Problemas con un MacbookPro del 2011

anblanco

Fujista de renombre
Hola a todos.
Tengo un MacbookPro del 2011, antiguo él pero iba como un tiro con un disco SSD de 1 TB y 16GB de RAM. Apple decía que el SO ya no se podía actualizar (se quedó en High Sierra) pero mira por donde cometí la estupidez de investigar y logré instalarle el SO "Catalina" y ahí fue donde la cagué, el bicho se ha vuelto lento e inestable y quiero tirar para atrás pero no puedo.
Por lo que intuyo la partición de recuperación desapareció al instalar el Catalina y el "comando +R" que se utiliza al arrancar para poder entrar en el modo de recuperación no funciona y no puedo acceder al formateo ni a la copia de seguridad del Time Machine. Además he intentado crear un pen drive de arranque con "diskmakerx" y parece ser que la web ya no permite crear pens drive de arranque con sistemas antiguos (o a mi no me funciona).
¿Alguien sabe como puedo formatear y dejar el portátil "de fábrica" con todos esos inconvenientes?
Soy todo orejas.
Muchas gracias por adelantado.
 
Prueba a pulsar el botón de arranque y dejarlo apretado sin soltar hasta que salga el logo, y en teoría debería aparecer el menú de recuperación.
Si no, una pulsación en el botón de arranque, sueltas, y luego lo vuelves a pulsar y lo mantienes hasta que te aparezca ese menú.
Ya nos contarás.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que faena...
Si has probado de todo, igual esto también. Hay un modo recovery en internet, que es arrancando mientras pulsas Comando + Opcion + R.
Si esto no te va, ya ni idea.

Yo estoy descontento con apple por un asunto similar. Tengo un MacbookPro antiguo, tope de gama, que un día empezó con problemas de este tipo, y ya nunca más recuperó. Lo tengo impoluto, de pisapapeles... Le he hecho de todo, y no remonta. Cuando me veo con ganas lo vuelvo a intentar...
Suerte y espero que puedas recuperarlo!
 
Que faena...
Si has probado de todo, igual esto también. Hay un modo recovery en internet, que es arrancando mientras pulsas Comando + Opcion + R.
Si esto no te va, ya ni idea.

Yo estoy descontento con apple por un asunto similar. Tengo un MacbookPro antiguo, tope de gama, que un día empezó con problemas de este tipo, y ya nunca más recuperó. Lo tengo impoluto, de pisapapeles... Le he hecho de todo, y no remonta. Cuando me veo con ganas lo vuelvo a intentar...
Suerte y espero que puedas recuperarlo!
Gracias! Estoy probando ahora mismo esa opción, entra en modo de recuperación pero cuando se pone a instalar el High Sierra da un error y se para todo. Voy por el tercer intento.
 
Hola. Finalmente lo he podido recuperar siguiendo el último método (comando, alt y R) pero antes he tenido que formatear el disco SSD de arranque con la utilidad de discos y una vez formateado he podido instalar el High Sierra. Ahora tengo un portátil de 12 años como salido de fábrica.
Gracias a todos.
 
Hola. Finalmente lo he podido recuperar siguiendo el último método (comando, alt y R) pero antes he tenido que formatear el disco SSD de arranque con la utilidad de discos y una vez formateado he podido instalar el High Sierra. Ahora tengo un portátil de 12 años como salido de fábrica.
Gracias a todos.
Me alegro mucho, sé lo que cuesta que algo relacionado con la informática vuelva a funcionar.
 
No hace mucho me regalaron un imac del 2012 y la persona que me lo regalo lo tenia en Catalina y yo lo quería dejar en High Sierra que es como se debe de quedar ese ordenador con esos años.
Le hice el modo Recovery que es lo que se ha hablado por arriba comando+ alt+ R pero es muy importante que el ordenador este conectado a internet con el cable ethernet, si se hace con wifi, naranjas de la china.
Ahora estoy en la misma tesitura que tu, tengo un mac mas en casa (que no son pocos) y este va como un tiro.
Lo único que me falta es ampliarle la ram a 16Gb de los 4 Gb que tiene ahora, pero no me corre prisa.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Pues yo lo he hecho desde internet. Todo el proceso ha durado unos 70 minutos. Yo a este "abuelo" le puse 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB y la verdad es que va muy rápido. Lo de querer actualizar fue porque le regalé una X-S10 a mi hijo y su pareja y el COne que yo uso no reconocía los RAF de esa cámara y para actualizar el COne este me decía que no era compatible con el High Sierra. Ahora solo me queda cambiar la batería, que aún lleva la de origen y ya le toca.
Saludos.
 
Hola. Finalmente lo he podido recuperar siguiendo el último método (comando, alt y R) pero antes he tenido que formatear el disco SSD de arranque con la utilidad de discos y una vez formateado he podido instalar el High Sierra. Ahora tengo un portátil de 12 años como salido de fábrica.
Gracias a todos.
Me alegro!!
Me dan ganas de volver a intentar con el mío...
 
Hola. Finalmente lo he podido recuperar siguiendo el último método (comando, alt y R) pero antes he tenido que formatear el disco SSD de arranque con la utilidad de discos y una vez formateado he podido instalar el High Sierra. Ahora tengo un portátil de 12 años como salido de fábrica.
Gracias a todos.

Desde hace dos meses tengo un Macbook 2012 parado por ese mismo motivo. Te estaría muy agradecido si me dijeses como lo has hecho, paso a paso.
 
Desde hace dos meses tengo un Macbook 2012 parado por ese mismo motivo. Te estaría muy agradecido si me dijeses como lo has hecho, paso a paso.
Hola.
Era mi último cartucho y ha funcionado, te explico: Este método es cuando no tienes nada, ni pen drive de arranque y la partición de arranque o está averiada o directamente no existe como era mi caso y utiliza un servidor de Apple con lo que tienes que tener Internet, más arriba dicen que es mejor conectarse por cable por aquello de la rapidez, yo lo he hecho por Wifi.
1.- Enchufa el ordenar a la corriente eléctrica para no depender de la carga de la batería.
2.- Con el ordenador parado pulsas a la vez las teclas Option/alt, Comand y R, arrancas el ordenar manteniendo esas tres teclas pulsadas hasta que te salga una bola del mundo en pantalla, tarda un poco.
3.- La bola del mundo estará un rato en pantalla hasta que te salga el menú de recuperación, tiene unas cuantas opciones, la última es la de utilidades de disco, selecciona esa y BORRA (FORMATEA) el disco de arranque de tu ordenador, evidentemente todo lo que había se borrará para siempre.
4.- Una vez formateado paras el ordenador y repites el proceso de arranque del apartado 2, pero esta vez en el menú de recuperación seleccionas la opción instalar el SO, según la antiguedad de tu ordenador te saldrá instalar un SO u otro, creo que por la antiguedad de tu ordenador te saldrá el High Sierra igual que a mi.
5.- Ahora solo se trata de tener paciencia y esperar a que no pierdas la conexión a Internet y seguir las indicaciones de pantalla que son las de siempre.
Suerte, y piensa que si yo lo he hecho lo puede hacer cualquiera, persona más negada que yo para estos cacharros es difícil encontrala.
Saludos.
 
Atrás
Arriba