Profundidad de Campo/ bokeh APSC vs Full Frame

Yo tras muchos años haciendo fotos...he pasado por todas las etapas...y mi opinion subjetiva es que hacer una fotografia de retrato a maxima apertura es demasiado facil...y tendemos a ello en cuanto tenemos un 1.4.

Y entre la pelea del desenfoque....os puedo subir fotografias de una sesión que hice un compañero con el que me pego dialécticamente hablando, una ff y 85 1.4 y apsc 56 1.2 y a ver quien es el valiente que acierta 10 fotos.

A 35 mm o inferiores en objetos situados a 3 o 4 metros es mas facil poder diferenciarlas, pero creo que mas que el sensor lo que influye aqui es la distancia al sujeto respecto a la optica:

Ff con 35 1.4 es posible que para sacsr un retrato a cuerpo entero necesites unos 3m de distancia al sujeto aprox.

Con apsc y un 23 1.4 para hacer el mismo encuadre, tengas que colocarte medio metro mas lejos, por lo que ya vemos afectada la distancia al sujeto y por lo tanto el desenfoque.

Pero lo mismo pasa con sensores de tamaño completo.

Hay un video de david un youtuber que supongo muchos lo habeis visto y hace pruebas evidentes en lo que se comprueba que lo que mas influye en el desenfoque es la distancia al sujeto y optica usada.


Yo hago social y mucho, para mi los resultados que obtengo con mis fujis xt2 y el 23 1.4 35 1.4 y 56 1.2 son muy reconfortantes, mis clientes siguen igual de contentos e invito a todos los usuarios que quieran, entren en mi web y si sin capaces de adivinar 10 fotografias ff y 10 apsc les invito a cenar en el filandon de madrid


*
 
No es casualidad que los últimos smartphones del mercado incorporen Modo Retrato con su "efecto bokeh" de rigor. Así permiten a cualquier tipo de usuario hacer "fotos profesionales" sin necesidad de usar una réflex. Pues creo que bajo el mismo paradigma y antes de que existieran estos Modo Retrato en los smartphones, los usuarios invertían en cámaras y objetivos luminosos par conseguir tal desenfoque. He aprendido mucho con este hilo, así que, muchas gracias!
 
Atrás
Arriba