Se acentúa en 2024 el inevitable declive de las cámaras digitales frente a los teléfonos móviles.

Hace muchos años que no gasto en terminales móviles porque la empresa nos da buenos móviles, pero si tuviera que gastarme 1000€ en el que más me encaja no le pondría pegas al precio, me parece barato. Con la intensidad de uso que le doy al móvil, tanto en cantidad de aplicaciones como en tiempo de uso, es un dispositivo con una relación prestaciones/precio para mí estratosférica. Cara es mi cámara dedicada; en su día me ocupé de que no fuera demasiado cara y ya me estoy ocupando de que me dure, pero solo sirve para hacer fotos. Si tuviera que pagar por separado por todos los servicios que da el móvil y que uso intensivamente: cámara, Whatsapp, Google Maps, Apps de los bancos, aplicaciones de pago, llamadas, SMS, consultas web, notas, calculadora, calendario/alarmas, YouTube, Spotify, LinkedIn, Tapatalk, citas de la SS,... Que sí, que lo mismo te lo da un móvil de 300€, eso no se discute, lo que digo es que hasta uno de 1000€ me parece barato en relación al beneficio que obtienes de él. El de 300€ es todavía mucho más barato.

Una cámara de fotos, y no digamos ya ciertos objetivos que a veces se compran "por cubrir focal" y están en un cajón son compras astronómicamente más caras. Absurdamente caro es un traje que usas en 4 bodas, o cualquier hobby capricho cuyo material al año siguiente acaba en el trastero

Salu2!
 
Nadie ha dicho que no se puedan hacer magníficas fotos con un móvil.

Solo que es un aparato con un sensor que hace fotos.
Carece de la funcionalidad que tiene una cámara de fotos diseñada específicamente para eso.

Su única ventaja es el que hay quien lo lleva siempre encima y tiene un tamaño reducido. Ventaja que puede ser muy importante para según quién.

Como desventaja, si quieres que tenga un buen sensor, objetivos u no se cuantas historias más, necesitarás gastarte un buen dinero y cuando tengas que cambiar deovil todo ello se irá a la basura.
Amén de su falta de comodidad como cámara de fotos. Yo no solo es que no quiera un móvil para fotos, es que tampoco quiero una cámara sin visor.

Yo en un móvil no gasto ni 200€ si lo puedo evitar, el sensor que traiga me trae absolutamente sin cuidado.
 
Su única ventaja es el que hay quien lo lleva siempre encima y tiene un tamaño reducido.
Se me ocurren aún más ventajas del móvil como cámara:
- Permite hacer fotos en bastantes sitios donde con una cámara no te dejan.
- Permiten hacer con más facilidad retratos sin ser advertido.
- Puedes editar y compartir las fotos al vuelo.
- Realizan multiexposición como forma de funcionamiento por defecto con lo que en escenarios de poca luz y gran PDC superan a cámaras de sensor mayor.
- Son multifocal por defecto. Una cámara dedicada requiere usar un zoom (volumen, pérdida de prestaciones) o llevar varios objetivos (ergonomía del transporte y uso).
- Son más fáciles de usar y de obtener buenas imágenes por gente sin conocimientos de fotografía.
- Gracias a su livianidad y grosor permiten obtener con más facilidad ciertos puntos de vista (a ras de suelo, por encima de obstáculos, por orificios,...).

Salu2!
 
XC 35 F2 en Amazon
Nadie ha dicho que no se puedan hacer magníficas fotos con un móvil.

Solo que es un aparato con un sensor que hace fotos.
Carece de la funcionalidad que tiene una cámara de fotos diseñada específicamente para eso.


Su única ventaja es el que hay quien lo lleva siempre encima y tiene un tamaño reducido. Ventaja que puede ser muy importante para según quién.

Como desventaja, si quieres que tenga un buen sensor, objetivos u no se cuantas historias más, necesitarás gastarte un buen dinero y cuando tengas que cambiar deovil todo ello se irá a la basura.
Amén de su falta de comodidad como cámara de fotos. Yo no solo es que no quiera un móvil para fotos, es que tampoco quiero una cámara sin visor.

Yo en un móvil no gasto ni 200€ si lo puedo evitar, el sensor que traiga me trae absolutamente sin cuidado.
Las cámaras de un solo uso que aún siguen existiendo carecen de las funcionalidades de las que estás hablando, son cámaras de apuntar y disparar y nadie ha dudado nunca de que sean cámaras.
 
Una cosa es lo que nosotros creamos que es una cámara o no. Por cualquier motivo podamos pensar eso es una cámara, eso otro no.
Pero luego está la realidad. Y por mucho que algunos les pese un móvil con objetivo, sensor y obturador electrónico es tan cámara como una Fuji XH2.
 
Se me ocurren aún más ventajas del móvil como cámara:
- Permite hacer fotos en bastantes sitios donde con una cámara no te dejan.
- Permiten hacer con más facilidad retratos sin ser advertido.
- Puedes editar y compartir las fotos al vuelo.
- Realizan multiexposición como forma de funcionamiento por defecto con lo que en escenarios de poca luz y gran PDC superan a cámaras de sensor mayor.
- Son multifocal por defecto. Una cámara dedicada requiere usar un zoom (volumen, pérdida de prestaciones) o llevar varios objetivos (ergonomía del transporte y uso).
- Son más fáciles de usar y de obtener buenas imágenes por gente sin conocimientos de fotografía.
- Gracias a su livianidad y grosor permiten obtener con más facilidad ciertos puntos de vista (a ras de suelo, por encima de obstáculos, por orificios,...).

Salu2!
Como no me dedico a robar fotos a quien no le gusta que se las tome, esa ventaja no la acabo de ver.
Igual tendrían que replantearse en algunos sitios sus normas y lo que no dejen es entrar con móvil.
Pero las cosas están como están y es cierto que algunos sitios según que cámara no te la dejan usar, aunque di vas con una pequeña y discreta si.

Lo de la osc pues es algo que se dice mucho pero tampoco tiene mucha razón de ser porque a cerrar el diafragma siempre estás a tiempo para conseguir más PDC, lo que no puedes es abrirlo más allá de la luminosidad del objetivo.

Lo de sacae varias fotos y que la compongan en una sola no es exclusivo de los moviles, es algo que traen muchas cámaras.

Lo de compartirlas también puesto que la mayoría de las modernas tienen bluetooth y wifi para hacerlo

A mí es algo que me trae al apuro por qué rara vez comparto fotos en directo sin haberlas revisado y editado a mi gusto y el móvil no es algo que me permita hacerlo a mi gusto.

El resto de las cosas mencionadas se infieren de la única ventaja ya comentada del tamaño y del ya llevarlas siempre encima.
 
Como no me dedico a robar fotos a quien no le gusta que se las tome, esa ventaja no la acabo de ver.

No eres el centro del universo, hablaba lógicamente de las ventajas que pueden tener para quienes sí hacen robados.

Igual tendrían que replantearse en algunos sitios sus normas y lo que no dejen es entrar con móvil.

Irrelevante para que la ventaja sea real y esté ahí. Móvil hay foto, cámara no hay foto.

Lo de la osc pues es algo que se dice mucho pero tampoco tiene mucha razón de ser porque a cerrar el diafragma siempre estás a tiempo para conseguir más PDC, lo que no puedes es abrirlo más allá de la luminosidad del objetivo.

Con peor calidad, ya lo expliqué.

Lo de sacae varias fotos y que la compongan en una sola no es exclusivo de los moviles, es algo que traen muchas cámaras.

Cuáles? tu cámara produce un archivo lineal con multiexposición como los iPhone?

Lo de compartirlas también puesto que la mayoría de las modernas tienen bluetooth y wifi para hacerlo

Qué cámara tiene WhatsApp, Facebook, Instagram o LinkedIn? No hablaba de compartir fotos con un disco duro sino con personas.

A mí es algo que me trae al apuro por qué rara vez comparto fotos en directo sin haberlas revisado y editado a mi gusto y el móvil no es algo que me permita hacerlo a mi gusto.

De nuevo irrelevante hablamos de ventajas generales no para ti.

El resto de las cosas mencionadas se infieren de la única ventaja ya comentada del tamaño y del ya llevarlas siempre encima.

Puedes decir única un millón de veces y será un millón de veces falso.

Salu2!
 
El que tiene que darse cuenta de que no es el centro del universo eres tú compañero.

Tu tienes tu opinión y los demás tienen otra.

A lo que tú das gran importancia otros no se la dan y en estos temas cada uno da su punto de vista y comenta sus preferencias, que para eso están.

Para lo que no están es para que tú sueltes tus impertinencias.

Si te he contestado es porque me has citado.

La mayor parte de las cosas que comentabas se incluyen en el apartado del tamaño.

Lo de la discreción pues ya dije que si que puede ser una ventaja para quien busca los robados.
Lo de los sitios donde dejan entrar con un móvil ya te lo reconocí aunque no es cierto que te dejen solo con el móvil porque una cámara pequeña que no consideren 'profesuonal' también te la admiten en muchos sitios

Creía que hablábamos de móviles en general y no del iPhone.
Lo de la pdc eso es lo que tu afirmas pero no estamos de acuerdo.


Pero hasta aquí llega la cosa.
 
Última edición:
Dios existe para quienes lo necesitan, y no existe para el resto. En eso las religiones están muy bien organizadas. :p
Lo malo es cuando a alguien que no lo necesita se lo meten con calzador, o a alguien que lo necesita se lo quitan por la fuerza.
 
Atrás
Arriba