Lo de pasarte o no a Fuji es muy personal y depende mucho de cómo trabajes y que necesidades tengas.
Si quieres un equipo pequeño y de calidad, Fuji es lo mejor a día de hoy. Mejor que cualquier cámara m4/3. Pero si quieres un buen AF pues no.
Es tan malo el AF de Fuji que es imposible trabajar con ellas? No.
En cuanto a todos los otros problemas, ráfagas que se paran, calentamientos, cámaras que se congelan. Yo con las XH2s no he tenido nada de eso. Y no será por no haber exprimido las cámaras. También te digo que en 2024 yo no me compraría una cámara que tuviera solo tarjetas SD. Creo que CFexpress es la realidad, SD y sus handicaps son cosa del pasado. Y menciono esto porque me huelo que muchos de los problemas vienen dados por el uso de tarjetas SD.
Luego hablando de marcas que no reconocen errores, que dejan sus clientes tirados, etc
En todos los lados cuecen habas. La lista de cagadas de Sony y el desprecio a sus clientes es legendaria. Así como Canon. Es decir que yo no veo un factor decisivo a la hora de comprar tal o cual cámara. No estoy defendiendo a Fuji, solo diciendo que todas las marcas la cagan y en todas tendrás problemas en algún momento, tarde o temprano.
Yo si sigo usando las Fujis es por cómo he dicho el tamaño. Tanto de cuerpos como lentes. Necesito lentes que abran mucho y eso en otras marcas son lentes demasiado grandes. Luego buenos archivos. Buenos colores. Precios atractivos. Todo eso me lo da Fuji. Aún con un AF que no es de los mejores. La única alternativa viable a día de hoy para mí sería un Nikon Z6 III. Pero sería aumentar el peso de todo.
Seguro que no te vale la pena subir a una XH2s o XH2 en vez de una Xt5?
Sí, por eso, la decisión de pasarme era porque me gustan las cámaras de fuji, cómo funcionan, me gustan los resultados de mi xe3 y por tema de peso y tamaño, porque ya tengo cosas de fuji y porque en canon lo de las mirrorless está a precio astronómico.
COn las tarjetas sd nunca he tenido el más mínimo problema, hasta ahora, en mi caso eso no es algo que valore, de hecho nunca compraría una cf express al precio que andan, pero es que tampoco hago ráfagas al máximo de velocidad ni vide 8K o cosas así. Si en alguna ocasión se me estropeara la tarjeta y perdiera las fotos, sería un fastidio, pero no una tragedia.
Para mi una xt5 ya es subir mucho con respecto al planteamiento inicial (una xs20, luego fue una xt50... al final por la diferencia una xt5 si se pone a tiro en el blackfriday o similar).
El enfoque pues conque sea bueno me es suficiente, tampoco espero el mejor enfoque del mundo, haré algo de deporte de vez en cuando, alguna cosilla en fauna... nada pro ni espero sacar ráfagas de 50 fotos a 20 fps y todas enfocadas.
Si te digo que con el seguimiento af de la 80D estoy muy contento, pues creo que ya lo define, que no necesito un enfoque top. Esa cámara no tiene ni reconocimiento de sujetos (sólo de caras creo).
Pero el problema no es tanto que no tenga un seguimiento super rápido, es que por lo que os leo es errático, enfoca lo que le da la gana de vez en cuando (con el nuevo firmware) y lo peor los cuelgues.
Y por encima de todo ello que en dos meses largos parece que han dado la callada por respuesta, han sacado dos firmware y por lo que se ve aquí no han solucionado siquiera esos cuelgues, eso sí da miedito.