Primer paseo con la Nikon ZF

Bueno, pues ayer salí a probar la Nikon ZF + nikkor 40mm f2, como no tengo espera salí sin leerme el manual ni nada previamente, a pelo.
Las sensaciones muy buenas. Con el grip de agarre se me hace bastante cómoda la sujeción en las manos, la batería me ha sorprendido para bien, me esperaba menos autonomía, no ha bajado ni una rayita en el paseo de unos 40 min que di.
Las condiciones meteorológicas no eran las mejores ya que a la nada de salir empezó a llover y ya me daba miedo que se mojara mucho la cámara, así que el paseo fue más corto de lo que me habría gustado.
Dejo por aquí algunas imágenes del paseo. Espero este finde hacer más fotos, sobre todo algo de retrato a mi hija con el Viltrox 85mm que me ha llegado hoy.

DSC_0096.jpg

DSC_0079.jpg

DSC_0064.jpg

DSC_0039.jpg

DSC_0038.jpg

DSC_0033.jpg

No tengo tan claro que deje a la altura del betún en ISO , rango dinámico y nitidez a una X-H2, creo que será fruto de la emoción.
Me he bajado algunos RAWS de la Nikon Z7 disparado a ISO 64 y tienen una pinta estupenda , todo sea dicho , pero me faltaría una comparación "face to face" entre ambas a ver la diferencia real
No he dicho que deje a la altura del betún a la fuji, pero he disparado a iso 6800 y no he notado ruido a penas, con fuji intentaba no pasar de 3400. Ten en cuenta que es una ff y además menos mpx que eso afecta al ruido por mínimo que sea.
Tema rango dinámico, lo he notado mejor.
No te voy a mentir @minitt es lo que yo he notado.
No he hecho "face to face" porque no tengo ya la xt5 y la x100vi tiene un 23mm que no tengo su correspondiente en nikon hasta que no me llegue el zoom.
De todos modos estas pruebas ya hace tiempo que me empezaron a aburrir.
Me quedo con las sensaciones que me transmite la cámara.

No tengo tan claro que deje a la altura del betún en ISO , rango dinámico y nitidez a una X-H2, creo que será fruto de la emoción.
Me he bajado algunos RAWS de la Nikon Z7 disparado a ISO 64 y tienen una pinta estupenda , todo sea dicho , pero me faltaría una comparación "face to face" entre ambas a ver la diferencia real
Que cabezón eres 😂. La diferencia entre apsc y full frame existe, es pura física. Y que el APSC sea X-Trans no ayuda 😂😂😂😂😂

Pues perdonad que sea la oveja negra, pero en esta ocasión no me termina de gustar lo que nos enseñas.

No en si por la composición o la imagen, es mas una cosa del postprocesado y color/definición? Las veo algo raras en cuanto a detalle.. Entiendo que será por las condiciones complicadas en las que están disparadas.

Un saludo!
Será el revelado que le he dado, usé por primera vez en el ordenador el programa luminar, normalmente lo hacía con snapseed en el móvil.
En cualquier caso, a mi me gustan y ya se sabe que para gustos los colores.

Un saludo

Toda la razón @asueto , luego vendrán los lloros 😂
A ver @Vir RG , no estás hablando de sensaciones , están hablando de características muy concretas , no liemos. Las sensaciones son otra cosa, y me alegro que sean buenas. Lo del ISO , pues que quieres que te diga, no suelo disparar por encima de ISO 800 casi nunca y si lo hiciera, una pasadita por Topaz Denoise y listo .
@mugre81 , no soy cabezón , he tenido hasta hace nada FF y APSC y he comparado directamente . Si bien hay mejora en ciertos aspectos con el FF , no es como se está pintando aquí , ni mucho menos , al menos en lo que yo he probado. También te digo que si tuviera que elegir entre una X-H2 con APSC y una con FF , sin duda elegiría el sensor FF pero con todos los beneficios de Fuji

A ver @Vir RG , no estás hablando de sensaciones , están hablando de características muy concretas , no liemos. Las sensaciones son otra cosa, y me alegro que sean buenas. Lo del ISO , pues que quieres que te diga, no suelo disparar por encima de ISO 800 casi nunca y si lo hiciera, una pasadita por Topaz Denoise y listo .
@mugre81 , no soy cabezón , he tenido hasta hace nada FF y APSC y he comparado directamente . Si bien hay mejora en ciertos aspectos con el FF , no es como se está pintando aquí , ni mucho menos , al menos en lo que yo he probado. También te digo que si tuviera que elegir entre una X-H2 con APSC y una con FF , sin duda elegiría el sensor FF pero con todos los beneficios de Fuji
Tu solo te estás encabronando 🤣🤣
Aquí tampoco se ha pintado que una sea una mierda y la otra esté a nivel dios. He dicho que he notado diferencias, tampoco bestiales.
Es más, el compañero @guijaferroviario me ha preguntado si se podría hacer con una fuji y le he dicho que perfectamente se podría

Por eso yo me he quedado la GFX, los beneficios de fuji sin el puñetero X-TRANS 😂.

Me hace gracia, dices que el enfoque te da igual, y que el ruido también porque no pasas de 800 y puedes usar topaz. Con esa mentalidad también podrías decir que con el movil te sobra 😏😜

O te vienes al lado oscuro....😉
No, mi máxima es que no hay nada peor en este mundo que un@ renegad@ :D:D:D

Soy de ideas fijas, toda la vida en Nikon hasta que decidí buscar ligereza y sensaciones al fotografiar y lo conseguí con Fuji, a no ser que la marca haga una barrabasada, aquí estoy de puta madre. Nikon no me va a aportar más ligereza ni mucho menos más sensaciones, y a nivel de calidad estoy muy satisfecho con Fuji, no voy a hacer mejores ni más nítidas fotos con Nikon, lo único menos PDC, algo no desdeñable, por supuesto.

Un saludo,

No, mi máxima es que no hay nada peor en este mundo que un@ renegad@ :D:D:D

Soy de ideas fijas, toda la vida en Nikon hasta que decidí buscar ligereza y sensaciones al fotografiar y lo conseguí con Fuji, a no ser que la marca haga una barrabasada, aquí estoy de puta madre. Nikon no me va a aportar más ligereza ni mucho menos más sensaciones, y a nivel de calidad estoy muy satisfecho con Fuji, no voy a hacer mejores ni más nítidas fotos con Nikon, lo único menos PDC, algo no desdeñable, por supuesto.

Un saludo,
Yo no me he pasado porque no estuviese satisfecha con fuji (sigo de hecho teniendo la x100vi) por algún hilo debe haber un mensaje mío explicando esto.
Lo he hecho por el gusanillo de volver a probar el ff después de 8 años, cuando vendí mi nikon d750. Vuelvo a las raíces sin renegar de fuji.

Y si encima me ha gustado el resultado y la cámara, pues de momento me quedo aquí, tengo que seguir con ella configurandola y todo, claro está, solo la tengo de hace unos días. El cambio me ha supuesto 300€ más de lo que tenía invertido en la xt5 con sus lentes para tener en nikon las mismas focales que en fuji.

Yo no me he pasado porque no estuviese satisfecha con fuji (sigo de hecho teniendo la x100vi) por algún hilo debe haber un mensaje mío explicando esto.
Lo he hecho por el gusanillo de volver a probar el ff después de 8 años, cuando vendí mi nikon d750. Vuelvo a las raíces sin renegar de fuji.

Y si encima me ha gustado el resultado y la cámara, pues de momento me quedo aquí, tengo que seguir con ella configurandola y todo, claro está, solo la tengo de hace unos días. El cambio me ha supuesto 300€ más de lo que tenía invertido en la xt5 con sus lentes para tener en nikon las mismas focales que en fuji.
Esa X100VI tiene los días contados, ya lo verás 😈

Los emoticones los he puesto para contextualizar el tono de mi comentario. Además renegado es el que cambia de marca y raja de su anterior equipo, cosa que tú no has hecho ;)

Pero sí, renegados todos y ya volveréis a Fuji, ya :):):) Además, olvídate de participar en los concursos del foro con tu flamante ZF...

Un saludo,

Los emoticones los he puesto para contextualizar el tono de mi comentario. Además renegado es el que cambia de marca y raja de su anterior equipo, cosa que tú no has hecho ;)

Pero sí, renegados todos y ya volveréis a Fuji, ya :):):) Además, olvídate de participar en los concursos del foro con tu flamante ZF...

Un saludo,
Seguiré llevandome trofeos con mi x100vi 🤣🤣🤣

Muy bonitos el b/n de esa lente leica
Y no sólo el blanco y negro de esta Leica de pobretones...

Atrás