¿Problemas con las reparaciones de Fujifilm?

Lo primero que tiene que hacer todo propietario de un envío perdido es reclamarlo, y eso conlleva reclamar también a la empresa de transportes.
 
Bueno, yo también he trabajado en el sector.
Pues entonces sabrás que los contratos de transporte tienen cláusulas de nivel de servicio y penalizaciones por "faltas y averías" o lo que es lo mismo, pérdidas y daños en transporte.

Y los clientes te lo descuentan directamente de los pagos que tengan que hacer.

Enviado mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues entonces sabrás que los contratos de transporte tienen cláusulas de nivel de servicio y penalizaciones por "faltas y averías" o lo que es lo mismo, pérdidas y daños en transporte.

Y los clientes te lo descuentan directamente de los pagos que tengan que hacer.

Enviado mediante Tapatalk
Me remito a lo que dije en el mensaje anterior a este tuyo. Es lo que yo haría, sin ninguna duda.

Edito para añadir que con ello no quiero decir que Fujifilm esté totalmente exenta de responsabilidad. Lo que estoy diciendo es que tiene que reclamar también a quien perdió el envío: el contrato que tenga Fuji con el transportista, ni le va ni le viene. El hecho es que el transportista perdió su paquete y él tiene el derecho a reclamarle al transportista, por tanto, ¡que ejerza tal derecho!
 
Última edición:
Perdona Enrique pero jamás he visto que nadie cambie de cámara "por si acaso" se estropea y tardan mucho en repararla. Me parece sinceramente matar moscas a cañonazos.

Otro forero se le ha estropeado la cámara a los dos meses y reconoce que la ha comprado superbarata (a lo mejor estaba ya tocada).

Por esa regla de tres necesitamos tres coches por si se nos estropea uno o el de reemplazo y tenemos que ir al trabajo.

Para la mayoría de los foreros la fotografía es un hobby o afición y no nos ganamos la vida con ella. Tener una cámara estropeada es una faena y un inconveniente pero no creo que nos vaya la vida en ello y muchos tienen dos o más cuerpos.

El que viva de la fotografía seguramente tiene otras marcas y un servicio premium (Canon y Nikon los tenían para profesionales) y las exigencias son totalmente diferentes a un aficionado.

Enviado mediante Tapatalk
No es exactamente eso, Xixo. Ya estoy "tocado" desde hace tiempo, con el señor Fuji y sus lacayos, como me habréis leído por aquí muy a vuestro pesar (y al mío). Mis "sombras" con Fuji vienen siendo ya superiores a mis gozos puntuales, de los que tan sólo recuerdo o me dejan huella los de la XE2 y la X100S, que ahí siguen, por unas razones u otras. Y a nadie le gusta saber que tiene en su poder un artilugio que, a las primeras de cambio, le dejará tirado porque el control de calidad de la marca es pésimo o porque el SAT no podrá repararlo. Y, que yo sepa, las quejas hacia el SAT de Fuji vienen de mucho antes de la crisis de los semiconductores. Comenzaron desde la desaparición de la tienda de este mismo foro.
Y cuando me he referido a la necesidad de tener más de una cámara para intentar salvar la situación, obviamente me refería mi mismo y a cámaras adquiridas en el mercado de ocasión que, a raíz de la crisis, también se ha encarecido lo suyo como para no ser ya una alternativa viable y fiable.
En cualquier caso, al uso y disfrute de mi X100S le debo el cambio de chip hacia la máxima simplificación del equipo y el consiguiente acomodo de mis perspectivas fotográficas en el futuro inmediato. De ahí que encuentre en una Leica CL, con un sencillo Elmarit 18 mm. (mi focal equivalente favorita) la solución perfecta para sustituir o acompañar a esa Fuji X100S, por ejemplo.
Claro que también he barajado "conformarme" con el uso de la PEN F para el mismo propósito de simplificación del equipo, aprovechando que tengo un equipo micro 4/3 de lo más completo como para buscar alternativas focales cómodas en cada momento y para un uso muy similar.
 
Última edición:
No es exactamente eso, Xixo. Ya estoy "tocado" desde hace tiempo, con el señor Fuji y sus lacayos, como me habréis leído por aquí muy a vuestro pesar (y al mío). Mis "sombras" con Fuji vienen siendo ya superiores a mis gozos puntuales, de los que tan sólo recuerdo o me dejan huella los de la XE2 y la X100S, que ahí siguen, por unas razones u otras. Y a nadie le gusta saber que tiene en su poder un artilugio que, a las primeras de cambio, le dejará tirado porque el control de calidad de la marca es pésimo o porque el SAT no podrá repararlo. Y, que yo sepa, las quejas hacia el SAT de Fuji vienen de mucho antes de la crisis de los semiconductores. Comenzaron desde la desaparición de la tienda de este mismo foro.
Y cuando me he referido a la necesidad de tener más de una cámara para intentar salvar la situación, obviamente me refería mi mismo y a cámaras adquiridas en el mercado de ocasión que, a raíz de la crisis, también se ha encarecido lo suyo como para no ser ya una alternativa viable y fiable.
En cualquier caso, al uso y disfrute de mi X100S le debo el cambio de chip hacia la máxima simplificación del equipo y el consiguiente acomodo de mis perspectivas fotográficas en el futuro inmediato. De ahí que encuentre en una Leica CL, con un sencillo Elmarit 18 mm. (mi focal equivalente favorita) la solución perfecta para sustituir o acompañar a esa Fuji X100S, por ejemplo.
Claro que también he barajado "conformarme" con el uso de la PEN F para el mismo propósito de simplificación del equipo, aprovechando que tengo un equipo micro 4/3 de lo más completo como para buscar alternativas focales cómodas en cada momento y para un uso muy similar.
Creo que tienes varias cámaras y no malas precisamente. La Leica no te va a hacer mejor fotógrafo de lo que ya eres.

Pero este es un mundo libre y yo un triste opinador. Suerte con tu decisión!

Enviado mediante Tapatalk
 
Creo que tienes varias cámaras y no malas precisamente. La Leica no te va a hacer mejor fotógrafo de lo que ya eres.

Pero este es un mundo libre y yo un triste opinador. Suerte con tu decisión!

Enviado mediante Tapatalk
Así es. En realidad mi "problema" se resolvería fácilmente si lograra encontrar una X100F o V con la que calmar mis temores y mantener ese "romanticismo" que se ha despertado puntualmente con el uso de esas joyitas, tan frágiles como hermosas en mano. ;) La Leica viene a ser como ese "sueño imposible" que siempre nos persigue y nunca acabamos conociendo. Y, en mi caso, tal vez "afortunadamente"! 😂
 
Buenas @jotae, sin ánimo de ofender, pienso que siempre intentas convencerte a ti mismo (con excusas) para comprar un equipo diferente al que tienes y estar siempre cacharreando. Lo digo porque a mí a veces también me pasa, nunca estoy conforme con lo que tengo e intento buscar mil excusas para cambiar el equipo o comprar más lentes. El problema no es de fuji, muchos somos los usuarios que estamos en Fuji desde hace años y no hemos tenido problemas con la marca. Mucha mala suerte has de tener como para que siempre te toque la cámara que acaba fallando o el objetivo que no es nítido.

Te doy un consejo (aunque no soy muy buena en estos temas para dar consejos xq soy cacharrera tb) sal más a hacer fotos, porque he visto las fotos que vas colgando en el foro y flcikr y todas me han gustado mucho. Se te da mejor hacer fotos que cacharrear. Disfruta de lo que tienes que es un buen equipo.
 
Buenas tardes,

Por si le sirve a alguien de algo, el día 11 de noviembre acepte el presupuesto de cambio de sensor de mi X-E2 que me hicieron en DINASA (ahora DST). Me dijeron que pedían la pieza y me la arreglarían en cuanto la recibieran. Hoy día 2 de diciembre, me indican que Fujifilm les ha confirmado que el sensor ha sido enviado y esperan recibirlo la semana que viene o como muy tarde la otra por el tema de que la semana que viene hay varios festivos. Algo menos de un mes han tardado en enviar un sensor de una cámara bastante antigua. Desconozco los tiempos que tardarán en piezas de cámaras más modernas pero a mi no me ha parecido un tiempo excesivo. En realidad no tenía muchas esperanzas ni si quiera de que lo llegaran a suministrar.

Bueno, pues si no pasa nada para Navidad tendré de vuelta en casa a mi querida X-E2

Un saludo
 
Por supuesto que la tiene y Fujfilm tiene que repercutirle el coste que le suponga reponer la cámara y objetivo a su propietario.

Te lo dice uno que ha trabajado 3 años en un grupo logístico internacional.

Enviado mediante Tapatalk
Por fin ha respondido Fujifilm! Despues de muchos meses, hoy dia de noche buena me ha llegado un zoom nuevo en sustitución del que me perdieron. Ya lo daba por perdido porque fué en abril si no recuerdo mal que lo envíe, y fueron muchos emails a los que no tuve contestación, pero misterios de la empresa, han decidido por fin reparar la situación, que digo yo que ya podían haberlo solucionado hace 6 meses, pero bueno, ahora tengo dos 18-55 .
 
Atrás
Arriba