Se acentúa en 2024 el inevitable declive de las cámaras digitales frente a los teléfonos móviles.

Entonces, a medida que las cámaras ofrecen más funciones que no son exclusivas del hecho de capturar una imagen, IA, postproceso, …, …, dejarán también de ser cámaras?
La T5 no es una cámara de vídeo?
 
Entonces, a medida que las cámaras ofrecen más funciones que no son exclusivas del hecho de capturar una imagen, IA, postproceso, …, …, dejarán también de ser cámaras?
La T5 no es una cámara de vídeo?
No se Mario, creo que si tienes una X-T5, con diales y diseño al estilo clásico, con objetivos intercambiables, etc..., como cámara de fotos, en lugar de un Iphone 15,por algo será....
 
Pues no, yo la xt5 no la veo una cámara de vídeo, es una cámara de fotos que también puede hacer videos y es competente en eso.

No se trata de si tienen Isco esto o aquello, se trata de si funcionalidad y ergo omis, aquello para lo que fueron diseñadas

Un móvil tampoco es un ordenador. Escribo mensajes en él habitualmente, pero es una herramienta desastrosa para eso, con su mierdo-teclado.

Aún así lo uso porque lo tengo a mano.

Pero en cuanto estoy en casa uso mi ordenador con gran alivio...
 
XC 35 F2 en Amazon
No se Mario, creo que si tienes una X-T5, con diales y diseño al estilo clásico, con objetivos intercambiables, etc..., como cámara de fotos, en lugar de un Iphone 15,por algo será....
Bueno pero eso es porque soy de los tuyos, aunque creo que tenemos que reconocer que, tal como han evolucionado los móviles y el uso que le da la gente, también son cámaras de fotos, con más funcionalidades, como también son relojes y muchas otras cosas.
Es como las calculadoras científicas, no dejan de ser calculadoras, entre muchas otras cosas.
 
Pues no, yo la xt5 no la veo una cámara de vídeo, es una cámara de fotos que también puede hacer videos y es competente en eso.

No se trata de si tienen Isco esto o aquello, se trata de si funcionalidad y ergo omis, aquello para lo que fueron diseñadas

Un móvil tampoco es un ordenador. Escribo mensajes en él habitualmente, pero es una herramienta desastrosa para eso, con su mierdo-teclado.

Aún así lo uso porque lo tengo a mano.

Pero en cuanto estoy en casa uso mi ordenador con gran alivio...
Un móvil, un tablet o cualquier otro dispositivo compatible, le puedes conectar un adaptador para verlo en pantalla grandre con teclado y ratón convencionales.
Así que sí, son ordenadores también.
Quizás más limitados que mi portátil, por ejemplo, que estando en casa o en la oficina también uso con pantalla, teclado y ratón externo.
Entonces la H2s sí es una cámara de vídeo?
La ergonomía define si una cámara es de vídeo o no?
Esta Red Komodo, qué podría ser?
IMG_3932.jpeg
 
Última edición:
El móvil ordenador es, porque tiene procesador, memoria y almacenamiento, pero no creo que sea lo que pide alguien que entra en el corte inglés pudiendo uno.

La cámara también es entonces un ordenador.

Seguro que la gente que se dedica al video te puede explicar mejor las características que espera en una cámara de vídeo.

Mis cámaras viejas de video son más usables para eso que la xt5 aunque sus resultados son mucho peores.

Mi ordenador de sobremesa tiene cámara web pero tampoco lo llamo cámara de video o de fotos.
 
Que va, no tiene fin, es una de las cuestiones en las que ninguno cede.
Es como pensar en el triángulo de exposición dando por sentado que la ISO forma parte de la exposición.
A mi me costó verlo, pero gracias al compañero @Guillermo Luijk, ya lo veo con claridad, la ISO no forma parte.
 
El móvil ordenador es, porque tiene procesador, memoria y almacenamiento, pero no creo que sea lo que pide alguien que entra en el corte inglés pudiendo uno.

La cámara también es entonces un ordenador.

Seguro que la gente que se dedica al video te puede explicar mejor las características que espera en una cámara de vídeo.

Mis cámaras viejas de video son más usables para eso que la xt5 aunque sus resultados son mucho peores.

Mi ordenador de sobremesa tiene cámara web pero tampoco lo llamo cámara de video o de fotos.
Pero sí cámara, como el móvil, que es también una cámara.
 
Las tiendas venden lo que les interesa.
Pero seguro que si entras pidiendo un aparato con el que puedas navegar, llamar por teléfono, enviar Whatsapps, hacer fotos y vídeo, que sea calculadora y reloj, tenga alarma y que sea también un ordenador en el que puedas instalar aplicaciones, editar un excel y conectarlo a un monitor externo más grande, …, pues señores, tenemos unos móviles muy chulos, y los hay también muy caros con una cámara integrada mejor que las digitales más básicas.
 
Todos los dispositivos son todo lo que hacen.
En mis tiempos mozos, menor de edad me refiero, yo tenía un señor Amstrad con unidad de disco y monitor en color.
Venía con el Basic como sistema operativo.
Tenía un amigo que se compró otro Amstrad con unidad de disco, pero pantalla de fósforo blanco, vertical y diseñado como editor de texto.
Pero resulta que no solo era un editor de texto, como lo habían bautizado, tanto con el mío como con el suyo podía cargar el sistema operativo CPM y usarlo para cosas más interesantes, programar en Pascal y/o C, bases de datos, …, …
A pesar se su estética, era un ordenador, y vaya si lo era.
Con uno que tenía el capitán del cuartel donde me forzaron a estarme 1 año, llegué a un acuerdo.
Yo diseñaba un programa en Pascal (lo conocía más que el C) para llevar la gestión de la plana mayor, facturas de cocina, revistas, …, que llevábamos hasta el momento a máquina de escribir, a cambio de no hacer guardias.
Y aceptó.
Pasamos de pasarnos 15 días al mes escribiendo a máquina a entrar los cambios pertinentes en el programa en una sola mañana.
Qué tiempos aquellos, yo tenía una Minolta X-300 y casi que no existían los móviles todavía.
Mira lo que hizo un editor de texto, que tenía impresora para sacar los listados y todo.
 
Última edición:
Eso, intuyo por donde va, pero me lo vais a tener que explicar ...
Supongo que porque, en realidad, el ISO no interviene en graduar la cantidad de luz que llega al sensor, sino que simplemente aplica ganancia, amplifica, la señal eléctrica en que el sensor ha convertido la luz recibida. Esa amplificación de señal es lo que produce el ruido. Es decir, que el ISO interviene después de que se haya producido la exposición, no antes.
 
Pues simplemente que no afecta a la cantidad de luz captada, al igual que no lo hace en la de carrete.

Pero si al nivel de exposición en el resultado y al nivel de ruido (en unos sensores más que en otros, en los actuales poco).

ISO no define el nivel de exposición en la toma, solo en el JPEG, con la ganancia de señal y la curva gamma ya aplicada
Si entendemos por exposición ese concepto que define ISO entonces si que interviene en la exposición.

En cualquier caso como lo llamemos es lo de menos, lo importante es tenerlo claro.
 
Estamos siempre con lo mismo, la misma polémica. Para mi está claro. David Gibson, Annie Leibovitz o Cristina Gª Rodero, con un móvil, hacen mejores fotografias q yo con el último modelo y de una cámara recién salida d tropecientos mil megapixeles. Hace fotos? Si. Pues puede considerarse cámara. La industria d cámaras solo apuestan x productos caros y en ocasiones complicados de aprender su funcionamiento. Las viejas compactas q tenían cuatro funciones y costaban menos de 300 € han desaparecido. Vivimos en burbujas, de cámaras, de coches, d alquileres y al final tragamos con todo. Luego vendrán los chinos con cámaras d 400 € y los pondremos verdes; como hacemos con los coches chinos.
 
Eso, intuyo por donde va, pero me lo vais a tener que explicar ...
La exposición viene dada por la luz, tiempo de exposición y diafragma, nada más.
El ISO, en las cámaras digitales, es un recurso electrónico que no tiene que ver con la luz que llega al sensor.
Aumentar el ISO, lo usamos habitualmente para amplificar la señal de una exposición pobre (con poca luz), apareciendo el famoso ruido para llenar agujeros.
 
Última edición:
Pues no te vayas muy lejos buscando. Una de las mejores compactas de hace 10 años o más, la hizo Fuji. El sensor no es CCD, es mucho mejor: F200 EXR

Busca, compara… y si encuentras un móvil de incluso 1500 euros que permita hacer mejores fotografías con un buen zoom óptico y sin iA, iO ni iU, me lo demuestras 😜

Ah, y sin problemas para encontrar baterías
Sí, la tengo puesta en alerta por si sale alguna a buen precio, también tengo puestas las Fuji Finepix F30-F50, Fuji Finepix F31fd y alguna mas con sensor super ccd, el problema es que buscando modelos específicos o no los encuentro o el precio esta disparado...
 
Estamos siempre con lo mismo, la misma polémica. Para mi está claro. David Gibson, Annie Leibovitz o Cristina Gª Rodero, con un móvil, hacen mejores fotografias q yo con el último modelo y de una cámara recién salida d tropecientos mil megapixeles. Hace fotos? Si. Pues puede considerarse cámara. La industria d cámaras solo apuestan x productos caros y en ocasiones complicados de aprender su funcionamiento. Las viejas compactas q tenían cuatro funciones y costaban menos de 300 € han desaparecido. Vivimos en burbujas, de cámaras, de coches, d alquileres y al final tragamos con todo. Luego vendrán los chinos con cámaras d 400 € y los pondremos verdes; como hacemos con los coches chinos.
Harán muy buenas fotos con el móvil, pero yo siempre que les llamo no me lo cogen.
 
Pues tampoco tiene carrete, ni necesitamos líquidos, cuarto oscuro y siguen siendo fotos y cámaras con bluetooth q se comunican con el pc, geolocalizan etc. Asumamos el paso del tiempo.
 
Harán muy buenas fotos con el móvil, pero yo siempre que les llamo no me lo cogen.
Es que un móvil es mucho más que un móvil.
Te otorga el poder de descolgar o no, colocándote en un pedestal para mirar por encima del hombro a tus interlocutores
Te otorga el poder de convertirlo en una cámara con IA con un solo clic, para poder mirar desde arriba también a todos los que llevamos años intentando hacer alguna buena foto con una cámara convencional, y sin complicaciones, todo en A, no tienes que saber lo que es el ISO, ni el diafragma, ni la velocidad, ni…
 
Atrás
Arriba