Problemas con Fuji X-H2 tras ultima actualización Firmware!

Aun seguimos que los problemas de AF fueron puntuales? Esto quedo demostrado hace semanas que no es asi.
Los problemas de foco han sido para todos por igual sin importar que lentes.
Usar la camara en AF-C con eye focus. Eso era lo problematico.
Y en especial en video porque es el modo mas logico de usar. En foto se puede usar el AF en otros modos.
Si cualquier de vosotros no usa estos ajustes de foco (AF-C y eye) pues no os fallara. Es de cajon vaya.
Pero esto es muy distinto a decir que los
Errores solo afectan a unos si y otros no.
Vaya por delante que yo vídeo, no suelo usar, por lo que honestamente no controlo.
He probado a grabar a una persona y no me ha hecho ningún desenfoque. Ha “enganchado” a la persona y, moviéndose, ha estado enfocada con el “Enfoque continuo y al ojo”. No sé si es suficiente o no. Si queréis que lo pruebe en algo concreto, sin problema, me lo decís. Ya tengo instalada la V5.00 y no es molestia. Eso sí, cada unx bajo su responsabilidad. Jejejeje

PD: En fujirumors la gente está comentado. Desde haters a lovers. Como en todo. Podéis leer para haceros una idea. Lo que pienso que es seguro es que “a peor” no puede ir….jajaja
 
Última edición:
Vaya por delante que yo vídeo, no suelo usar, por lo que honestamente no controlo.
He probado a grabar a una persona y no me ha hecho ningún desenfoque. Ha “enganchado” a la persona y, moviéndose, ha estado enfocada con el “Enfoque continuo y al ojo”. No sé si es suficiente o no. Si queréis que lo pruebe en algo concreto, sin problema, me lo decís. Ya tengo instalada la V5.00 y no es molestia. Eso sí, cada unx bajo su responsabilidad. Jejejeje

PD: En fujirumors la gente está comentado. Desde haters a lovers. Como en todo. Podéis leer para haceros una idea. Lo que pienso que es seguro es que “a peor” no puede ir….jajaja
Gracias por tu tiempo . Yo no actualicé la anterior versión por lo que mi X-H2 funciona correctamente, pero seguro que los compañeros que han estado sufriendo los problemas del anterior firmware estarán muy agradecidos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por tu tiempo . Yo no actualicé la anterior versión por lo que mi X-H2 funciona correctamente, pero seguro que los compañeros que han estado sufriendo los problemas del anterior firmware estarán muy agradecidos
Yo tengo la xh2 en el firmware 4 y la verdad es Que no he notado ningún problema con el afc al ojo.
Lo raro es que algunas personas te han problemas y otras no…!
 
Yo tengo la xh2 en el firmware 4 y la verdad es Que no he notado ningún problema con el afc al ojo.
Lo raro es que algunas personas te han problemas y otras no…!
Yo he leído que en vídeo les daba más problema. Yo no grabo en vídeo así que ni idea. El tipo de obturador me dio algún problema y, hoy, está solucionado.
 
Yo tengo la xh2 en el firmware 4 y la verdad es Que no he notado ningún problema con el afc al ojo.
Lo raro es que algunas personas te han problemas y otras no…!

AF en continuo es decir AF-C
Modo de AF en Area o Wide.
La opcion Eye-AF activa.
Si pones la camara asi y usas el firmware anterior al de hoy tendras problemas.
Es decir, los problemas son para todo el mundo que usa estos ajustes. Sin importar que objetivos usas. Si cualquier persona usa otros ajustes pues no tendra problemas.

Los fallos son tanto foto o video. Lo que pasa es que los que graban en video suelen ser mas propensos a usar los ajustes problematicos. En foto hay gente usando AF-S eso en video es raro.
 
AF en continuo es decir AF-C
Modo de AF en Area o Wide.
La opcion Eye-AF activa.
Si pones la camara asi y usas el firmware anterior al de hoy tendras problemas.
Es decir, los problemas son para todo el mundo que usa estos ajustes. Sin importar que objetivos usas. Si cualquier persona usa otros ajustes pues no tendra problemas.

Los fallos son tanto foto o video. Lo que pasa es que los que graban en video suelen ser mas propensos a usar los ajustes problematicos. En foto hay gente usando AF-S eso en video es raro.
Esos son los ajustes que he probado yo en vídeo. Y no he tenido problemas. Me enfoca al ojo, coloco la mano delante de mi cara tapándome un ojo y sigue enfocando al otro ojo.. por eso te digo, que no entiendo porque yo no he tenido el problema y otra gente si
 
AF en continuo es decir AF-C
Modo de AF en Area o Wide.
La opcion Eye-AF activa.
Si pones la camara asi y usas el firmware anterior al de hoy tendras problemas.
Es decir, los problemas son para todo el mundo que usa estos ajustes. Sin importar que objetivos usas. Si cualquier persona usa otros ajustes pues no tendra problemas.

Los fallos son tanto foto o video. Lo que pasa es que los que graban en video suelen ser mas propensos a usar los ajustes problematicos. En foto hay gente usando AF-S eso en video es raro.
Lo he configurado así. Con mis dos hijas jugando. Se pega como una lapa y, además, si pulso el botón Af(si tienes configurado el botón de disparo a medio camino, es lo mismo), no suelta la persona aún poniendo a la otra en el centro del encuadre.

Tengo la sensación de que no “baila” como antes.

Ahí mi experiencia de muy amateur…. A ver qué dice la gente.
Por si sirve a alguien.
 
Lo he configurado así. Con mis dos hijas jugando. Se pega como una lapa y, además, si pulso el botón Af(si tienes configurado el botón de disparo a medio camino, es lo mismo), no suelta la persona aún poniendo a la otra en el centro del encuadre.

Tengo la sensación de que no “baila” como antes.

Ahí mi experiencia de muy amateur…. A ver qué dice la gente.
Por si sirve a alguien.
Se agradecen los tests!
Está pintando bien este update!
Algun comentario sobre la nueva simulacion de pelicula?
 
Miren este vídeo

Gracias por el aporte.
Desconozco la cámara y desconozco la lente (este objetivo parece que tiene bastante focus breathing).
Pero mis XH2s antes del firmware 6.00 enfocaban muchísimo mejor. Mas rápido y con menos fallos.
Esperemos que sea algo de la XT-5 pero si han dejado el foco así en las XH2s también… es para matarlos.
 
Hola Jose, como estas?

Yo no puedo decirte como era antes ya que no tenia la xt5 ante de todo eso, solo con la versión que es problematica. En mi caso con el 23 f2 no pierde el foco mientras no lo fuerce, cuando lo hago le toma tiempo encontrarlo, es decir... cuando queda todo desenfocado hasta que encuentra la persona sigue desenfocado, no se si me explico....

también salió un video de un YouTube que explica con volver a versiones anteriores de FW.. aunque no se que tan seguro será!
 
Hola Jose, como estas?

Yo no puedo decirte como era antes ya que no tenia la xt5 ante de todo eso, solo con la versión que es problematica. En mi caso con el 23 f2 no pierde el foco mientras no lo fuerce, cuando lo hago le toma tiempo encontrarlo, es decir... cuando queda todo desenfocado hasta que encuentra la persona sigue desenfocado, no se si me explico....

también salió un video de un YouTube que explica con volver a versiones anteriores de FW.. aunque no se que tan seguro será!
Algún compañero del foro ha puesto el método para volver a firmwares anteriores. No parece muy seguro. Y un poco triste que gastando más de 6000€ en equipo hace un año tenga que estar enredándome de esa manera para que el AF funcione como antes.

En el firmware problemático a mi me pasaba que el foco se iba por completo y no había manera que reaccionara la cámara. Tenía que apagar y encender. Antes de ese firmware nunca me hizo tal cosa.

Por lo que veo el veredicto no está echado aún. Y hay gente online diciendo que va igual, otros que ha mejorado un pelín y otros que va de lujo.

Sigo sin entender que Fuji no quiera que los usuarios podamos volver a firmwares antiguos de una manera legal y fácil.
 
Que se yo, la verdad que no se que decirte! Habra que esperar que suban videos otros usuarios y que sean honestos, porque algunos son mas hater que otra cosa y no sirve de nada (YouTube)

Lo de volver a anteriores FW en muchas marcas no te lo permiten (con esto no defiendo y no genero polemica), veremos como avanza la cosa...
 
Que se yo, la verdad que no se que decirte! Habra que esperar que suban videos otros usuarios y que sean honestos, porque algunos son mas hater que otra cosa y no sirve de nada (YouTube)

Lo de volver a anteriores FW en muchas marcas no te lo permiten (con esto no defiendo y no genero polemica), veremos como avanza la cosa...
Que yo sepa, nunca se ha podido volver a firmware anteriores, en ninguna marca. Pero con la que se ha liado, no me extrañaría que hubiese más de un “gracioso/graciosa” diciendo lo que haga falta, con tal de meter mierda en el asunto…
 
No fue la propia Fuji que permitió un downgrade de sus firmwares hace unos años por otra cagada de actualización?
Algunos de los perros viejos de este foro nos lo podrían aclarar.
 
A mi modo de ver, y creo que me daréis la razón, los que vayan actualizando deberían por el bien de la comunidad, reportar como les va la nueva actualización... dejarnos de suposiciones, opiniones de café bar y dar un feedback de las primeras pruebas con el nuevo Firmware.

 
Que yo sepa, nunca se ha podido volver a firmware anteriores, en ninguna marca. Pero con la que se ha liado, no me extrañaría que hubiese más de un “gracioso/graciosa” diciendo lo que haga falta, con tal de meter mierda en el asunto…
Esto de volver a un firmware más antiguo es más complejo de lo que parece.
Al passar a un firmware más nuevo, es posible que también se modifique la base de datos.
Esa modificación puede implicar cambiar la estructura de la base de datos para albergar más o diferentes datos.
Esta migración se lleva a cabo en la propia actualización e intentar hacerlo al revés llevaría un desarrollo que los fabricantes no están dispuestos a asumir, les sale más a cuenta una posterior, si lo encuentran oportuno.
 
Atrás
Arriba