Problemas con balance de blancos

Tienda X100V y X100F

Luis80

Principiante
Pues eso, mi X100F es que nunca da una, tengo constantemente que andar editando las fotos. O muy cálidas, o muy frías, o con tonos rojo/verde descompensados. He probado de todo, diferentes ajustes, simulaciones de película, etc. y lo único con lo que salen bien es si ajusto yo a mano el balance de blancos. En automático, la caga siempre.

Sin embargo, mi vieja Nikon D70s de hace 12 años no falla nunca.

¿Os pasa a vosotros?
 
Buenos dias
Yo ademas de la X100F tengo una Canon FF, con la FF no me da ningun problema pero con la X100F me pasa lo mismo que a ti , es como si ese automatismo no funcionara bien
 
es curioso, al menos en las otras fuji que yo conozco suele clavar el balance en modo auto, hablo de la x e1, x e2 x t1 y x100t
 
FotoPrecios mínimos del día.
con la Xt10 que tenia no me pasaba y con la Xt 1 que la he probado dos veces tampoco
puede ser que haya que actualizar algo ?
 
Yo con mi X100F no he tenido nunca problema, tengo activado un balance de blancos determinado en uno de los sietes ajustes que se le puede hacer y no me ha causado problema ninguno, también tengo que decir que de llos siete ajustes, cuatro están en blanco y negro y de los otros tres, dos están en automático y uno esta personalizado a mi gusto.
Está claro que si se dispara en RAF no hay problema ninguno, es en el JPEG cuando se puede dar este tipo de situaciones de a lo mejor querer aplicar un balance de blancos para una situación de disparo determinada que a lo mejor en otras situaciones posteriores no le favorezca.
Saludos.
 
Atrás
Arriba