Problema con el enfoque manual del xf-100-400

atpinedar

Antonio Tomás Pineda R.
Me gustaría resolver una duda que tengo sobre el enfoque manual del XF-100-400.
Cuando uso el enfoque manual, no tengo forma de dejarlo bloqueado, y a los pocos segundos, se me ha ido el enfoque. Da igual tenerlo en enfoque automático o manual. En éste último caso, mis otros objetivos quedan bloqueados hasta que lo toque. En este caso, repito, al momento ha perdido el enfoque ajustado.
Es normal, o es problema de mi lente?
Gracias por la respuesta.
 
Angel, es eso precisamente lo que no me permite realizar, un pre enfoque, ya que pierde el foco con absoluta facilidad
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Angel, es eso precisamente lo que no me permite realizar, un pre enfoque, ya que pierde el foco con absoluta facilidad

Angel se refiere a la opción del menu pre enfoque, lo que hace es enfocar lentamente aunque no tengas pulsado el boton de disparo hasta la mitad.

Saludos.
 
Angel se refiere a la opción del menu pre enfoque, lo que hace es enfocar lentamente aunque no tengas pulsado el boton de disparo hasta la mitad.

Saludos.
Ah, cierto. No obstante, esa opción tampoco me sirve. Habitualmente, enfoco y reencuadro con el foco ajustado. Lo que necesito es que el foco se quede estático y no se altere mientras lo tenga en manual.
 
Acabo de probar y con mi XF 100-400 no pasa, le he puesto el enfoque en manual y a 400mm y he enfocado un objeto a unos 4 metros, he esperado unos 10 minutos y el foco estaba perfecto.

No se me ocurre nada de la configuración de la cámara que pueda provocar ese problema.

Saludos.
 
hola , tiene que ver con la configuración del ajuste de bloqueo. Yo tengo la siguiente configuración: Menü modos de disparo/ Modo bloqueo AE-AF al pulsar y Modo Bloqueo AF solo bloqueo Af.
Con esta configuración en modo continuo o simple bloqueo el enfoque con el disparador, y en el modo manual se mantiene el enfoque con el disparador y enfoca auto con el botón AF-L.

espero te sea de ayuda
Saludos
 
hola , tiene que ver con la configuración del ajuste de bloqueo. Yo tengo la siguiente configuración: Menü modos de disparo/ Modo bloqueo AE-AF al pulsar y Modo Bloqueo AF solo bloqueo Af.
Con esta configuración en modo continuo o simple bloqueo el enfoque con el disparador, y en el modo manual se mantiene el enfoque con el disparador y enfoca auto con el botón AF-L.

espero te sea de ayuda
Saludos

Si yo también lo tengo así, pero es que al compañero se le mueve el enfoque,estando en manual sin mover el anillo y sin tocar el botón AF-L.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente me estoy planteando meterme en una x-t3. No obstante, este problema que he detectado en el objetivo, imagino que continuaría con otro modelo de cámara.
 
[/QUOTE]
Si yo también lo tengo así, pero es que al compañero se le mueve el enfoque,estando en manual sin mover el anillo y sin tocar el botón AF-L.

Saludos.

A pesar de ello, entiendo que el enfoque no debería de moverse si lo tengo en modo manual.
 
No se si tiene que ver con hacerlo al exterior, con algo de viento quizás.

No. Seguro que no.
Precisamente el otro día con un aire muy muy fuerte en el campo que precisaba de anclar los hides con clavos al suelo, el enfoque no se movía nada de nada. Con enfoques únicos, continuos, manuales... y perfecto.
Debe ser otra cosa.


*
 
No sé si tendrá algo que ver.

En el mio venia con el antiguo y lo actualice.

31579
 
Cierto lo que apunta Eugenio2222.

Es bueno tener todos los objetivos y cámara actualizados al ultimo firmware... en el caso de que no lo tengas así, ya claro está.


*
 
Atrás
Arriba