Previsializacion profundidad de campo

Alfredini18

Fujista Participante
Buenas tardes, alguien sabe para qué sirve activar esta opción? Yo la activo y no apreció diferencia respecto a tenerla desactivada


*
 
Cierra el diafragma al valor que le has asignado y así puedes ver en la pantalla qué parte de la foto te va a salir enfocada.
Selecciona un diafragma pequeño, pruébalo y verás la diferencia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si pulsas el disparo a la mitad también ocurre lo mismo.
La verdad es que no le veo mucho sentido.
 
Es verdad que tiene poca utilidad, pero por ejemplo en este caso:

Quiero visualizar la profundidad de campo, pero no quiero que la maquina enfoque, cuando pulso al botón hasta la mitad ( por el motivo que sea ).

Si asigno a un botón Fn la función Previsializacion profundidad de campo lo puedo hacer, sin necesidad que la maquina enfoque
 
Una consulta relacionado a este tema, cuando desactivas la pre visualización, en modo AF, el diafragma del objetivo se modifica constantemente, aunque no este enfocando, cosa que no sucede en MF y se mantiene con su máxima apertura.
¿es normal este comportamiento del objetivo en AF?
Esto sucede en fuji XT 2.
 
Es una de las funciones que me quedan por averiguar que hace, es verdad que al cerrar difafragma se nota que hace algo, como que sale una parte enfocada que antes no estaba, pero no se que exactamente... Me sale una barra azul que supongo que es la profundida de campo pero eso tb sale sin pulsar esa opcion. En cuanto a lo de apretar a mitad el boton de disparo no noto nada. No se si es porque lo tengo en manual todo
 
Atrás
Arriba