Probando el samyang 12mm en un concierto de Heavy Metal

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compis!

Hace poco me he agenciado un samyang 12mm f2 y por lo poco que he podido probarlo estoy encantado con él. Yo no hago nada de paisajes, pero en cambio cubro muchos conciertos de rock/metal. Muchos pensaréis que un objetivo fijo y manual no es precisamente lo más indicado para esta tarea, pero el otro día me propuse cubrir un concierto usando sólo la X-T1 y el samyang y la verdad es que acabé muy sorprendido. Os dejo unas pocas fotos del concierto de Infernale + Metallica Tributo en una pequeña sala de Alicante. Todas a f2 y ISO 3200 (luz atroz como casi siempre).

Salu2!

Infernale y Metallica Tributo en Alicante-221 by mGr Photo, on Flickr
Infernale y Metallica Tributo en Alicante-215 by mGr Photo, on Flickr
Infernale y Metallica Tributo en Alicante-74 by mGr Photo, on Flickr
Infernale y Metallica Tributo en Alicante-53 by mGr Photo, on Flickr
Infernale y Metallica Tributo en Alicante-60 by mGr Photo, on Flickr
Infernale y Metallica Tributo en Alicante-96 by mGr Photo, on Flickr
Infernale y Metallica Tributo en Alicante-35 by mGr Photo, on Flickr
Infernale y Metallica Tributo en Alicante-38 by mGr Photo, on Flickr

A mi me gustan. Los planos y encuadres tienen mucho gancho y el tratamiento, tanto en color como en byn. Tenías que estar de verdad cerca para algunas. Y el 3200 apenas se nota viendolas a esa resolución.

A mi cuando subo de 1600 con la E2 no me salen tan libres de ruido... debo estar subexponiendo demasiado :P

Hik dijo:
A mi me gustan. Los planos y encuadres tienen mucho gancho y el tratamiento, tanto en color como en byn. Tenías que estar de verdad cerca para algunas. Y el 3200 apenas se nota viendolas a esa resolución.

A mi cuando subo de 1600 con la E2 no me salen tan libres de ruido... debo estar subexponiendo demasiado :P
Siempre es mejor subir el iso y sobreexponer...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Luz atroz y resultados espectaculares. Has captado el ambiente de un concierto de este tipo de forma magistral.

gunkan dijo:
¡Me gustan todas! Tiene sabor a 24mm full frame.

No sé, nunca he probado un 24 en FF, pero realmente equivale a un 18, es bastante más angular jeje, lo que pasa es que el F2 se nota y mucho!

napl dijo:
Luz atroz y resultados espectaculares. Has captado el ambiente de un concierto de este tipo de forma magistral.

Gracias! Antes hacía bastantes fotos de concierto, ahora cada vez menos y esta es la primera vez que dejé la OMD guardada y me atreví con la XT-1

Mugre, las de blanco y negro me gustan especialmente...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como mola la serie! El 12mm se sale!
También me encantan las que has hecho en blanco y negro. Gran trabajo mugre81 ;)

Fantástica serie. Yo le estoy empezando a coger el gusto a angulares. Y por lo que veo, en buenas manos valen para todo!

En general me parecen brutales. Lo que pasa con este angular extremo es que cualquier perspectiva sale exagerada, para bien o para mal. Hay un par de fotos tiradas desde abajo que creo que pierden cierta fuerza por el punto de vista, que se aleja de los puntos de interés: la tercera foto y, para mi gusto, la quinta. En cambio, esta distorsión de perspectiva juega a tu favor en la última foto: la guitarra y la mano en primer plano es sencillamente espectacular. Eso sí, no sé si será mi monitor, pero en esta última foto me gustaría ver un poco más de detalle en las sombras por debajo de la guitarra. Así sería redonda.

Al final pararé por no abrir ninguna foto tuya ni de las hechas con el samyang.
Que barbaridad!!!

Atrás