Presentación y Dudas

MB4MATTIC

Fujista Participante
Hola a todos.
Soy un poco novato en esto de la fotografía y me acabo de incorporar a vuestro/nuestro foro con la sana intención de compartir vivencias.
Aprovechando la campaña de Fuji sobre algunos modelos , he comprado una X-E1 con la que estoy Muy Contento y a la cual me estoy acostumbrando pero....... tengo algunas dudas que me gustaría me ayudarais a despejar ; a saber:
El cuerpo de la cámara dispone de la versión de firmware 1.01 y el XF 18-55mm del kit la versión 1.00
Hoy precisamente acabo de ver en "fujistas" la nueva versión para el cuerpo y no sé muy bién como debo de actualizar.
-¿Primero es conveniente actualizar el cuerpo o el objetivo?, o es indiferente el orden.
-¿De la versión, por ejemplo del cuerpo, es necesario realizar todas las actualizaciones realizadas hasta la fecha o con actualizar la última versión quedan incorporadas todas las anteriores?
-¿Existe algun enlace , que conozcáis, en Español?, algún video , alguna página,...etc.
Muchas gracias a todos y Perdonad por "el tocho"
Salu2.
 
Bienvenido, compañero!!

En cuanto a las actualizaciones, me supongo que es indiferente actualizar primero la cámara que el objetivo, aunque no estoy muy seguro. Yo lo haría todo el mismo día, primero la cámara, y luego el objetivo.

La última actualización disponible ya incorpora las anteriores, no es necesario ir una por una.

El proceso es muy fácil. Formateas la tarjeta con la cámara. Descargas el archivo del firmware nuevo desde la web de Fuji. Lo pasas a la tarjeta. Y por último, con la tarjeta que contiene el archivo del firmware metida en la cámara, la enciendes como se te indica en los pasos a seguir en la web de Fuji o en el manual. Yo es que tengo la X100, y puede que no sea igual en cuanto a qué botones pulsar.

Saludos!!
 
Bienvenido al foro! Si no recuerdo mal en el manual recomendaba actualizar primero el objetivo, pero hablo de memoria.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Revisando la documentación online no se indica nada que haya que seguir un orden en actualizar el Firmware en el objetivo primero. Se limita a indicar:

To enjoy this improvement, firmware upgrade of those XF lenses are also required.

En cualquier caso, yo pongo siempre los dos ficheros en la tarjeta, y actualizo el firmware del objetivo primero y el de la cámara despues.
 
Bienvenido a esta gran familia Fujista, yo lo siento pero no te puedo ayudar, ya que también soy novato, y estoy esperando haber si hay alguien dice como hacerlo, pues tengo miedo de hacer alguna picia.
Saludos
 
MB4MATTIC dijo:
Hola a todos.
Soy un poco novato en esto de la fotografía y me acabo de incorporar a vuestro/nuestro foro con la sana intención de compartir vivencias.
Aprovechando la campaña de Fuji sobre algunos modelos , he comprado una X-E1 con la que estoy Muy Contento y a la cual me estoy acostumbrando pero....... tengo algunas dudas que me gustaría me ayudarais a despejar ; a saber:
El cuerpo de la cámara dispone de la versión de firmware 1.01 y el XF 18-55mm del kit la versión 1.00
Hoy precisamente acabo de ver en "fujistas" la nueva versión para el cuerpo y no sé muy bién como debo de actualizar.
-¿Primero es conveniente actualizar el cuerpo o el objetivo?, o es indiferente el orden.
-¿De la versión, por ejemplo del cuerpo, es necesario realizar todas las actualizaciones realizadas hasta la fecha o con actualizar la última versión quedan incorporadas todas las anteriores?
-¿Existe algun enlace , que conozcáis, en Español?, algún video , alguna página,...etc.
Muchas gracias a todos y Perdonad por "el tocho"
Salu2.

Hasta donde yo conozco,

Da lo mismo el orden en que actualizas cuerpo y objetivos

No es necesario pasar por las actualizaciones sucesivas, puedes ponerle directamente la última.

Te adjunto el enlace de la pagina de actualización:

http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xe1/index.html

Saludos y bienvenido.
 
Hola:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me encanta ,sobretodo, por lo dinámico que es y la cantidad de aportaciones que los usuarios van haciendo.
En otro àmbito de cosas, hecho de menos que dado que Fuji se encarga de no dejarnos olvidados tras comprar una cámara de su marca, no este a disposición de estos mismos usuarios las instrucciones precisas sobre el alcance de las mejoras incorporadas en sus nuevas actualizaciones y como llegar hasta ellas (descargas) en ESPAÑOL.
En fin, solo es una opinión pero creo que algunos ,sin duda los más novatos (entre los que me incluyo) usuarios agradecerían esta atención.
Repito, muchas gracias a todos.
Salu2.
 
Atrás
Arriba