¿Problemas cargando la cámara con el cargador del móvil?

Hasta que me llegue el cargador, tengo la cámara y la batería de pisapapeles. Quiero saber si puntualmente puedo utilizar alguno de estos sin correr riesgo alguno...

-Un supercharge de Huawei...

Input 100-240V 50/60Hz 0.75A

Output 5V 2A, OR 4.5V 5A OR 5A 4.5A

-Otro de Huawei...

Input 100-240V 50/60HZ 0.2A

Output 5.0V 400mA

-Un Realme, el más reciente que tengo...

Input 100-240v 50/60Hz 0.6A

Output 5.0V m 4.0A 20.0W
 
Última edición:
Según se dice al inicio de este hilo; la corriente máxima del cargador debe ser de menos de 1A (yo cargo las baterías en su cargador y no he tejido necesidad de usar la cámara).
De los que has puesto el menos agresivo es
-Otro de Huawei...

Input 100-240V 50/60HZ 0.2A

Output 5.0V 400mA
Que tardará un poco más de tiempo en cargar pero tendrás la garantía de no sobrecargar la batería, ni lo que esté en medio.
 
No os lieís mucho con el tema de los cargadores USB si son de marcas conocidas ya que están muy calibrados. Que ponga 2, 3, 4A no quiere decir que ese es el chute que mete, esa cifra es el máximo de carga que puede dar si se requiere pero si no se adapta al requerimiento de la batería receptora que para eso lleva su PCB de control lo mismo que la cámara.

Los puertos USB de los ordenadores es diferente porque esos si que es carga constante, ni mas ni menos, la que indique en la placa base. Algunos ordenatas, PC o portatil mas modernos, ya empiezan a incluir algún USB que especifica claramente puerto de carga.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
No os lieís mucho con el tema de los cargadores USB si son de marcas conocidas ya que están muy calibrados. Que ponga 2, 3, 4A no quiere decir que ese es el chute que mete, esa cifra es el máximo de carga que puede dar si se requiere pero si no se adapta al requerimiento de la batería receptora que para eso lleva su PCB de control lo mismo que la cámara.

Los puertos USB de los ordenadores es diferente porque esos si que es carga constante, ni mas ni menos, la que indique en la placa base. Algunos ordenatas, PC o portatil mas modernos, ya empiezan a incluir algún USB que especifica claramente puerto de carga.
Estoy de acuerdo contigo en que la electrónica se puede encargar de gestionar la corriente de carga.
¿Entonces porque Fuji dice que no utilices cargadores externos de más de 1A?
Si fuera como dices sobra esa información, puedes utilizar el cargador que quieras.
 
Estoy de acuerdo contigo en que la electrónica se puede encargar de gestionar la corriente de carga.
¿Entonces porque Fuji dice que no utilices cargadores externos de más de 1A?
Si fuera como dices sobra esa información, puedes utilizar el cargador que quieras.
Si es un cargador de marca conocida yo lo usaría sin problema por lo que he comentado. Si fuese problemático habría cientos de móviles socarrados ya que normalmente los cargamos con el primero que pillamos por casa que no esté en uso en ese momento. Con un marca YOQUESE ya puede pasar cualquier cosa
 
No os lieís mucho con el tema de los cargadores USB si son de marcas conocidas ya que están muy calibrados. Que ponga 2, 3, 4A no quiere decir que ese es el chute que mete, esa cifra es el máximo de carga que puede dar si se requiere pero si no se adapta al requerimiento de la batería receptora que para eso lleva su PCB de control lo mismo que la cámara.

Los puertos USB de los ordenadores es diferente porque esos si que es carga constante, ni mas ni menos, la que indique en la placa base. Algunos ordenatas, PC o portatil mas modernos, ya empiezan a incluir algún USB que especifica claramente puerto de carga.

Entiendo que puedo utilizar tranquilamente cualquiera de los tres...
 
Y por cierto... por conectar la cámara al puerto USB del portátil (lo hago para transferir las fotos) nunca he tenido problemas, al menos con las otras cámaras.
 
Última edición:
Entiendo que puedo utilizar tranquilamente cualquiera de los tres...
Te aseguro que sí. Mira, un ejemplo igual mas comprensible, te montas un PC por piezas, y por prevenir futuras ampliaciónes sobre todo de gráficas, le calzas una fuente 1000W aunque tus requerimientos máximos actuales sean 400w, la fuente te dará esos 400 no suministrará esos 1000 sí o sí sin control, pues los cargadores lo mismo, la cifra de amperios es el máximo que puede dar, hacia bajo lo que requiera, hacia arriba lo que marque. Es muchísimo peor que no se cumpla el voltaje, ese si que socarra componentes.
 
Te aseguro que sí. Mira, un ejemplo igual mas comprensible, te montas un PC por piezas, y por prevenir futuras ampliaciónes sobre todo de gráficas, le calzas una fuente 1000W aunque tus requerimientos máximos actuales sean 400w, la fuente te dará esos 400 no suministrará esos 1000 sí o sí sin control, pues los cargadores lo mismo, la cifra de amperios es el máximo que puede dar, hacia bajo lo que requiera, hacia arriba lo que marque. Es muchísimo peor que no se cumpla el voltaje, ese si que socarra componentes.

Eso no es así exactamente un batería sin control de carga electrónico demanda el máximo de corriente que da el cargador. Y no todas las baterías admiten corrientes de carga alta. No creo que Fuji advierta sobre el uso de cargadores de 1A gratuitamente (no sería normal). Estais dando por hecho que la batería y su circuiteria interna admite cargadores con corrientes superiores a 1A. Yo desde luego estando dentro de la cámara no lo haría, puede que no pase nada, que se hinche, que se sobrecargue el circuito, que se incendie,....... o vete a saber.
Se incendian móviles con sus cargadores originales, así que ya me contarás lo que te va a decir Fuij si se avería cuando la indicación del fabricante es ese <1A.
 
Eso no es así exactamente un batería sin control de carga electrónico demanda el máximo de corriente que da el cargador. Y no todas las baterías admiten corrientes de carga alta. No creo que Fuji advierta sobre el uso de cargadores de 1A gratuitamente (no sería normal). Estais dando por hecho que la batería y su circuiteria interna admite cargadores con corrientes superiores a 1A. Yo desde luego estando dentro de la cámara no lo haría, puede que no pase nada, que se hinche, que se sobrecargue el circuito, que se incendie,....... o vete a saber.
Se incendian móviles con sus cargadores originales, así que ya me contarás lo que te va a decir Fuij si se avería cuando la indicación del fabricante es ese <1A.
Las baterias originales Fuji llevan un buen PCB de control, mas miedo te puede dar una clonica que llevan los terminales S y T trucados que engañan a la cámara y al cargador.
 
De todas formas actuar de una manera u otra es ya asunto personal y por pasar puede hasta con cargador de 0,2A, puede fallar la bateria, el cargador, la placa base de la cámara, por poder.....
 
Además y en este caso el Sr. Fuji crea confusión ya que lo de la limitación de 1A creo que es para cargas a través de un USB de ordenador. Por otro lado recomienda unos Power Bank de Anker que uno de ellos precisamente está preparado para dar tensiones de hasta 20v y cargas de 3A, asi que mucha coherencia no hay y por eso hay que confiar en el buen hacer de los fabricantes reconocidos.
 
Bueno, no me ha hecho falta comprobarlo porque hoy he recibido el cargador BC-W126S. Que por cierto, ¡vaya pedazo de cargador! Este tiene mucha mejor pinta que los de Patona.
 
Atrás
Arriba