Es curioso este debate , que todavía se discuta sobre el tamaño del sensor cuando las conclusiones siempre han sido las mismas durante años y han seguido existiendo ambos formatos e incluso han aparecido otros formatos menores a apsc con mucho éxito.
También es curioso ver como defensores a ultranza de una marca la "odian" cuando se cambian a otra; y como los que no han cambiado de marca pero les gustaría se auto-convencen de que la marca que ahora tienen es la repera comparada con la que les gustaría tener en realidad.
Y además acabamos discutiendo de parámetros que ni siquiera podemos medir de manera evidente después en una pantalla o en fotos impresas. Hilamos muy fino en mi opinión. Y comparamos cosas solo por precio o por peso.
En la fotografía como afición todos sabemos hay 2 aficiones en una, contar historias sacando fotos y la afición a los equipos. Cada uno decide donde pone sus esfuerzos cuando no es capaz de tenerlo todo. Si eres profesional además de aficionado pues también entra el criterio de rentabilidad y la exigencia de los clientes sobre una calidad determinada.
No hay más que darse una vuelta por internet y ver como grandes fotógrafos los hay en todos los formatos. Lo importante es estar cómodo con el equipo, nada más y que se ajuste a tus necesidades. Pocas veces un equipo moderno no da la talla, excepto que se haya elegido el equipo equivocado para un uso determinado.