Problemas con Fuji X-H2 tras ultima actualización Firmware!

FotoPrecios mínimos del día.
Lo más importante realmente es que han solucionado los congelamientos que estáis comentando, han arreglado los falsos positivos con el foco( antes parecía que había marcado el foco pero no era así) ahora lo clava, han añadido un nuevo perfil de simulación y mejoras varias para resumirte.
Quien necesita traductores, con compañeros como tú. Un magnífico resumen, gracias 😉
 
Fujiflm ya reconoce el problema de AF y cuelgue de las cámaras en la relación de mejoras del nuevo firmware.
Y doy por sentado que, si alguno de sus empleados es el responsable por alguna incompetencia, ya estará en la cola del paro.
En mi opinión, Fujifilm es una marca en la que se puede confiar en este aspecto, aunque mi perspectiva está algo sesgada al no ser profesional.

"
- The camera focuses on different subject in the face frame even though AF is detecting the pupil.

- When the camera shake is large during movie recording under the following conditions, black edges will appear on the sides of the screen in rare cases.
[Setting conditions]
・MOVIE MODE: FHD 16:9
・IS MODE (MOVIE): IBIS/OIS+DIS

- When the shutter button is half-pressed at the same time as the “AF ILLUMINATOR” light metering operation, the camera freezes in rare cases.

- When the shutter release button is pressed all the way down without pressing it halfway under the following conditions, the camera freezes in rare cases.
[Setting conditions]
・SHOOTING MODE: CH HIGH SPEED BURST or CL LOW SPEED BURST
・SHUTTER TYPE: MECHANICAL, E-FRONT CURTAIN, ELECTRONIC
・AF MODE: AF-S or AF-C
・AF/MF SETTING: RELEASE
・SHUTTER AF: OFF
"
 
Fujiflm ya reconoce el problema de AF y cuelgue de las cámaras en la relación de mejoras del nuevo firmware.
Y doy por sentado que, si alguno de sus empleados es el responsable por alguna incompetencia, ya estará en la cola del paro.
En mi opinión, Fujifilm es una marca en la que se puede confiar en este aspecto, aunque mi perspectiva está algo sesgada al no ser profesional.

"
- The camera focuses on different subject in the face frame even though AF is detecting the pupil.

- When the camera shake is large during movie recording under the following conditions, black edges will appear on the sides of the screen in rare cases.
[Setting conditions]
・MOVIE MODE: FHD 16:9
・IS MODE (MOVIE): IBIS/OIS+DIS

- When the shutter button is half-pressed at the same time as the “AF ILLUMINATOR” light metering operation, the camera freezes in rare cases.

- When the shutter release button is pressed all the way down without pressing it halfway under the following conditions, the camera freezes in rare cases.
[Setting conditions]
・SHOOTING MODE: CH HIGH SPEED BURST or CL LOW SPEED BURST
・SHUTTER TYPE: MECHANICAL, E-FRONT CURTAIN, ELECTRONIC
・AF MODE: AF-S or AF-C
・AF/MF SETTING: RELEASE
・SHUTTER AF: OFF
"
Hombre, pasaron casi dos meses con un firmware que reventó el AF y un firmware intermedio en el que ni dieron soluciones mientras ignoraron todos los problemas. Además en la lista de errores no están todos en absoluto (aunque los que no están también parece que se solucionaron).
Si algo demostraron con esto es que a día de hoy no dan ninguna confianza a la hora de solucionar errores en el firmware. Y para mi es como debe ser, por mucho que vengas haciendo las cosas bien esto es una cagada importante que hace que tus usuarios pierdan la confianza en tu trabajo. Ahora toca volver a trabajar bien para recuperarla.
 
Hombre, pasaron casi dos meses con un firmware que reventó el AF y un firmware intermedio en el que ni dieron soluciones mientras ignoraron todos los problemas. Además en la lista de errores no están todos en absoluto (aunque los que no están también parece que se solucionaron).
Si algo demostraron con esto es que a día de hoy no dan ninguna confianza a la hora de solucionar errores en el firmware. Y para mi es como debe ser, por mucho que vengas haciendo las cosas bien esto es una cagada importante que hace que tus usuarios pierdan la confianza en tu trabajo. Ahora toca volver a trabajar bien para recuperarla.
Sí, me refiero a que en los años que llevo por aquí no lo había visto y, en mi caso, la repercusión no ha sido demasiada.
Pero estoy de acuerdo contigo, una empresa de este calibre no puede permitirse errores de este tipo.
 
El problema de los Japos es la falta de iniciativa en el trabajo, largas jornadas y muy poca productividad. Algún caso se ha hablado de oficinistas que imprimían un texto que luego introducían de nuevo en el ordenador. No hacen nada sin la autorización del jefe. Les aterra la iniciativa.
La mayor aspiración en la vida es entrar en una empresa y jubilarse en ella, sin destacar jamás en nada, pasando desapercibidos.
Así que con esa forma de ser ya tenemos el caldo de cultivo para que un problema o error, como estos últimos en las cámaras de Fuji, se haya dilatado tanto la solución.
 
Hombre, pasaron casi dos meses con un firmware que reventó el AF y un firmware intermedio en el que ni dieron soluciones mientras ignoraron todos los problemas. Además en la lista de errores no están todos en absoluto (aunque los que no están también parece que se solucionaron).
Si algo demostraron con esto es que a día de hoy no dan ninguna confianza a la hora de solucionar errores en el firmware. Y para mi es como debe ser, por mucho que vengas haciendo las cosas bien esto es una cagada importante que hace que tus usuarios pierdan la confianza en tu trabajo. Ahora toca volver a trabajar bien para recuperarla.
Totalmente de acuerdo contigo, yo ahora mismo he perdido toda confianza en la empresa Fujifilm. He de ver cambios importantes, para poder seguir apostando por ellos.
 
El problema de los Japos es la falta de iniciativa en el trabajo, largas jornadas y muy poca productividad. Algún caso se ha hablado de oficinistas que imprimían un texto que luego introducían de nuevo en el ordenador. No hacen nada sin la autorización del jefe. Les aterra la iniciativa.
La mayor aspiración en la vida es entrar en una empresa y jubilarse en ella, sin destacar jamás en nada, pasando desapercibidos.
Así que con esa forma de ser ya tenemos el caldo de cultivo para que un problema o error, como estos últimos en las cámaras de Fuji, se haya dilatado tanto la solución.

¿Entonces, es un mal generalizado de las empresas japonesas?

Y yo que estaba entre comprarme la X-H2s o cambiarme a Sony. A ver ahora que hago.
 
¿Entonces, es un mal generalizado de las empresas
Pues diria que si:
Y yo que estaba entre comprarme la X-H2s o cambiarme a Sony. A ver ahora que hago.

Pues que vas a hacer? 🤣 comprarla!
 
No es por defender a Fuji, soy usuario pero no me pagan y me daría igual cambiar más allá de haber invertido dinero.

Sony, Canon,Nikon,OMSystem, Fuji…todos la misma mentalidad jajajaja.
 
Al final NO tengo la certeza de que estas ultimas actualizaciones funcionen o hayan empeorado aun mas el enfoque...!
Los compañeros que han actualizado y vayan probando, podrían ir reportando su experiencias e impresiones. Sugiero a los moderadores y a la dirección del foro, algún tipo de encuesta o sondeo.
 
Creo que todos somos distintos y usamos las cámaras de manera distinta.
Fiarse de que alguien otro le vaya bien la actualización sin saber cómo está configurada su cámara o como la usa es un poco aleatorio.
Aparte los tests que yo he visto del eye-af son bastante básicos y no tienen en cuenta muchas cosas.
En foros donde se usa la XH2s en vídeo son varios que están diciendo que el firmware 5.3 va mejor que el 7.0.
Yo aún no he actualizado. Esperaré un poco más y depende como lo vea quizás vuelvo a la 5.3 que se que va bien para mi uso.
 
Yo no os he dicho nada porqué no he sabido ver si va mejor o igual.. En las pruebas que he hecho no he usado video. Ésta semana tengo unas entrevistas en video, a ver si hay tengo opción de probar. Pero son entrevistas clásicas, de plano medio. No creo que me ayuden a ver si ha mejorado...

Si veo algo clave o lo que sea os comento.. Me pasa que los curros que tengo ahora no me exigen lo que quiero probar del afc...

Sino haré pruebas con la cría, que es un terremoto de 11 meses y para forzar el af va bien


*
 
Atrás
Arriba