Primer paseo con la Nikon ZF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues ayer salí a probar la Nikon ZF + nikkor 40mm f2, como no tengo espera salí sin leerme el manual ni nada previamente, a pelo.
Las sensaciones muy buenas. Con el grip de agarre se me hace bastante cómoda la sujeción en las manos, la batería me ha sorprendido para bien, me esperaba menos autonomía, no ha bajado ni una rayita en el paseo de unos 40 min que di.
Las condiciones meteorológicas no eran las mejores ya que a la nada de salir empezó a llover y ya me daba miedo que se mojara mucho la cámara, así que el paseo fue más corto de lo que me habría gustado.
Dejo por aquí algunas imágenes del paseo. Espero este finde hacer más fotos, sobre todo algo de retrato a mi hija con el Viltrox 85mm que me ha llegado hoy.

DSC_0096.jpg

DSC_0079.jpg

DSC_0064.jpg

DSC_0039.jpg

DSC_0038.jpg

DSC_0033.jpg

Vale , perfecto , dejo de seguir este hilo desde ya.
Solo te voy a decir una cosa. Me parece la cámara una auténtica pasada. Hacía años que no me entusiasmaba tanto una cámara y mira que han pasado cámaras por mis manos en los últimos años.
Pero es que su estetica y manejo son una maravilla, dan ganas de salir.
Aún estoy a la espera de que me lleguen más lentes, deseando estoy de probarlas

Aparte de eso @Vir RG , si pillara una Nikon sería la Z7 que tiene 46mpx . O menos de 40mpx ya ni las miro .aparte que el tema estética hipster ya lo tengo superado desde hace años😝

Aparte de eso @Vir RG , si pillara una Nikon sería la Z7 que tiene 46mpx . O menos de 40mpx ya ni las miro .aparte que el tema estética hipster ya lo tengo superado desde hace años😝
Yo es que los mpx la verdad, ni voy a hacer recortes bestiales ni a imprimir tamaño pared. Están sobrevalorados. Valoro más otras cosas como el enfoque por ejemplo.
Y el tema de la estética hipster en cámaras me gusta mucho, me hacen salir más a fotografiar por las sensaciones que me transmite la cámara

Buena serie, muy cordobesa, estuve una vez por allí y me gustó mucho la ciudad. Yo era reacio a hacerme con el z 40 f/2 y una vez que lo probé me encantó, los resultados me recuerdan a los objetivos Nikkor antiguos. Tanto es así que acabé comprándome también el z 28 /f2.8.
Saludos

Buena serie, muy cordobesa, estuve una vez por allí y me gustó mucho la ciudad. Yo era reacio a hacerme con el z 40 f/2 y una vez que lo probé me encantó, los resultados me recuerdan a los objetivos Nikkor antiguos. Tanto es así que acabé comprándome también el z 28 /f2.8.
Saludos
Gracias!!. Yo estoy a la espera de que me llegue el 28mm f2.8 , el 50mm f1.8s y el 24-70mm f4

Hablan muy bien del 50 y del 24-70, aunque no los he probado. Yo tengo también el z 85 f/1.8 S y el z 24-120 f/4 S.
Saludos

Ya has empezado y eso ya no tiene solución... Has sucumbido completamente por lo que espero que tengas una vida común con tu Zf llena de gozo y felicidad!!!
Ya me contarás cómo van esas lentes porque yo tengo que ir llevando el armario de cristales... El 85mm 1.8S es muy bueno, asi como el 50mm 1.8 S... Ya me contarás!!
A disfrutar
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Córdoba es espectacular
Sinceramente; ¿ @Vir RG crees que estas fotos no se pueden hacer con una Fuji?
Otra cosa es el cacharreo y cuando uno estrena sale con más ilusión
Por supuesto que se pueden hacer con una fuji, nunca he dicho que no se pueda, siempre hablo de sensaciones que transmite la camara.
Lo que si he notado con respecto a fuji es el tema de iso alto, rango dinámico, enfoque y nitidez (sin aumentar a 100% que eso ya lo superé hace unos años)Supongo que será el sensor.
Pero que estas fotos se hacen igual con la fuji, claro.

Por supuesto que se pueden hacer con una fuji, nunca he dicho que no se pueda, siempre hablo de sensaciones que transmite la camara.
Lo que si he notado con respecto a fuji es el tema de iso alto, rango dinámico, enfoque y nitidez (sin aumentar a 100% que eso ya lo superé hace unos años)Supongo que será el sensor.
Pero que estas fotos se hacen igual con la fuji, claro.
No tengo tan claro que deje a la altura del betún en ISO , rango dinámico y nitidez a una X-H2, creo que será fruto de la emoción.
Me he bajado algunos RAWS de la Nikon Z7 disparado a ISO 64 y tienen una pinta estupenda , todo sea dicho , pero me faltaría una comparación "face to face" entre ambas a ver la diferencia real

Pues perdonad que sea la oveja negra, pero en esta ocasión no me termina de gustar lo que nos enseñas.

No en si por la composición o la imagen, es mas una cosa del postprocesado y color/definición? Las veo algo raras en cuanto a detalle.. Entiendo que será por las condiciones complicadas en las que están disparadas.

Un saludo!

Atrás