Primera cámara con obturador global (nueva Sony A9III)

yasduit

Fujista Habitual
.
Acabo de leer que Sony renueva la gama A9 con la III. Lo más interesante de el nuevo modelo es que incorpora un obturador global (es la primera cámara comercial que lo hace) que entre otras lindezas permite velocidades de hasta 1/80000, prescinde totalmente de obturador mecánico y sincroniza, sin HSS, con cualquier velocidad de flash. Otros beneficios del obturador global es la ausencia total de rolling shutter y que evita las bandas en tomas con luces artificial, por ejemplo tipo LED. Hablan también de una velocidad prodigiosa de 120 FPS.

Mantiene los 24 Mpx de los modelos anteriores y aunque la información de Sony dice que no tiene compromisos de ISO alto o rango dinámico, su ISO base es de 250 (!) y uno extendido de 125. Hay también algunos cambios en ergonomía, un botón C5 en la parte delantera, y diría que un grip más grande y una forma ligeramente (parece) más redondeada, más curvy.

6000 + IVA (por ahí andará) tienen la culpa...


Página oficial y especificaciones completas:
https://www.sony.co.uk/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-9m3

Saludos !
.
 
Es cuestión de tiempo que el obturador mecánico termine desapareciendo de todas las marcas, terminaremos con móviles grandes con forma de cámara.
Pero ¿No fue la Nikon Z9 la primera cámara comercial con global shutter prescindiendo de obturación mecánica?

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
.
Si, parece que el obturador mecánico puede acabar desapareciendo una vez el electrónico resuelve todas las situaciones y no presente otros efectos negativos. La Z9 y la Z8 de Nikon prescinden del obturador electronico, usan el mismo sensor de la A1 de Sony que es apilado y que tiene una velocidad de lectura muy alta pero es una lectura aún línea a línea y no evitaban del todo el rolling shutter y tenían límite en la velocidad de sincronización con flash que parece son aspectos que resuelve totalmente esta cámara que parece sí lee simultáneamente todos los píxeles del sensor (al menos eso dicen), que es lo que define el global shutter.

Saludos !
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lógico que el obturador desaparezca, además añado que siempre llevo únicamente el electrónico en la XE-2, siendo silenciosa totalmente nadie salvo yo sabe si a disparado.
Cuanto menos partes mecánicas móviles mas garantía de funcionamiento a largo plazo. Recordar que los obturadores de tela encerada de Leica M con el efecto lupa se dañaban haciéndoseles un agujerito, Nikon revoluciono con sus obturadores de titanio con gravado en forma de panal de abeja, luego llego la eliminación del espejo de forma generalizada (las telemétricas no obvio).
¿No será posible que el efecto lupa quemando los sensores aparezca si no hay obturador? Yo no lo se.
 
Lógico que el obturador desaparezca, además añado que siempre llevo únicamente el electrónico en la XE-2, siendo silenciosa totalmente nadie salvo yo sabe si a disparado.
Cuanto menos partes mecánicas móviles mas garantía de funcionamiento a largo plazo. Recordar que los obturadores de tela encerada de Leica M con el efecto lupa se dañaban haciéndoseles un agujerito, Nikon revoluciono con sus obturadores de titanio con gravado en forma de panal de abeja, luego llego la eliminación del espejo de forma generalizada (las telemétricas no obvio).
¿No será posible que el efecto lupa quemando los sensores aparezca si no hay obturador? Yo no lo se.
Por eso hay que poner siempre la tapa ;)
Pero no te preocupes, eso ya estaría pasando en todas las actuales ya que si te fijas el obturador siempre está abierto incluso estando apagada.
Hay algunos que preferís el electrónico y lo entiendo, pero para mí lo mejor es que haya la posibilidad de elegir como hasta ahora.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Mi opinión es que si no hay peros al global shutter "bienvenido", lo malo son los sucedáneos que probablemente vayan saliendo como lo que comentáis de las Z mayores. Me imagino que esto será como el IBIS, que terminará implementandose poco a poco desde las gamas altas a las medias. Pero conociendo a los de Fuji, no lo veo como algo temprano en las X, quizás antes en las GFX que tienen obturador de puerta de comercio "Harrods" se implante antes.
 
Pues ayer viendo las especificaciones, Sony a vuelto a marcar un nuevo antes y después en tecnología, para las nuevas cámaras. Yo soy uno de los que no pueden vivir sin el obturador electrónico. De hecho al cambiar a la Sony A7II y estando acostumbrado al obturador electrónico de la Olympus Em5MarkII, me cambie a la A7III precisamente por lo del obturador electrónico. Con el nuevo obturador electrónico y las posibilidades que abre en cuanto al uso con flash , velocidad obturación y velocidad de enfoque, es acercarse a la cámara perfecta. Un saludo
 
Juer... Se pone interesante el asunto.
Si mi a6600 tuviese este tipo de obturador, sería mi cámara perfecta.
 
Nada nada, toca esperar.
La X-T6 ya llevará global shutter, grip en opción (después de tanta crítica), sensor BSI apilado (como el de la H2s pero con 40Mpx), batería con un 50% más de capacidad y un AF que no le tenga nada que envidiar a esta super Sony.
 
Nada nuevo, Sony por delante en tecnología y si siguen en su línea funcionará sin problemas. Eso si, de aquí a que lo veais en cámaras "normalitas", pinta que unos cuantos añitos.
 
Nada nada, toca esperar.
La X-T6 ya llevará global shutter, grip en opción (después de tanta crítica), sensor BSI apilado (como el de la H2s pero con 40Mpx), batería con un 50% más de capacidad y un AF que no le tenga nada que envidiar a esta super Sony.

:Laugh: :Laugh:, como se nota que se acercan los Reyes Magos......Aunque creo que en Japon ni existen ni creen.
 
Nada nuevo, Sony por delante en tecnología y si siguen en su línea funcionará sin problemas. Eso si, de aquí a que lo veais en cámaras "normalitas", pinta que unos cuantos añitos.
Por supuesto. Este sensor costará bastante más caro que los normales y que los apilados de primera generación, así que por lo menos a principio su uso estará restringido a cámaras de gama alta. Lo que sí queda evidente es que Sony parecía adormilada en los laureles de su éxito temprano en el mundo sin espejo, pero lo que acaba de hacer deja muy claro que aún es la que lleva la delantera en I+D. No iré a por la A9III ahora mismo porque la A9 original me da todo lo que necesito, pero me alegro de que no tendré que gastarme ni un segundo pensando a la hora de renovar equipo.
 
Lo que sí queda evidente es que Sony parecía adormilada en los laureles de su éxito temprano en el mundo sin espejo,
Adormilada, adormilada, lo que se dice adormilada, no creo:

1699514964063.png


1699515037661.png
 
Lo que si está adormilada es en actualizaciones de firmware...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que si no hay peros al global shutter "bienvenido", lo malo son los sucedáneos que probablemente vayan saliendo como lo que comentáis de las Z mayores. Me imagino que esto será como el IBIS, que terminará implementandose poco a poco desde las gamas altas a las medias.
Ejem, mi Olympus PEN E-P1 de 2009 ya llevaba un IBIS súper efectivo, y es una gama básica. Me parece que si Fuji no pone IBIS a todas sus cámaras no es porque sea un dispositivo especialmente costoso sino para diferenciar voluntariamente sus gamas.

Sobre el obturador electrónico global, puede ser el futuro pero me da que también vamos a ver cuerpos con obturador electrónico no global pero lo bastante rápido como para prescindir del mecánico (como hacen la Nikon Z9 y la Sigma fpL), y no son sucedáneos, son obturadores electrónicos rápidos. Seguramente el obturador global sí quede restringido a gamas altas por puro factor coste, pero a un obturador electrónico rápido no hay que despreciarlo. Los obturadores mecánicos también se basan en rolling shutter, solo que lo bastante rápido para no dar problemas. Se puede aplicar el mismo principio a los electrónicos.

Salu2!
 
Ejem, mi Olympus PEN E-P1 de 2009 ya llevaba un IBIS súper efectivo, y es una gama básica. Me parece que si Fuji no pone IBIS a todas sus cámaras no es porque sea un dispositivo especialmente costoso sino para diferenciar voluntariamente sus gamas.

Sobre el obturador electrónico global, puede ser el futuro pero me da que también vamos a ver cuerpos con obturador electrónico no global pero lo bastante rápido como para prescindir del mecánico (como hacen la Nikon Z9 y la Sigma fpL), y no son sucedáneos, son obturadores electrónicos rápidos. Seguramente el obturador global sí quede restringido a gamas altas por puro factor coste, pero a un obturador electrónico rápido no hay que despreciarlo. Los obturadores mecánicos también se basan en rolling shutter, solo que lo bastante rápido para no dar problemas. Se puede aplicar el mismo principio a los electrónicos.

Salu2!
Mi opinión es que si el IBIs fuera barato para Fuji en el formato APSC (en 4/3 puede que no sea tanto por el tamaño del sensor) sería un buen reclamo comercial, no creo que sea por distinguir gamas.
Para mí todo lo que no sea en prestaciones; electrónico/obturador global = mecánico es un sucedáneo, pero es una afirmación personal con la que puedes o no coincidir.
No se a que te refieres a que un obturador mecánico se basa en "rolling shutter" -> cuando este es el efecto no deseado de uno electrónico.
 
Yo que le doy relativo uso al obturador electrónico, al menos a día de hoy, me da problemas con flickering. En teoría cámaras más avanzadas como la z9 no dan esos problemas pero espero que sigan conviviendo. En video disparar a 1/100 está bien pero en foto te puedes comer bastantes fotos con trepidación.
 
No sé si habéis oído hablar de la Navidad en Vigo (!) pero solo deseo dos cosas; o que se metan las lucecitas led por donde les quepa o un obturador electrónico que soporte tamaña aberración.
 
Mi opinión es que si el IBIs fuera barato para Fuji en el formato APSC (en 4/3 puede que no sea tanto por el tamaño del sensor) sería un buen reclamo comercial, no creo que sea por distinguir gamas.
Para mí todo lo que no sea en prestaciones; electrónico/obturador global = mecánico es un sucedáneo, pero es una afirmación personal con la que puedes o no coincidir.
No se a que te refieres a que un obturador mecánico se basa en "rolling shutter" -> cuando este es el efecto no deseado de uno electrónico.
Todas las A7 desde la A7 II llevan IBIS y es un sensor mayor.

No sé si sabes bien lo que significa 'rolling shutter'. No es un efecto indeseado, es un tipo de obturador, el que llevan todas las cámaras réflex y sin espejo. Consiste en una cortinilla que baja haciendo un barrido, físico en obturadores mecánicos, electrónico en obturadores electrónicos. Da problemas si no es lo bastante rápido (tanto el mecánico como el electrónico).

Tradicionalmente el rolling shutter electrónico era mucho más lento que el mecánico, y esto es lo que generaba problemas. Por eso lo de 'sucedáneo' me suena raro, todas las réflex serían sucedáneas también. Si el rolling shutter de una obturación electrónica llega a ser igual o más rápido que el de un obturador mecánico podría prescindirse de la versión mecánica. Aquí se explica:



Salu2!
 
Todas las A7 desde la A7 II llevan IBIS y es un sensor mayor.

No sé si sabes bien lo que significa 'rolling shutter'. No es un efecto indeseado, es un tipo de obturador, el que llevan todas las cámaras réflex y sin espejo. Consiste en una cortinilla que baja haciendo un barrido, físico en obturadores mecánicos, electrónico en obturadores electrónicos. Da problemas si no es lo bastante rápido (tanto el mecánico como el electrónico).

Tradicionalmente el rolling shutter electrónico era mucho más lento que el mecánico, y esto es lo que generaba problemas. Por eso lo de 'sucedáneo' me suena raro, todas las réflex serían sucedáneas también. Si el rolling shutter de una obturación electrónica llega a ser igual o más rápido que el de un obturador mecánico podría prescindirse de la versión mecánica. Aquí se explica:



Salu2!
Pues mira, eso que he aprendido hoy, me lo apunto.
y lo del sucedaneo
 
Atrás
Arriba