Problemas con Fuji X-H2 tras ultima actualización Firmware!

Yo no os he dicho nada porqué no he sabido ver si va mejor o igual.. En las pruebas que he hecho no he usado video. Ésta semana tengo unas entrevistas en video, a ver si hay tengo opción de probar. Pero son entrevistas clásicas, de plano medio. No creo que me ayuden a ver si ha mejorado...

Si veo algo clave o lo que sea os comento.. Me pasa que los curros que tengo ahora no me exigen lo que quiero probar del afc...

Sino haré pruebas con la cría, que es un terremoto de 11 meses y para forzar el af va bien


*
Sería de agradecer esas pruebas, creo que serían una ayuda para la comunidad Fujista para despejar dudas, por lo menos son datos de primera mano que te dan una orientación de si hay ciertas mejoras, nada relevante o ha ido a peor...
Por mi parte la cerveza la tienes pagada...!😝😝😝
 
Pues vengo de este finde de fotografiar el lince...e imaginaos lo que he sentido cuando apareció el bicho a pocos metros y al presionar el botón disparando ráfaga se me quedaba bloqueado cada 2x3..cuando parecía que se me había solucionado ultimamente.🤬🤬
Me hace gracia lo de "rare". Y un mojón pa ellos.
Podría haber llegado el update unos días antes...cuando la actualice os contaré, porque yo le doy mucha caña a las ráfagas y podré verificar si de verdad se ha solucionado al 100%.
 
J--r y yo que estaba todo lanzado a vender mi equipo canon y pasarme a la xt5...

Con toda esta historia y viendo que no es un tema de que el enfoque sea más o menos fino o preciso, sino que hasta se cuelga en medio de una ráfaga, se me quitan las ganas, la verdad...

Y eso que ya vendí mi objetivo principal de canon... ¡¡qué miedo, por dios!! Si me compro un xt-5 nuevecita y alguna óptica y me pasa esto, salto por la ventana (parecq eu con la xt5 también pasa)

Inaudito, no ya el fallo en sí, si no que en meses no den una solución, que no saquen uno para revertir a la versión anterior, que den la callada por respuesta....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de pasarte o no a Fuji es muy personal y depende mucho de cómo trabajes y que necesidades tengas.

Si quieres un equipo pequeño y de calidad, Fuji es lo mejor a día de hoy. Mejor que cualquier cámara m4/3. Pero si quieres un buen AF pues no.

Es tan malo el AF de Fuji que es imposible trabajar con ellas? No.

En cuanto a todos los otros problemas, ráfagas que se paran, calentamientos, cámaras que se congelan. Yo con las XH2s no he tenido nada de eso. Y no será por no haber exprimido las cámaras. También te digo que en 2024 yo no me compraría una cámara que tuviera solo tarjetas SD. Creo que CFexpress es la realidad, SD y sus handicaps son cosa del pasado. Y menciono esto porque me huelo que muchos de los problemas vienen dados por el uso de tarjetas SD.

Luego hablando de marcas que no reconocen errores, que dejan sus clientes tirados, etc
En todos los lados cuecen habas. La lista de cagadas de Sony y el desprecio a sus clientes es legendaria. Así como Canon. Es decir que yo no veo un factor decisivo a la hora de comprar tal o cual cámara. No estoy defendiendo a Fuji, solo diciendo que todas las marcas la cagan y en todas tendrás problemas en algún momento, tarde o temprano.

Yo si sigo usando las Fujis es por cómo he dicho el tamaño. Tanto de cuerpos como lentes. Necesito lentes que abran mucho y eso en otras marcas son lentes demasiado grandes. Luego buenos archivos. Buenos colores. Precios atractivos. Todo eso me lo da Fuji. Aún con un AF que no es de los mejores. La única alternativa viable a día de hoy para mí sería un Nikon Z6 III. Pero sería aumentar el peso de todo.

Seguro que no te vale la pena subir a una XH2s o XH2 en vez de una Xt5?
 
Lo de pasarte o no a Fuji es muy personal y depende mucho de cómo trabajes y que necesidades tengas.

Si quieres un equipo pequeño y de calidad, Fuji es lo mejor a día de hoy. Mejor que cualquier cámara m4/3. Pero si quieres un buen AF pues no.

Es tan malo el AF de Fuji que es imposible trabajar con ellas? No.

En cuanto a todos los otros problemas, ráfagas que se paran, calentamientos, cámaras que se congelan. Yo con las XH2s no he tenido nada de eso. Y no será por no haber exprimido las cámaras. También te digo que en 2024 yo no me compraría una cámara que tuviera solo tarjetas SD. Creo que CFexpress es la realidad, SD y sus handicaps son cosa del pasado. Y menciono esto porque me huelo que muchos de los problemas vienen dados por el uso de tarjetas SD.

Luego hablando de marcas que no reconocen errores, que dejan sus clientes tirados, etc
En todos los lados cuecen habas. La lista de cagadas de Sony y el desprecio a sus clientes es legendaria. Así como Canon. Es decir que yo no veo un factor decisivo a la hora de comprar tal o cual cámara. No estoy defendiendo a Fuji, solo diciendo que todas las marcas la cagan y en todas tendrás problemas en algún momento, tarde o temprano.

Yo si sigo usando las Fujis es por cómo he dicho el tamaño. Tanto de cuerpos como lentes. Necesito lentes que abran mucho y eso en otras marcas son lentes demasiado grandes. Luego buenos archivos. Buenos colores. Precios atractivos. Todo eso me lo da Fuji. Aún con un AF que no es de los mejores. La única alternativa viable a día de hoy para mí sería un Nikon Z6 III. Pero sería aumentar el peso de todo.

Seguro que no te vale la pena subir a una XH2s o XH2 en vez de una Xt5?
Yo no había tenido ningún cuelgue en el año que llevo. Y estoy muy contento con ella incluido el AF...tendiendo en cuenta que llevo con un Fuji unos años y no he probado otras como Sony, claro...😅
Los problemas de cuelgue han sido justo desde el día siguiente al update del firmware 4.0. Y yo uso CF Express...así que nada que ver.

Si lo han solucionado con la 5.0..pues genial 😀
Estás cosas, en grandes empresas, no son tan rápidas como nos gustaría...pero oye, si lo han solucionado aunque tarde, pues venga..me vale (aunque ayer les maldecí cienes de veces).

Yo quizás en un futuro si que me plantee un cambio...de momento, seguiremos.
 
Yo no había tenido ningún cuelgue en el año que llevo. Y estoy muy contento con ella incluido el AF...tendiendo en cuenta que llevo con un Fuji unos años y no he probado otras como Sony, claro...😅
Los problemas de cuelgue han sido justo desde el día siguiente al update del firmware 4.0. Y yo uso CF Express...así que nada que ver.

Si lo han solucionado con la 5.0..pues genial 😀
Estás cosas, en grandes empresas, no son tan rápidas como nos gustaría...pero oye, si lo han respondido aunque tarde, pues venga..me vale (aunque ayer les maldecí cienes de veces).

Yo quizás en un futuro si que me plante un cambio...de momento, seguiremos.
Modelo de Tarjeta CFexpress validada por Fuji?
Funciona la tarjeta bien?
Lo digo porque todas las tarjetas se estropean tarde o temprano. 😅
No son infinitas. Y muchas tienen fallos de escritura.
 
Lo de pasarte o no a Fuji es muy personal y depende mucho de cómo trabajes y que necesidades tengas.

Si quieres un equipo pequeño y de calidad, Fuji es lo mejor a día de hoy. Mejor que cualquier cámara m4/3. Pero si quieres un buen AF pues no.

Es tan malo el AF de Fuji que es imposible trabajar con ellas? No.

En cuanto a todos los otros problemas, ráfagas que se paran, calentamientos, cámaras que se congelan. Yo con las XH2s no he tenido nada de eso. Y no será por no haber exprimido las cámaras. También te digo que en 2024 yo no me compraría una cámara que tuviera solo tarjetas SD. Creo que CFexpress es la realidad, SD y sus handicaps son cosa del pasado. Y menciono esto porque me huelo que muchos de los problemas vienen dados por el uso de tarjetas SD.

Luego hablando de marcas que no reconocen errores, que dejan sus clientes tirados, etc
En todos los lados cuecen habas. La lista de cagadas de Sony y el desprecio a sus clientes es legendaria. Así como Canon. Es decir que yo no veo un factor decisivo a la hora de comprar tal o cual cámara. No estoy defendiendo a Fuji, solo diciendo que todas las marcas la cagan y en todas tendrás problemas en algún momento, tarde o temprano.

Yo si sigo usando las Fujis es por cómo he dicho el tamaño. Tanto de cuerpos como lentes. Necesito lentes que abran mucho y eso en otras marcas son lentes demasiado grandes. Luego buenos archivos. Buenos colores. Precios atractivos. Todo eso me lo da Fuji. Aún con un AF que no es de los mejores. La única alternativa viable a día de hoy para mí sería un Nikon Z6 III. Pero sería aumentar el peso de todo.

Seguro que no te vale la pena subir a una XH2s o XH2 en vez de una Xt5?

Sí, por eso, la decisión de pasarme era porque me gustan las cámaras de fuji, cómo funcionan, me gustan los resultados de mi xe3 y por tema de peso y tamaño, porque ya tengo cosas de fuji y porque en canon lo de las mirrorless está a precio astronómico.

COn las tarjetas sd nunca he tenido el más mínimo problema, hasta ahora, en mi caso eso no es algo que valore, de hecho nunca compraría una cf express al precio que andan, pero es que tampoco hago ráfagas al máximo de velocidad ni vide 8K o cosas así. Si en alguna ocasión se me estropeara la tarjeta y perdiera las fotos, sería un fastidio, pero no una tragedia.

Para mi una xt5 ya es subir mucho con respecto al planteamiento inicial (una xs20, luego fue una xt50... al final por la diferencia una xt5 si se pone a tiro en el blackfriday o similar).

El enfoque pues conque sea bueno me es suficiente, tampoco espero el mejor enfoque del mundo, haré algo de deporte de vez en cuando, alguna cosilla en fauna... nada pro ni espero sacar ráfagas de 50 fotos a 20 fps y todas enfocadas.

Si te digo que con el seguimiento af de la 80D estoy muy contento, pues creo que ya lo define, que no necesito un enfoque top. Esa cámara no tiene ni reconocimiento de sujetos (sólo de caras creo).


Pero el problema no es tanto que no tenga un seguimiento super rápido, es que por lo que os leo es errático, enfoca lo que le da la gana de vez en cuando (con el nuevo firmware) y lo peor los cuelgues.
Y por encima de todo ello que en dos meses largos parece que han dado la callada por respuesta, han sacado dos firmware y por lo que se ve aquí no han solucionado siquiera esos cuelgues, eso sí da miedito.
 
Modelo de Tarjeta CFexpress validada por Fuji?
Funciona la tarjeta bien?
Lo digo porque todas las tarjetas se estropean tarde o temprano. 😅
No son infinitas. Y muchas tienen fallos de escritura.
Claro claro...todos compramos tarjetas validadas por Fuji, porque sino..fallan 😜😜

Cómo comentaba el problema de los cuelgues empezó justo al momento de actualizarle el firmware. No a todos les ha pasado, pero si a varios como se puede ver por los foros. Además no todos usamos la cámara de la misma forma y por tanto puede dar la cara o no...pero es más que evidente que es problema del software y no de las tarjetas.
Lo dicho, ojala se haya solucionado y aquí no ha pasado na!😀
 
Claro claro...todos compramos tarjetas validadas por Fuji, porque sino..fallan 😜😜

Cómo comentaba el problema de los cuelgues empezó justo al momento de actualizarle el firmware. No a todos les ha pasado, pero si a varios como se puede ver por los foros. Además no todos usamos la cámara de la misma forma y por tanto puede dar la cara o no...pero es más que evidente que es problema del software y no de las tarjetas.
Lo dicho, ojala se haya solucionado y aquí no ha pasado na!😀
Pues así es, sería mucha casualidad que todas las tarjetas de los que están comentando problemas fallaran justo tras la actualización o todas fueran una mierda china (chinas son casi todas, pero no todas son mierda) que le da por fallar justo tras la actualización.

Entiendo que fuji tenga la lista de las probadas y prefiera (ante fallos) ceñirse a ella, porque si no hay forma de centrar el problema, para identificarlo mejor evitar variables (como los objetivos de terceros).
Pero a estas alturas parece bastante claro que el problema no es ni las tarjetas ni los objetivos de terceras marcas, al menos en lo que a cuelgues y resultados de enfoque erráticos se refiere.
 
Claro claro...todos compramos tarjetas validadas por Fuji, porque sino..fallan 😜😜
No se vosotros pero yo si compro tarjetas validadas.
No le veo más problema.
En todas las cámaras de todas las marcas siempre he hecho lo mismo. Solo comprar la media que la marca me recomienda.
Y no es que Fuji tampoco exiga las tarjetas más cara ni especiales.
Mis CFexpress de 512gb cada una me costaron muy poco. Y son validadas.
Sin más. Es un costo que hay que tener en cuenta cuando uno se compra una cámara. Racanear en eso después de todo un gasto de equipo no me parece muy listo. Mi opinión.
 
No se vosotros pero yo si compro tarjetas validadas.
No le veo más problema.
En todas las cámaras de todas las marcas siempre he hecho lo mismo. Solo comprar la media que la marca me recomienda.
Y no es que Fuji tampoco exiga las tarjetas más cara ni especiales.
Mis CFexpress de 512gb cada una me costaron muy poco. Y son validadas.
Sin más. Es un costo que hay que tener en cuenta cuando uno se compra una cámara. Racanear en eso después de todo un gasto de equipo no me parece muy listo. Mi opinión.
Como digo ni con Fuji ni con canon he tenido ningún problema con tarjetas SD de marcas conocidas, más allá de que pueda ser más o menos rápida (para eso hay que leer bien las especificaciones).

Con 64 GB me es más que de sobra y no quiero más grande, pues no hago video 8k o cosas así.
 
Claro claro...todos compramos tarjetas validadas por Fuji, porque sino..fallan 😜😜

Cómo comentaba el problema de los cuelgues empezó justo al momento de actualizarle el firmware. No a todos les ha pasado, pero si a varios como se puede ver por los foros. Además no todos usamos la cámara de la misma forma y por tanto puede dar la cara o no...pero es más que evidente que es problema del software y no de las tarjetas.
Lo dicho, ojala se haya solucionado y aquí no ha pasado na!😀
Otro que acaba de actualizar la XH2 al firmware 5.
Decir que no la he trasteado mucho. Pero en las pruebas que he hecho, el enfoque va bien y no noto nada raro…
Pero en el anterior firmware tampoco. A mi no se me ha colgado, ni se me ha calentado la cámara ni nada raro. Uso una cf express sabrent pro junto a uno Sd sandisk extreme ( no se si tendrá algo que ver)
He estado pensado pasarme a Sony, pero por tener full frame vs apsc…
Vender todo mi equipo, con objetivos, y accesorios solo por mejorar el enfoque… no es algo que termine de convencerme
 
Yo he actualizado mi X-H2 al ultimo Firmware V 5.00 y en principio todo bien. He hecho una sesión de fotografía Cofrade (imaginería religiosa) usando la detección de caras y ha respondido muy bien, enseguida detectaba las caras y ojos de las imágenes, quizás con un acierto aún mejor que en otras ocasiones. Este tipo de fotografía la planteo como fotografía de retratos y el uso de la detección de ojos/caras me ayuda mucho, aún mas en capillas o iglesias con una luz generalmente deficiente... y he de reconocer que "clavo" el foto donde yo lo quería. Y no se trataron de cuatro fotos, fueron muchas (soy de gatillo fácil) porque se trato de sesión con una Virgen de Pasión y dos Cristos.
 
Atrás
Arriba