Probando el Samyang 12mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema txekott
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues te ha quedado muy guapa, ese blanco y negro está genial y tiene unas texturas estupendas. Lo único que me pide es unos pasos atrás si era posible para sacar la base del edificio entera, en cuanto a lo del quemado era inevitable en una situación así, es un contraluz bastante marcado que a mi parecer ha quedado muy bien resuelto, lo único para evitarlo sería haber hecho un HDR.

Está recortada porque había unos paseantes y algún fotero en las escalinatas, probaré otro día, a ver si no aparece tanta gente. Entre semana tendrá que ser.

Gracias por pasar

La Catedral del Buen Pastor, preciosa, cuántas veces la he fotografiado y sé de la dificultad de evitar a la gente que merodea a su alrededor para obtener una toma limpia.

Como sugerencia (aunque si eres de S. Sebastián seguro que ya lo has hecho) yo he tomado muchas fotos desde mucho más atrás, en la calle que da justo enfrente de ella (no sé cómo se llama) enmarcando la catedral con la hilera de árboles que hay a ambos lados.

Muy buen blanco y negro aunque un pelín justa por arriba.

Ese Samyang cada vez me atrae más.

Saludos y espero ver la próxima de Donosti.

Raúl

Desde la calle Loiola, es desde donde dices tu, pero desde ahí con el 12mm se me va la foto a otro mundo lleno de coches y peatones, igual con un 90mm desde lejos estaría bien.

El otro día lo pensé y la idea es hacer una foto con el N10 con bastante tiempo exposición , de manera que la gente se diluya y el cielo depende el día ganaría mucho, eso si controlando a los municipales y narangitos, para que no me crujan (trípode = multa).

Respecto al aire de arriba, tienes razón, de haber sabido que le cortaba las escalinatas le hubiera dejado respirar un pelín por arriba, ya que está ahogada por debajo.

Gracias por pasar

Pues te ha quedado muy guapa, ese blanco y negro está genial y tiene unas texturas estupendas. Lo único que me pide es unos pasos atrás si era posible para sacar la base del edificio entera, en cuanto a lo del quemado era inevitable en una situación así, es un contraluz bastante marcado que a mi parecer ha quedado muy bien resuelto, lo único para evitarlo sería haber hecho un HDR.
+1

¿¿No jodas que te sancionan por fotografiar con trípode en la calle??

Pues más de una vez quise llevarlo yo por la noche para hacer tomas nocturnas a la catedral.

Perdón por el off topic.

En principio en Donosti si usas un soporte para la cámara y ocupas vía pública , tienes que tener permiso de la Filmcomision, es de risa , pero es así. No te digo que te vayan a multar,si eres amateur y rápido, no te dirán nada, pero si se ponen tontos, o te pones tu, lo pueden hacer.

Ojo dónde plantas tu trípode: Todo lo que necesitas saber para que no te multen al fotografiar por la calle

¿Trípodes en Donostia? este enlace es del 2012, pero yo he estado con trípode en la playa en verano y me han invitado a recojerlo. Los municipales de la playa.

Pienso que con una sonrisa, un por favor y una buena reacción por nuestra parte ...nunca pasa nada.

Yo lo intentaré, ya pondré el resultado.

Un saludo,

Atrás