Problema en el visor digital. Fuji XT-3

Edison

Principiante
Hola amigos.
Espero que alguien pueda ayudarme aunque creo que será problema no de software sino de hardware.
Resulta que mientras hago alguna rafaga lenta con la xt3 durante dos enventos, y dentro de esos dos eventos en varios momentos en el visor de repente es como si la imagen que esta captando el sensor se desplace hacia abajo dejándome una franja de color verde. Esto me asusta mucho, aunque la cámara sigue obturando y funcionando con “normalidad” pierdo el encuadre y nose donde estoy enfocando, se soluciona apagando y encendiendo la camara. Al principio creía que el sensor se había estropeado pero seguia haciendo fotos.
Tengo que decir que no está todo el rato pasando lo mismo es de manera aleatoria, ayer mientras fotografiaba un bautizo solo me paso una vez, y el resto del tiempo aunque seguía haciendo ráfaga no me volvió a pasar.
Aqui os dejo un ejemplo aunque la imagen del visor es de otro modelo de fuji pero en resumidas cuentas es lo que veo en el visor esa franja verde. Les agradezco de ante mano. ?
 

Adjuntos

  • B34C8341-4580-465D-9AB6-7BAEB0764FD1.jpeg
    B34C8341-4580-465D-9AB6-7BAEB0764FD1.jpeg
    44,5 KB · Visitas: 320
  • B8844F60-82D2-40A4-B2DD-7545C3C9D920.jpeg
    B8844F60-82D2-40A4-B2DD-7545C3C9D920.jpeg
    45,5 KB · Visitas: 271
Nunca me pasó, y la verdad que me parece preocupante. Yo contactaría con el servicio técnico a ver que puede ser.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pensaba que le habría pasado a alguien mas... muchas gracias de todos modos. La llevaré al servicio técnico. Saludos.
 
Muy buenas Edison. Tengo el mismo problema y lo raro es que lo tengo en 4 cámaras Fuji-XT3 a la vez, las 4 con la misma y exacta configuración ya que las exporto/importo con Fujifilm X Acquire. El caso, ¿como resolviste tu fallo? Era de config? De hardware? Te lo solucionó el servicio técnico? A mi el servicio técnico no me ofrece soluciones por el momento.
 
Esperemos a ver si te puede ayudar alguien que tenga tu cámara, yo lo único que te puedo adelantar es que no creo que las cuatro se estropeen con la misma avería.
Un saludo
 
Esperemos a ver si te puede ayudar alguien que tenga tu cámara, yo lo único que te puedo adelantar es que no creo que las cuatro se estropeen con la misma avería.
Un saludo
Sin duda, yo en un principio llegué a pensar que era una tirada con un componente defectuoso, pero en ese caso sería un caso masivo y hay muy pocos casos si buscas por internet. Así que debe ser algo de software, que en determinados casos con según que config "diabólica", lease la ironía ya que solo puedes tocar opciones del menú como cualquier otro mortal, se produce este engorroso fallo y además, copiando la config en otras cámaras también se reproduce en el resto. He reiniciado una de ellas por defecto y la he vuelto a configurar de cero con mis parámetros, otra está en el sat y las otras dos las tengo esperando a ver que ocurre para ver cómo actuar. Un saludo Lucas.
 

Adjuntos

  • IMG_3646.jpeg
    IMG_3646.jpeg
    65,4 KB · Visitas: 123
Sin duda, yo en un principio llegué a pensar que era una tirada con un componente defectuoso, pero en ese caso sería un caso masivo y hay muy pocos casos si buscas por internet. Así que debe ser algo de software, que en determinados casos con según que config "diabólica", lease la ironía ya que solo puedes tocar opciones del menú como cualquier otro mortal, se produce este engorroso fallo y además, copiando la config en otras cámaras también se reproduce en el resto. He reiniciado una de ellas por defecto y la he vuelto a configurar de cero con mis parámetros, otra está en el sat y las otras dos las tengo esperando a ver que ocurre para ver cómo actuar. Un saludo Lucas.
No habría apostado un duro porque fuera un fallo de software. ¿Se sigue reproduciendo el defecto con el reseteo? ¿Será cosa de algún fallo del X Acquire? ¿Cuánto tiempo lleva una de las cámaras en el SAT?

Mantennos al tanto, por favor, ya que @Edison es poco probable que esté recibiendo ninguna notificación...
 
No habría apostado un duro porque fuera un fallo de software. ¿Se sigue reproduciendo el defecto con el reseteo? ¿Será cosa de algún fallo del X Acquire? ¿Cuánto tiempo lleva una de las cámaras en el SAT?

Mantennos al tanto, por favor, ya que @Edison es poco probable que esté recibiendo ninguna notificación...
Ahora mismo me acaba de responder el SAT y me comenta que a ellos sigue sin darles el fallo,y me confirman que la han reseteado por defecto. Entiendo que ellos quieran descartar cosas poniéndolas por defecto. Mi intuición me dice que es culpa de xacquire al exportar e importar configs y esto se ha pasado de unas a otras varias veces, con lo cual todas andan haciendo cosas raras.
 
Pues a mi también me ha pasado, hace tiempo. Pero la verdad es que no se que configuración tenía puesta. Yo apuesto por un fallo en el firmware, por lo que leo, un fallo en algún componente pasaría más a menudo. Me quedo a la expectativa a ver como se desarrolla lo del compañero con la cámara en el sat.
 
Pues a mi también me ha pasado, hace tiempo. Pero la verdad es que no se que configuración tenía puesta. Yo apuesto por un fallo en el firmware, por lo que leo, un fallo en algún componente pasaría más a menudo. Me quedo a la expectativa a ver como se desarrolla lo del compañero con la cámara en el sat.
Os tendré al tanto con lo que ocurra. He pedido al SAT que me devuelva la cámara y voy a probar yo. Aleo, ¿has exportado e importado la config alguna vez con x Acquire? Es por ver si a todos los que nos ha pasado ha sido por eso mismo o es que la cámara falla con según que config, una de dos, no hay más. O eso o hardware, claro está. Pero 4 cámaras a la vez?
 
Os tendré al tanto con lo que ocurra. He pedido al SAT que me devuelva la cámara y voy a probar yo. Aleo, ¿has exportado e importado la config alguna vez con x Acquire? Es por ver si a todos los que nos ha pasado ha sido por eso mismo o es que la cámara falla con según que config, una de dos, no hay más. O eso o hardware, claro está. Pero 4 cámaras a la vez?
No, no la he configurado nunca con x acquire, solo en la propia cámara. Pero como ya digo fue hace tiempo no se qué configuración tenía puesta. y en eventos y en grabación de vídeo el visor no lo use. Pero algo me suena que me pasaba en ráfagas y en disparos muy seguidos, pero no puedo concretar más, lo siento.
 
No, no la he configurado nunca con x acquire, solo en la propia cámara. Pero como ya digo fue hace tiempo no se qué configuración tenía puesta. y en eventos y en grabación de vídeo el visor no lo use. Pero algo me suena que me pasaba en ráfagas y en disparos muy seguidos, pero no puedo concretar más, lo siento.
Si, es correcto. Es en disparos seguidos, no es el primero nunca, vas disparando y cuando menos lo esperas se pone el visor parte en verde. Retirando la vista del visor y apagándose este se quita, no hace falta apagar la cámara. Lo que más me enerva es que el sat me diga que esto es muy raro, como si no lo tuviese contemplado y cuanto más pregunto más personas encuentro que le pasa o le ha pasado.
Por otro lado al decirme que no usas el x acquire, me das la confirmación que no es algo del fichero de config que este crea. Con lo cual debe ser del propio software de la xt-3, algún bug. El caso es que si pasa en cuatro cámaras con la misma config es que es software si o si, algo pasa que deja la pantalla en verde al reactivar el visor entre disparo o disparo. A esto le sumas que es totalmente aleatorio, no sigue un patrón que pueda uno encontrar, ocurre cuando le parece. Hay días completos que no pasa y hay sesiones que te puede pasar dos o tres veces.
 
Hola,

Yo también tengo la XT3 y normalmente hago fotografía deportiva por lo que uso constantemente las ráfagas. A mi esto no me ha ocurrido nunca. Yo siempre llevo activado el modo Boost (alto rendimiento) desde el primer día. ¿A los que os pasa esto tenéis este modo activado o lleváis el modo normal? Lo digo porque con el modo de alto rendimiento el visor pasa a 100 fps y no parpadea en ráfagas. Igual si activáis ese modo se os arregla.

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta asceta. Yo la uso siempre en el modo normal, nunca uso el Boost porque lo he probado en bodas y me comía las baterías muy deprisa. Si lo uso es en cosas muy puntuales, tipo salida de los novios De la Iglesia y poco más. De hecho lo saqué de los botones de acceso rápido. He de decir, que esto no ocurre desde siempre, tengo las xt-3 desde 2019 y unas empezaron antes y otras después, es como "si se hubiesen contagiado unas a otras", lo que me lleva a pensar que es la config, al clonarlas e importarlas unas a otras. Entiendo lo que nos comentas porque se nota mucho el modo boost en el visor, pero entiendo que en el modo normal no debería ningún error tampoco. Una cosa es el parpadeo que es menor en la xt-3 que la xt-2 y otra cosa es que parezcan errores en la pantalla aleatorios que no deberían ocurrir. Ahora mismo tengo una sesión aquí en estudio, seguiré probando la que tengo reseteada a ver si falla o no. Saludos.
 
Hola Asceta, el modo booster lo tengo activado desde hace poco, uno o dos meses +-, pero es lo que comentaba antes, los eventos que he tenido recientemente han sido en locales de noche y con gente y no he usado el visor, así que no se si lo sigue haciendo. Fotografia en estudio la hago mas pausada sin ráfagas y ahi de momento no me lo a vuelto a hacer. A mi me ocurrió en una sesión de retrato al aire libre con sol. Algo que se me ocurre es si tendrá algo que ver con la revision de la foto. no se...
 
Hola Asceta, el modo booster lo tengo activado desde hace poco, uno o dos meses +-, pero es lo que comentaba antes, los eventos que he tenido recientemente han sido en locales de noche y con gente y no he usado el visor, así que no se si lo sigue haciendo. Fotografia en estudio la hago mas pausada sin ráfagas y ahi de momento no me lo a vuelto a hacer. A mi me ocurrió en una sesión de retrato al aire libre con sol. Algo que se me ocurre es si tendrá algo que ver con la revision de la foto. no se...
A mi me pasa en cualquier sesión, interior o exterior, con flash o sin flash, con disparador o sin el, en electrónico o mecánico, no hay patrón desde mi experiencia personal. Vas disparando hasta que simplemente ocurre, solo en el visor, porque en el display todo ok y en la foto también. Es solo molesto porque se queda en pantalla hasta que apagas o retiras la cara del visor (sensor), si sigues disparando sigue ahí la franja verde.
 
Buenos días.
Si conocimiento de causa, yo tengo una X-T30.
Podría ser un problema de alimentación.
Qué baterías usáis?
Cuánto tiempo tienen?
 
Buenos días.
Si conocimiento de causa, yo tengo una X-T30.
Podría ser un problema de alimentación.
Qué baterías usáis?
Cuánto tiempo tienen?
Yo tengo baterías originales y también clónicas de patona, que las compré mucho más tarde. Ocurre con unas y con otras indistintamente. Las originales las tengo desde 2019 y la clónicas hace unos meses. De todas formas estaré más atento a este detalle la próxima vez que ocurra para ir descartando también este asunto. Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba