Problema en el visor digital. Fuji XT-3

En “Fredmiranda” en un hilo de mayo de 2019 (X-T3 Viewfinder Issue - bright green flash and image stutter) hablan de un problema muy similar con la X-T3 y un usuario comenta que en el servicio técnico “sospechan” que hay un problema eléctrico, probablemente con la placa de alimentación o con el visor.

Lo que tiene difícil explicación es lo que comenta @manuelfijo que le pasa en varios cuerpos a la vez, lo único que se me ocurre es que sea un fallo en un lote de fabricación seriado.
 
En “Fredmiranda” en un hilo de mayo de 2019 (X-T3 Viewfinder Issue - bright green flash and image stutter) hablan de un problema muy similar con la X-T3 y un usuario comenta que en el servicio técnico “sospechan” que hay un problema eléctrico, probablemente con la placa de alimentación o con el visor.

Lo que tiene difícil explicación es lo que comenta @manuelfijo que le pasa en varios cuerpos a la vez, lo único que se me ocurre es que sea un fallo en un lote de fabricación seriado.
Interesante aporte, muchas gracias. Precisamente os doy novedades. En el sat no son capaces de replicar el fallo, hay que decir que nada más llegar la sat borran la config y deja la cámara por defecto. Esto me hizo sospechar que era de config con lo cual he configurado la cámara de nuevo de 0 sin cargar la config de x acquire por si estuviese corrupta. Ayer estuve de preboda y en lo que dura la sesión, y tras unos 500 disparos, me ocurrió tres veces de las cuales iba avisando a mi asistente. A mi me extraña mucho que en el sat se hagan los locos como que esto no es normal y que no lo tengan como tipificado cuando tengo 4 cámaras con el mismo fallo. Mañana vuelvo a contactar con ellos y volveré enviarla, a ver que se les ocurre. Les comentaré lo que ha escrito el compañero a ver si les da pistas. Seguiré informando. Un saludo fujistas.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días.
Qué parámetros configuraste desde cero llegada del SAT?
Pues de todo un poco, disparo siempre en raw+jpg cada uno en una tarjeta, raw compressed, parámetros de color, nitidez, reducción de ruido, pongo el iso en el dial delantero con la opción comando, cambio casi todos los botones de función, disparo siempre en el modo T e iso Manual, no se lo típico, nada especial.
 
Interesante aporte, muchas gracias. Precisamente os doy novedades. En el sat no son capaces de replicar el fallo, hay que decir que nada más llegar la sat borran la config y deja la cámara por defecto. Esto me hizo sospechar que era de config con lo cual he configurado la cámara de nuevo de 0 sin cargar la config de x acquire por si estuviese corrupta. Ayer estuve de preboda y en lo que dura la sesión, y tras unos 500 disparos, me ocurrió tres veces de las cuales iba avisando a mi asistente. A mi me extraña mucho que en el sat se hagan los locos como que esto no es normal y que no lo tengan como tipificado cuando tengo 4 cámaras con el mismo fallo. Mañana vuelvo a contactar con ellos y volveré enviarla, a ver que se les ocurre. Les comentaré lo que ha escrito el compañero a ver si les da pistas. Seguiré informando. Un saludo fujistas.
Diles que vas a dejarles un mensaje en el hilo de opiniones del SAT de Fujifilm a ver si se esmeran un poco 😄
 
Diles que vas a dejarles un mensaje en el hilo de opiniones del SAT de Fujifilm a ver si se esmeran un poco 😄
He de decir que han sido agradables y han tenido paciencia en el trato. De hecho no me han cobrado nada, ni siquiera los portes. He enviado un mensaje con el asunto de la avería anterior (que estará cerrada) pero de momento no han respondido. Seguramente tenga que abrir una nueva incidencia. Vengo de hacer una comunión, y me ha pasado dos veces en toda la sesión. Una de ellas he seguido incluso disparando con menos encuadre debido a la franja verde y al tercer o cuarto disparo se ha quitado solo, pasando el visor a mostrar toda la imagen de nuevo. La mayoría de veces esto no pasa, hay que apagar la cámara o hacer que el visor se apague. Debe ser hardware si o si, el parpadeo que se produce en el visor entre disparo y disparo, a veces falla el refresco de la imagen y produce este artefacto extraño que no puedo entender como no le pasa a mas gente. Insisto, me pasa en 4 de 4 cámaras.
 
Vuelvo a enviar otra cámara al SAT ya que ellos se están ofreciendo a saber que ocurre. Adjunto copia del texto de la avería enviada hace unos minutos.

Buenos días muchas gracias por la atención prestada, una vez más.

Tengo mi cámara numero 3 de 4 (las tengo numeradas con un indeleble al lado del botón de viewmode) y ahora mismo aquí en el estudio, haciendo pruebas, en el disparo n 19 me ha pasado. Creo que sería fácil que lo veáis si no la ponéis por defecto. Creo que es la cámara con la que es más rápido que ocurra,

Os cuento como lo hago, pongo el ojo en el visor, hago 2 o 3 fotos, quito el ojo del visor, lo vuelvo a poner y hago otra serie de 3-4 fotos, lo quito…, asi hasta que pasa. Da igual ráfagas o single shoot, con esto lo que quiero comentar es que simulo el ritmo normal de disparo en una sesión, no siempre tengo el ojo puesto en el visor y hago 100 disparos seguidos. También he de decir que siempre la uso en el modo de VIEWMODE que el visor se apague cuando retire el ojo y se enciende la pantalla LCD, concretamente SENSOR OC+ MOSTRAR IMAGEN LCD. Siempre uso ese y no he probado en otros modos, para ir descartando cosas. Ignoro si pasa en otros modos porque es el que uso por mi trabajo. Tengo configurada la cámara para RAW+JPG, cada una en una ranura, con lo cual vais a necesitar dos tarjetas para las pruebas porque si no no os dejará disparar. Intento daros los pasos exactos para que sea exactamente como la uso, de hecho será tal como os llegue. La batería es la original Fujifilm. Insisto, esta es la 3 de 4, las otras les pasa exactamente igual, unas se les nota más, y otras menos. La que vino de vuestro sat la semana pasada, este mismo finde en una sola sesión de preboda, me ha dados 3 veces las lineas verdes en poco mas de 500 fotos que hice. Vamos, que es muy muy evidente, perdonad que insista en esto, pero no ponedla por defecto porque por ahí deben andar los tiros.

Lo dicho, os envío la nueva cámara con toda esta info en una nueva avería y envío el S/N, que ya os anticipo que es la XXXXXXX.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Gracias por contarnos tu caso. Espero que logren dar con la tecla en el SAT.

Mantennos informados para que esta historia quede registrada en internet por si a alguien más le pasa y busca información desesperado en Google.
 
Novedades, vamos pasito a pasito. Ya se ha conseguido replicar el fallo en el SAT, no tocando la config de mi cámara y no poniéndola con la config por defecto, a ver si es esto el problema. Siguen informando que soy el único que le pasa y menos con cuatro cámaras y no consigo entenderlo. Si sabes del alguien que use Fuji y tenga este problema, por favor, ponedlo en contacto con este hilo. Gracias a todos. NO PUEDO SER EL ÚNICO, lo tengo muy claro.

IMG_3646.jpeg
 
Novedades, vamos pasito a pasito. Ya se ha conseguido replicar el fallo en el SAT, no tocando la config de mi cámara y no poniéndola con la config por defecto, a ver si es esto el problema. Siguen informando que soy el único que le pasa y menos con cuatro cámaras y no consigo entenderlo. Si sabes del alguien que use Fuji y tenga este problema, por favor, ponedlo en contacto con este hilo. Gracias a todos. NO PUEDO SER EL ÚNICO, lo tengo muy claro.

Ver el adjunto 77585
Hola, como ya comentaba en alguna respuesta del post, a mi también me ha ocurrido en alguna ocasión. Aunque ahora no me ocurra, pienso que es algún fallo latente que un día de estos me volverá a aparecer de nuevo, así que estoy a la expectativa de como se te soluciona. Por lo menos en el SAT lo han podido reproducir, un avance para que investiguen. Suerte!
 
Hola, como ya comentaba en alguna respuesta del post, a mi también me ha ocurrido en alguna ocasión. Aunque ahora no me ocurra, pienso que es algún fallo latente que un día de estos me volverá a aparecer de nuevo, así que estoy a la expectativa de como se te soluciona. Por lo menos en el SAT lo han podido reproducir, un avance para que investiguen. Suerte!
Novedades Aleo y resto de Fujistas. La cámara viene de vuelta ya del SAT, la resolución de la avería pone que han cambiado el circuito principal, con lo cual algo raro pasaba como no podía ser de otra forma. No me han hecho cargo ninguno por el arreglo. estando fuera de garantía, lo cual veo perfecto y punto positivo para Fujifilm. Ahora me quedan otras 3 cámaras haciendo lo mismo que enviaré una a una al sat ya que estamos con las Bodas. Este finde voy a llevar esa cámara como principal que es la que se lleva más disparos y observo si pasa o no. Ya os cuento cómo queda todo.
Gracias todos por vuestra atención y un cordial saludo.
 
Novedades Aleo y resto de Fujistas. La cámara viene de vuelta ya del SAT, la resolución de la avería pone que han cambiado el circuito principal, con lo cual algo raro pasaba como no podía ser de otra forma. No me han hecho cargo ninguno por el arreglo. estando fuera de garantía, lo cual veo perfecto y punto positivo para Fujifilm. Ahora me quedan otras 3 cámaras haciendo lo mismo que enviaré una a una al sat ya que estamos con las Bodas. Este finde voy a llevar esa cámara como principal que es la que se lleva más disparos y observo si pasa o no. Ya os cuento cómo queda todo.
Gracias todos por vuestra atención y un cordial saludo.
Son buenas noticias, esperemos que queden reparadas todas las cámaras. Bien por el servicio técnico de Fujifilm y gracias por compartir la información por si en algún momento ocurre algo similar a cualquieras de nosotros saber por dónde tirar.

Un saludo.
 
Novedades Aleo y resto de Fujistas. La cámara viene de vuelta ya del SAT, la resolución de la avería pone que han cambiado el circuito principal, con lo cual algo raro pasaba como no podía ser de otra forma. No me han hecho cargo ninguno por el arreglo. estando fuera de garantía, lo cual veo perfecto y punto positivo para Fujifilm. Ahora me quedan otras 3 cámaras haciendo lo mismo que enviaré una a una al sat ya que estamos con las Bodas. Este finde voy a llevar esa cámara como principal que es la que se lleva más disparos y observo si pasa o no. Ya os cuento cómo queda todo.
Gracias todos por vuestra atención y un cordial saludo.
Lo que veo muy raro es que te pase en las cuatro cámaras el mismo problema, me alegro de la solución por parte del SAT.
Saludos
 
Lo que veo muy raro es que te pase en las cuatro cámaras el mismo problema, me alegro de la solución por parte del SAT.
Saludos
Yo sigo pensando que no es hardware, sino algún fallo se software (bug), quizás muy concreto con algunas placas o números de serie, si no el impacto mediático hubiera sido mucho mayor. Hay que tener en cuenta que todas mis cámaras tienen la misma config, ¿alguien se atreve a probar mi config? :p La tengo exportada en un fichero .dat, a través de Fujifilm x Acquire.
Captura de pantalla 2022-04-28 a las 11.54.56.png
 
Buenos compañeros, en la boda de ayer que la hago con dos cámaras por persona, las dos me hicieron el fallo, la que venia del sat me lo hizo 4 veces, así que no es la placa y me suena a bug del visor con determinada configuración (no confirmado), solo es mi intuición. De vez en cuando se produce un fallo en el visor al refrescar la imagen y no encuentro ningún patrón para que esto ocurra, simplemente lo hace cuando menos te lo esperas. Durante la ceremonia no me pasó y suele ser una de las partes donde más intenso disparo (con lo cual no es calentamiento) y luego en el corte de tarta, lo menos exigente y que venias las cámaras de estas frías en la mesa, me pasó un par de veces durante las 20-30 fotos que suelo hacer de este momento. La cámara uno me dio 4 fallos en total, que no es mucho pero jode, y la cámara dos me dio unos 5-6 fallos. No es vital, puedo trabajar con ellas, no afecta al archivo, pero es tremendamente molesto que ocurra y tener que apagar y encender la cámara o retirar la cámara del ojo, dejar pasar un segundo y volver a poner el ojo, perdiendo fotos y a la vez frustrándote un poco más. Estoy otra vez en contacto con el SAT a ver que demonios ocurre.
 
Compraste todas a la vez? lo digo por si pudiera ser que estuviesen afectadas con números correlativos de serie, pero que yo sepa nadie se ha quejado de ese fallo.
Saludos
 
Compraste todas a la vez? lo digo por si pudiera ser que estuviesen afectadas con números correlativos de serie, pero que yo sepa nadie se ha quejado de ese fallo.
Saludos
No, no son correlativas, aunque todas compradas en 2019. Ya hablé de este tema con el SAT y que va, no es nada seriado que ellos sepan. Son las 4 de Amazon y creo que es un bug de software. Todo lleva a ello, porque para que las 4 hagan lo mismo no hay otra. Solo pasa esto, las camaras funcionan perfectas salvo ese fallo. Pero tampoco quiero ignorarlo porque es un fallo que no debería ocurrir y por lo tanto estar molestándome. Solo me queda probar La misma config en otra cámara diferente que no sean las mias y ver que pasa también para demostrar que es eso. Es mi conjetura, porque ya otra cosa no se me ocurre.
 
¿Las cámaras tienen la última versión del firmware? Se supone que cada versión, aparte de lo que anuncian, resuelve problemas menos conocidos, pero igual las tienes actualizadas y esto que digo es un pa ná :).
 
¿Las cámaras tienen la última versión del firmware? Se supone que cada versión, aparte de lo que anuncian, resuelve problemas menos conocidos, pero igual las tienes actualizadas y esto que digo es un pa ná :).
Claro compañero, siempre están actualizadas a la última versión. Es la pregunta número uno antes de probar algo. De hecho me lleva pasando desde 2019, y habrá habido una docena de actualizaciones lo menos desde entonces. Es un fallo/avería/bug que aún no tienen contemplado por lo que veo. Aún no saben que lo produce, en cuanto me responda el sat envío una de ellas para que prueben. También estoy pensando si enviarles el archivo de config y que lo prueben en cualquier xt-3 a ver si pasa para descartar que sean mis cámaras y que sea la config. Proque a mi me pasa en las 4 que tengo.
 
Atrás
Arriba