Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Fuji nunca jugó en la liga de la a9, ni pinta que lo vayan a hacer.¿Cuándo sacará Fuji un obturador led de este tipo?
¿Nadie va a cubrir Paris 2024 con una Fuji?
Por suerte para mi GAS, es un argumento para aguantar la X-T4.
Tal cual, no es siquiera su intención, y menos sin tener desarrollos propios de sensor.Fuji nunca jugó en la liga de la a9, ni pinta que lo vayan a hacer.
Así, a bote pronto, se me ocurren varias ventajas del global shutter:Vaya por delante que yo “casi” solo hago vídeo. Hace un par de años que tengo una cámara con obturador global. Aparte de usar también Fuji.
En mi opinión las ventajas que aporta un obturador global para video son útiles en contadas ocasiones.
Un buen obturador de rolling rápido por debajo de 15ms ya es perfectamente usable en todas las situaciones. Y si lo bajas a menos de 10ms es ya perfecto siempre.
No estoy en contra de que a partir de ahora todas las marcas se sumen a usar obturadores globales. Pero si ello conlleva a una subida de precios masiva o que se deje de lado cosas importantes como conseguir más rango dinámico me parecerá una pérdida de tiempo.
Para fotografía sin obturador mecánico si que me parece una buena idea. Pero teniendo un obturador mecánico rápido y una buena ráfaga me pregunto cuál será la utilidad de equipar un obturador global?
Salvo la sincronización con el flash a cualquier velocidad, todas las demás se pueden conseguir con un obturador electrónico rolling shutter rápido.Así, a bote pronto, se me ocurren varias ventajas del global shutter:
Altisimas velocidades de obturación.
Sincronización con el flash a cualquier velocidad.
Ausencia de partes móviles en el sistema de obturación.
Nulo blackout.
Tienes toda la razón... Para mí, el tema del flash es lo más interesante de este tipo de sistemas de obturación!!!Salvo la sincronización con el flash a cualquier velocidad, todas las demás se pueden conseguir con un obturador electrónico rolling shutter rápido.
Salu2!
Como ya te han dicho aparte de la sincro de flash no le veo yo más utilidad la verdad. Y repito. Uso una cámara con global shutter desde hace 2 años.Así, a bote pronto, se me ocurren varias ventajas del global shutter:
Altisimas velocidades de obturación.
Sincronización con el flash a cualquier velocidad.
Ausencia de partes móviles en el sistema de obturación.
Nulo blackout.
Y seguro que unas cuentas más que me dejó en el tintero.
Saludos, Germán.
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Ya que aqui vinimos todos a hablar de nuestro libro , voy a dar mi opinión. Partiendo de la base que parece que todo el mundo olvida, esta cámara es una cámara para fotografía deportiva, ave , en fin de acción. Por lo cual, ser la primera cámara FF con obturador totalmente global y junto al su potente sistema de enfoque y el Precapture ( copiado por cierto a las Olympus) , da una tremenda ventaja a los fotógrafos que van a tener la suerte de usarla. Poder hacer fotos a jugadores de tenis , golf , todo tipo de deportes que usan alguna pelota o palo y que no se te deforman es un puntazo. El hecho de poder usar un obturador electrónico en total silencio, es otra ventaja. Los que hacen fotografía de naturaleza, en hide saben que importante es a la hora de fotografiar especies muy esquivas . El poder hacer con esta cámara la foto perfecta de cuando un Martín pescador entra en el agua , en quizás una o dos sesiones y no en 5-6 años y cientos de miles de fotos, ahora sera mucho más fácil. Un saludoVaya por delante que yo “casi” solo hago vídeo. Hace un par de años que tengo una cámara con obturador global. Aparte de usar también Fuji.
En mi opinión las ventajas que aporta un obturador global para video son útiles en contadas ocasiones.
Un buen obturador de rolling rápido por debajo de 15ms ya es perfectamente usable en todas las situaciones. Y si lo bajas a menos de 10ms es ya perfecto siempre.
No estoy en contra de que a partir de ahora todas las marcas se sumen a usar obturadores globales. Pero si ello conlleva a una subida de precios masiva o que se deje de lado cosas importantes como conseguir más rango dinámico me parecerá una pérdida de tiempo.
Para fotografía sin obturador mecánico si que me parece una buena idea. Pero teniendo un obturador mecánico rápido y una buena ráfaga me pregunto cuál será la utilidad de equipar un obturador global?