Procedimiento para conocer el número de disparos de nuestras cámaras

Buenos días, estoy intentando hacer la cuenta de los disparos de mi Xt1 con estre programa, pero algo no sale bien. Lo he instalado, pincho en mi última foto y en los datos exif de la columna de la derecha, donde pone Image Count, !!! y me dice que es la número 400 !!!. Evidentemente algo no estoy haciendo bien, he probado con la última foto del último viaje que hicimos y me sale la 1.000 y pico, es como si el contador me diese los datos de cada sesión.

Se os ocurre algo que no este haciendo bien ??
 
FotoPrecios mínimos del día.
De mis tres Fujis XE-2, XT-1 y X-100-T sólo la última tiene contador de disparos realizados en Menú > Configuración (llave inglesa 2) > Recuento de disparos.
Muchas gracias @arm por la información del programa que indicas porque es muy útil. En cualquier caso, no pierdas de vista que el obturador pierde vida por el número de disparos realizados y por el número de horas de video grabadas, dato que casi nadie pregunta y que determina la longevidad de un obturador tanto o más que el número de fotografías tomadas.
Saludos cordiales y buenas noches.
Pd: Estoy contigo que sería un dato importante a indicar en las ventas de cámaras de nuestro Mercadillo.
perdonar no encuentro exactamente la ruta para ver el numero de disparos de mi xt2. alguien me puede ayudar?
 
Abres el programa señalas el ultimo archivo RAF y en la columna de la derecha en la parte de arriba pones exit aunque sale por defecto y hay tres submenus, Image, Photo y fujiFilm hay te aparece buscas image count y listo.
Saludos.
 
Hola @mpons
Te contesto porque citas mi mensaje, pero no puedo darte opinión alguna. Trabajo con Mac y el programa al que se refiere el hilo es sólo para windows.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Teniendo el mismo problema de contador de disparos con mi x-t1, sondeando y googleando, me he encontrado una web en la que subiendo una foto hecha con la cámara, y sin retocar, te dice el número de disparos.
No me ha dado error, y probando con varias fotos que se las diferencias de disparos que hay entre ellas, sale la cuenta. Por si le sirve a alguien.
Saludos.
 
Muy buenas noches, me he descargado el programa y solo funciona con archivos RAW, no? Pues elijo un JPG y no me sale la información de los disparos. De todos modos tengo una idea de los disparos que debo de llevar ya que por mi trabajo guardo todos los archivos en discos duros externos, y desde que la tengo y comprobando todos los discos duros cerca de unos 300 Mil. Saludos.
 
En la página que pongo arriba, la manera de usarla, y me funciona con jpg y raw, es que directamente arrastro desde el escritorio la foto al recuadro central donde pone "drop your image file here". Y me muestra el contador de fotos.
saludos.
 
En la página que pongo arriba, la manera de usarla, y me funciona con jpg y raw, es que directamente arrastro desde el escritorio la foto al recuadro central donde pone "drop your image file here". Y me muestra el contador de fotos.
saludos.
Perdóna entonces, voy a probrar.-
 
Gran aporte. El programa que comentais no funciona en MAC.
La web es perfecta, hace análisis y suelta toda la info de la metadata. Probado con RAF.

Gracias.
 
Teniendo el mismo problema de contador de disparos con mi x-t1, sondeando y googleando, me he encontrado una web en la que subiendo una foto hecha con la cámara, y sin retocar, te dice el número de disparos.
No me ha dado error, y probando con varias fotos que se las diferencias de disparos que hay entre ellas, sale la cuenta. Por si le sirve a alguien.
Saludos.
Gracias! Probado con una foto de la xt2 y funcionando... :)
 
Gracias! Probado con una foto de la xt2 y funcionando... :)
Teniendo el mismo problema de contador de disparos con mi x-t1, sondeando y googleando, me he encontrado una web en la que subiendo una foto hecha con la cámara, y sin retocar, te dice el número de disparos.
No me ha dado error, y probando con varias fotos que se las diferencias de disparos que hay entre ellas, sale la cuenta. Por si le sirve a alguien.
Saludos.
Muchas gracias @Enrique dominguez probado con una XT-20, XH-1 y XE-3 y funciona perfectamente. Primer programa en línea que veo que también funciona en los Mac para dar los datos exif de nuestras Fuji :)
 
Última edición:
Muchas gracias @Enrique dominguez probado con una XT-20, XH-1 y XE-3 y funciona perfectamente. Primer programa en línea que veo que funciona bien en los Mac para dar los datos exif de nuestras Fuji :)
Yo accedo a esta página pero no veo dónde y cómo descargar esta aplicación ¿Podrías comentar cómo hay que hacerlo o desde qué pestaña se hace?
Disculpa mi torpeza, Enrique Domínguez.
Muchas gracias .
 
Última edición:
Yo accedo a esta página pero no veo dónde y cómo descargar esta aplicación ¿Podrías comentar cómo hay que hacerlo o desde qué pestaña se hace?
Disculpa mi torpeza, Enrique Domínguez.
Muchas gracias .


Hola @murallas
No hay que descargar la aplicación, simplemente arrastra un archivo jpg de una foto SIN PROCESAR hecha con la cámara y lo depositas en la caja que dice "Drop Your Image File Here or Click to Select from Computer" y a continuación te da el número de disparos en la propia caja y los datos exif completos haciendo scroll hasta el final de la página.
Digo sin procesar porque lo he intentado con archivos jpg revelados en Photoshop o Lightroom y no los reconoce.
Buen findes.
 
Hola @murallas
No hay que descargar la aplicación, simplemente arrastra un archivo jpg de una foto SIN PROCESAR hecha con la cámara y lo depositas en la caja que dice "Drop Your Image File Here or Click to Select from Computer" y a continuación te da el número de disparos en la propia caja y los datos exif completos haciendo scroll hasta el final de la página.
Digo sin procesar porque lo he intentado con archivos jpg revelados en Photoshop o Lightroom y no los reconoce.
Buen findes.

Hola @murallas
No hay que descargar la aplicación, simplemente arrastra un archivo jpg de una foto SIN PROCESAR hecha con la cámara y lo depositas en la caja que dice "Drop Your Image File Here or Click to Select from Computer" y a continuación te da el número de disparos en la propia caja y los datos exif completos haciendo scroll hasta el final de la página.
Digo sin procesar porque lo he intentado con archivos jpg revelados en Photoshop o Lightroom y no los reconoce.
Buen findes.
Muchas gracias por la aclaración. No creía que fuese así de sencillo.
 
Disculpad el reflote lo estoy intentando con mi Xe 2 y no lo consigo con ninguno de los enlaces, la quiero poner a la venta y me gustaría anunciar los pocos disparos que debo llevar, algún método para everiguarlo, gracias.
 
Disculpad el reflote lo estoy intentando con mi Xe 2 y no lo consigo con ninguno de los enlaces, la quiero poner a la venta y me gustaría anunciar los pocos disparos que debo llevar, algún método para everiguarlo, gracias.
Hola @Sixto

Desconozco lo que sucede con los archivos de tu XE2, pero acabo de probar este contador de imágenes con un archivo .jpeg SIN PROCESAR de mi Fuji X-100-V y funciona perfectamente. Tan fácil como arrastrar el archivo a la caja que dice "Drop Your Image File Here or Click to Select from Computer" y a continuación te dará el número de disparos en la propia caja y los datos exif completos haciendo scroll hasta el final de la página.

Reitero que el archivo .jpeg ha de estar sin procesar porque los archivos .jpeg revelados con un editor de imágenes no los reconoce. Tampoco reconoce archivos raw.

Saludos cordiales,
Fernando
 
A mi me ha funcionado con un jpg d mi X-T3 comprada a un compañero del foro. Estaba temblando xq nunca se sabe, me dijo q tenía menos d 3000 y efectivamente, bastante menos xq yo llevo unas cuantas.


A5EA5C05-B4DF-4A46-96C1-F2FE19E9987D.jpeg
 
Atrás
Arriba