio cuesta unos 900€ , diferencia entre vender la X T2 y comprar la X H1.

Aunque ya tengo la idea más o menos clara , a ver si coincidimos.
Hombre, no puedo hablar por mí, pero yo sé tu caso @Eugenio2222... Te recomendaría cambiar si tienes medio claro el abandonar Nikon y pasarte a Fuji a tiempo completo, sólo así saldría rentable.

Me parece que con la X-H1 en muchos aspectos te encuentras a medio camino entre la X-T2 y una Nikon FF. Va genial con zooms luminosos e intuyo que ergonómicamente te sentirías muy cómodo con ella.

Hombre John no te enfades :).Lo del precio si es igual que en Estados Unidos ,la Fuji esta en 1890 dolares y el precio de la Sony esta anunciado de hoy a 1980 dolares.Que critiquemos y comparemos con Olympus o Sony ,es precisamente lo que seguramente a empujado a Fuji a sacar esta camara,ya que hasta ahora parecia que no hace falta estabilizador,tampoco aviso de luces altas etc.En cuanto a Olympus ,ahora mismo lo unico que se le puede criticar es que el sensor no tiene el mismo rendimiento a isos altos como la Fuji,pero en todo lo demas creo que lleva tiempo demonstrando que en tehnologia y opciones de la camara es de las mas avanzadas.Seguramente saldra gente a decir que el Focus Staking,Live Composite,Pro Capture etc son choradas,pero estoy seguro que si las Fuji las van a incorporar ,ya la opinion cambiara a favor :).Un saludo
No me enfado Dany. De verdad pienso que la crítica es muy necesaria y fomenta las buenas discusiones en el foro.

A mí me gustan muchas cosas de las Sony y de las cámaras de Micro Cuatro Tercios (las he estado utilizando en el último mes), pero no se me ocurriría criticar una cámara de un sistema exigiendo que tenga TODO lo bueno de los demás. Y no hacer la crítica a la inversa. No me parece justo.

En cuanto al precio, los oficiales en España son 1.899€ por la X-H1 y 2.300€ por la Sony A7 III, con un mes de diferencia de salida al mercado.

Otra pregunta. Qué tarjeta SD se recomienda poner? Supongo que la grabación en 4k exigirá más.
Con la X-H1 es buena idea tirar hacia un modelo UHS-II:
Guía de compra de tarjetas SD para fotografía.
Aunque dudo que una Sandisk Extreme Pro UHS-I tenga ningún problema con el vídeo a 200Mbps.

Para los indecisos, confirmo lo que dice Jon en cuanto al establizador, a 1/10 es perfecta la foto con el 56mm y e bajado hasta 1/2 con buen pulso es perfectamente valida la foto.
En cuanto al enfoque, la e comparado con la Xt-2 y el 56mm que es lo mas lento que tengo ahora mismo, en estudio con muy poca luz y o sabria decir si es mejor o no..... en af-c con el 50-140 tengo la sensación de que si es mas rapido, las trassiciones en la 2 van algo mas lentas cuando se cambia radicalmete de un sitio a otro, con la XH1 es casi inmediato, de echo parece que golpea la pantalla.
Y a mi personalmente lo que mas me gusta es que es un cuerpo mas grande y con mejor agarre, la pantalla superior ya es la leche :) pena que no se pueda cambiar el iso desde la rueda delantera como la xt-2 o por lo menos no e dado yo con ello.

Editado: Se me olvidaba el enfoque a cara y ojo , si es mas rapido, cuando la caza muy rapido y no la suelta, aqui si hay diferencia.

Muy interesante, @Draku. Esperamos seguir leyendo tus experiencias con tu nuevo cacharro :)
 
Jajajaaj qué bueno! Han hecho una cámara con más volumen y peso (a propósito) pero no le añaden una batería que compita con sus competidores para no aportar más volumen y peso :Laugh:
Es que una camara de 650 gramos, para usar con objetivos pro de tambien mas de 600 gramos como el 16-55 o el 50-150, que le han hecho un grip más grande incluso que el la sony A7III y que diga que la batería ocuparía más volumen y peso (cuanto? 30 gramos mas??). Por lo menos podían haber puesto una excusa decente y era decir que al ser la única cámara que la podría llevar, no les salía rentable fabricarla para las ventas que esperan, que seguramente sea el motivo.

La sacarán con la X-T3 y la X-H2, ya veréis
 
Hombre, no puedo hablar por mí, pero yo sé tu caso @Eugenio2222... Te recomendaría cambiar si tienes medio claro el abandonar Nikon y pasarte a Fuji a tiempo completo, sólo así saldría rentable.

Muchas gracias Por tu respuesta.

La verdad que todavia no lo tengo claro, aunque el paso del tiempo juega a mi favor. A ver que pasa con la X T3 y la nueva Nikon mirrorless, Nikon me gustra pero cada día lo utilizo menos, balanceandome más por el uso de Fuji.

Ya iremos viendo, pero la X H1 me convence otra cosa será tenerla ahora mismo.
 
Buenas a todos. Me he hecho con una de estas y me ha dado problemas para disparar mi godox ad600 en hss. Solucionado al ponerle el receptor USB de la propia marca y tocando una función en el dispapsdis x1tf. Imagino q al final godox sacará jna actualización. El tema es si alguien ha probado con los speedlite de godox, tengo q comprar un flash de mano has y no se si estos funcionaráf.
 
La estabilización, funciona en objetivos adaptados mediante adaptadores sin contactos electrónicos? En caso afirmativo, en cuantos ejes? En la diapositiva que adjuntas,lo más parecido que veo es el caso zeiss w/o ois, pero no me queda claro. Es un punto clave para mi para su adquisición (o no), ya que uso muchos objetivos antiguos adaptados,tanto con metabones speedbooster como con adaptador normal, y el hecho de tener estabilización con ellos sería uno de los motivos principales para comprarla.

Gracias
 
La estabilización, funciona en objetivos adaptados mediante adaptadores sin contactos electrónicos

Mira este grafico.

1534058512600.png


Creo que sí, pero solo tendria tres ejes de estabilización.

Pero como creer no es valido, lo mejor será una prueba, llévate un objetivo con la focal más larga y pruebalo en una tienda a ver, será lo mejor.
 
Gracias por la respuesta Eugenio.

Lo pregunto por aquí por si algún poseedor de la cámara lo ha probado con la suya y así evitarme el tener que ir a la tienda con un objetivo y adaptador y probarlo, pero sí, la opción que me das es otra solución.

A ver si alguien me lo puede confirmar,si no pues tendré que hacer lo que dices,aunque tampoco sabré haciendo lo que me dices en cuantos ejes actúa el estabilizador,sólo sabré si actúa o no y, en cierta manera, si es efectivo para lo que yo quiero aún en el caso que sean 3 y no 5 los ejes en los que estabiliza.

Saludos
 
Atrás
Arriba