Procesar raw de X-T2

Espero que con un poco de tiempo Adobe quiera o pueda dar con la tecla y LG vaya más fluido. Yo por ahora aprovecho lo que mejor tiene la cámara, que son sus Jpg's, son increíbles. Así que guardo los RAF como archivos de respaldo por si me hicieran falta algún día y me quedo con el Jpg, que ya tiene una configuración determinada, con unos resultados que me encantan, las tonalidades de las pieles no las tiene Canon o NIkon ni en sueño!

100% deacuerdo contigo,
Es como estoy trabajando ahora, (Solo debes tener la calidad del JPG bien configurado)
Es una marca que invierte muchisimo en el resultado de los JPGs, Yo me estoy aprovechando de eso,

Un saludo.
 
afriki, la verdad es que si los RAF siguen dando esos "problemas" la mejor opción es hacer lo que comentas, conservar los RAF y utilizar los jpegs directos de cámara, pero en mi caso no tengo nada afinado los parámetros de nitidez, contraste etc de estos y no consigo unos buenos archivos, no se si es descabellado pero desde aquí propongo que demos a conocer estos ajustes de cada tipo de simulación de película para ayudar un poquito a la comunidad...
 
Estos son mis parametros:

IMG_20170310_160134.jpg
IMG_20170310_160155.jpg


Lo que tengo configurado en Mi Menu y lo que mas voy tocando es el Ajuste Automatico de Iso,
En Auto1
Sensibilidad predeterminada 200,
Sensibilidad Máxima 1600
Velocidad minima del obturador 1/60

En Auto2
Sensibilidad predeterminada 400,
Sensibilidad Máxima 3200
Velocidad minima del obturador 1/60

En Auto3
Sensibilidad predeterminada 800,
Sensibilidad Máxima 6400
Velocidad minima del obturador 1/60

Dependiendo de la hora del dia y la luz, voy cambiando de Auto

Todos sabemos que si estas tomando fotos donde har mucha hierba verde tienes que quitar el balance de blancos auto por que si no te saldran las caras magenta, es algo que tienes que tener en cuenta, cuando tomas fotos en esas situaciones hay modos de balance para muchas situaciones,

El Rango dinamico lo tengo en 200 porque no tengo peligro de que se quemen tanto las luces o me pierda detalle en las sombras,
(A contrastar siempre estaras a tiempo)
pero al contrario ya no lo solucionas si no es con el RAW

La simulacion de pelicula, a no ser que busque algo concreto lo tengo en STD, algunas simulaciones contrastan mucho y pierdes detalle en algunas zonas.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Después de suscribirme al programa de Adobe para LR y PS-CC, como que no.

Pero estuve haciendo unas pruebas con filtros degradados en casa, para ver dominantes, su uso,... y en lugar de exportarlas a LR las abrí directamente con Bridge y revelé con ACR (la última versión, la 9.9 creo) para abrir en PS. Los resultados del revelado fueron más que aceptables, bastante más equilibrados que con LR. Las pruebas con los filtros, un desastre, claro.....

Otra cosa, habéis probado el consejo que daba Jon a la hora de utilizar los deslizadores de Nitidez en LR/ACR? Mantener el de Cantidad en niveles rondando los 25-35 y el de Detalle llevarlo al máximo.

Cantidad? Te refieres al deslizador de nitidez?
 
Después de suscribirme al programa de Adobe para LR y PS-CC, como que no.
Otra cosa, habéis probado el consejo que daba Jon a la hora de utilizar los deslizadores de Nitidez en LR/ACR? Mantener el de Cantidad en niveles rondando los 25-35 y el de Detalle llevarlo al máximo.
Cantidad? Te refieres al deslizador de nitidez?
@BarrakudaBCN , el enlace donde se explica es este:
Cómo exprimir el enfoque de nuestros RAF en Lightroom
Por otro lado, @pmorla, te está funcionando los ajustes que explico en el post? Llevo unos días haciendo pruebas con archivos RAF de X-Pro2 y X-T20 y empiezo a dudar que para el X-Trans III llevar la pestaña al 100 sea la mejor opción. En breve publicaré las conclusiones en el blog, pero de momento, con estas cámaras no subo el deslizador de detalle a más de 70 para evitar la aparición de "gusanos" por exceso de enfoque en diferentes escenarios.
 
Yo sigo con la X-T10, que creo lleva el X-Trans II, así que no te sabría decir qué ocurre con los nuevos sensores. Tampoco suelo abusar de ninguno de los deslizadores en Lightroom, prefiero la opción de enfocar con el filtro de paso alto desde Photoshop.


Saludos.
 
Con la nikon D800E siempre he usado ACR, con muy buenos resultados, tanto levantando sombras y recuperando altas luces como en nitidez. Con la XT2 (hace un mes que la tengo) He probado ACR, Luminar(de Macphun), RAW FILE CONVERTER EX 2.0 (SILKYPIX) e IRIDIENT.
El único que se acerca a IRIDIENT es ACR (ACR recupera mejor sombras y luces, pero es inferior en nitidez). IRIDIENT tiene varios inconvenientes:
- lento al abrir los archivos y guardarlos.
- genera TIFF de 150 megas y jpg de 30 mesas (un jpg con ACR es de 15 megas)
- proceso por lotes (no se como hacerlo de forma eficiente)
supongo que tendrá otros inconvenientes

A cambio da un balance de blancos bueno, colores formidables, y nitidez extraordinaria.
Sería interesante que alguien que domine el programa, nos de unas nociones sobre el mismo.
 
Pues yo he estado jugando con el Silkypix despues de no quedar contento con los colores de unas fotos y tengo que decir que la interfaz gráfica es penosa, como lo era en la versión anterior, pero los resultados son buenos; sobretodo naturales. Quizás soy yo, pero a veces con el C1 acabo con resultados un poco plasticosos, quizás por abusar del postprocesado. Eso si, la interfaz, como digo, es auténticamente patatera. Como tengas muchas fotos por editar te puedes morir; incluso el desempeño de la aplicación a la hora de exportar a Jpg o aplicar los filtros es tremendamente lento. Incluso la previsualización de la foto que ves está muy limitada, se ve muchísimo peor del resultante final.
 
Os hablo desde mi ignorancia, porque en el tema software y firmw. estoy muy pez, al igual que con el ordenata. Me he estado leyendo todos vuestros mensajes sobre el tema de X-T2. y la verdad es que compre la cámara sin informarme antes. Bueno, pues visto el problema probé a bajar el programa Adobe DNG converter. Paso los RAF de fuji a DNG y el resultado creo que es muy bueno. He estado comparando el revelado del raf y dng en photoshop y me parece que los resultados me convencen.
También he probado revelando los RAF de fuji sin tocar el parámetro del enfoque ni de reducción de ruido y lo paso a JPG. Posteriormente utilizo el revelador de NIKON Capture NX-D que es gratuito y trato el JPG con los parámetros de nitidez y reducción de ruido y creo que el resultado es bueno. Aunque me convence más para los RAF a DNG.
Si algún compañero tiene ganas que haga alguna prueba con e Adobe DNG converter a ver que le parece y si coincidimos.
Bueno, no os aburro más y espero estar en lo cierto
Saludines desde Oviedo compañerines.
 
Espero que con un poco de tiempo Adobe quiera o pueda dar con la tecla y LG vaya más fluido. Yo por ahora aprovecho lo que mejor tiene la cámara, que son sus Jpg's, son increíbles. Así que guardo los RAF como archivos de respaldo por si me hicieran falta algún día y me quedo con el Jpg, que ya tiene una configuración determinada, con unos resultados que me encantan, las tonalidades de las pieles no las tiene Canon o NIkon ni en sueño!

Pero entonces, para que quieres un RAW. ¿Sólo para guardarlo? Hay que encontrar una solución. Acabo de llegar pero pienso que lo mejor sería que Fuji tuviese su programa de revelado. Nikon lo tiene!
 
Como decía antes acabo de llegar a Fujistas buscando información de cámaras y ya estoy opinando. Con esto no contaba.

Alguno de vosotros/as ha probado el ACDSee.

Saludos!
 
Ya encontré la solución. C1
Ahora edito los Raf con Capture One, y no hay color.... + rapido y sobre todo un tratamiento de la imagen brutal.
Ahora guardo los jpeg como copia de seguridad.
Pero entonces, para que quieres un RAW. ¿Sólo para guardarlo? Hay que encontrar una solución. Acabo de llegar pero pienso que lo mejor sería que Fuji tuviese su programa de revelado. Nikon lo tiene!

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Alguno de vosotros/as ha probado el ACDSee.
Probé una versión de prueba hace un año y medio o así. Lo deseché por ser bastante mediocre en la gestión del ruido a ISOs altos y por la poca capacidad de recuperación de luces altas.
 
Después de probarlos todos Capture One sin ninguna duda. Con Iridient developer también muy bien pero es mas lento y hay que currárselo bastante para dominar todas las posibilidades que tiene.
 
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