¿Pronuncias "Fujistas" o "Fuyistas"?

¿Cómo pronuncias Fujistas o Fujifilm?

• Como la "j" de jirafa en español

• Como la "y" de yo en español, o bien "joan" en euskera, o bien la "j" de Jordi en catalán

• Mi pronunciación es un "remix" dependiendo del palabro concreto

Los resultados solo son visibles tras votar.
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Prueba de ON1 Photo Raw

borjav

Fujista Participante
Fuyi, me suena a comida oriental....

FUJI, sin duda!!!

Este es de los mejores hilos en FUJISTAS

casper3127

Fujista Habitual
Hay que abrir una encuesta ya!

Uno por aquí y más o menos vecino de Jon que dice Fuyi, Fuyinon, Fuyifilm y por supuesto, FuYistas.

Ala, ahí queda eso! Y como me llevéis la contraria le digo a Zorion (se pronuncia Sorión) Egileor que os haga una visita cuando estéis dormidos.

Mixman

Gurú Fujista
¡Me acabo de dar cuenta que digo 'Fujifilm' a lo inglés (con 'j' de Jordi, o 'j' en inglés, algo así como 'Fushifilm'), en cambio digo 'Fujistas' con una 'j' española capaz de quitar la carraspera! 😅

Última edición:

JotaEseGé

Fujista Participante
Fujistas, con j. Pero Fuji, unas veces con j y otras con y, según me dé.

Hago exactamente lo mismo, harto de no saber cómo coj...ines se dice 🤣
Y según con quien hablo, si digo Fuji con j y el otro dice Fuyi, al final termino diciendo Fuyi (a ratos 😂)
Esto con Canon no pasaba 😆 (*)

(*) ...porque con Nikon, aquí decimos Nikon pero por esos mundos dicen Naikon)

Última edición:

cerouno

Gurú Fujista
Hay que abrir una encuesta ya!

Uno por aquí y más o menos vecino de Jon que dice Fuyi, Fuyinon, Fuyifilm y por supuesto, FuYistas.

Ala, ahí queda eso! Y como me llevéis la contraria le digo a Zorion (se pronuncia Sorión) Egileor que os haga una visita cuando estéis dormidos.
la encuesta solo se ve en la versión para pc del foro, esta arriba del hilo :D

Willyfrog

Fujista de renombre
fuji si hablo en castellano, fuyi si hablo en ingles, aunque a veces se me pira sobretodo con los modelos (no me sale decir "ex-onehundred-vi")

Ramon Iesso

Fujista Habitual
Sjajajaja vaya gilipollez de tema, pero tiene su gracia.

Yo creo que como Mixman, pero no como xixo que dice hacerlo como Mixman 🙃

Digo Fujistas con una superJota de carraspeo.

Pero Fuji le pongo j de “Jordi”,

Saludos

Uribarri

Fujista Participante
¿Cómo pronuncias la "j" de Fujistas, Fujifilm o Fuji? ¿Como la "j" de jirafa en español? O bien, aunque tengan sus diferencias, ¿Como la "y" de yo en español, o bien "joan" en euskera (en la mayoría de vascoparlantes) , o bien la "j" de Jordi en catalán?

Normalmente como en euskera, pero también como lo he oído/hablado en EE.UU, es decir como la "Y" del castellano. Es curioso que si hablo con alguien que me lo pronuncie con esa "J" sonora de jamón, a veces se me pueda escapar y me acomode a la pronunciación del interlocutor 😂

Uribarri

Fujista Participante
[...] Y lo mas curioso es que en japon se pronuncia como si fuese sh o x en euskera (Fushi)

En euskera, depende de que zona seas 😂 . Puede ir desde una suave "y", una "x" de kaixo, a una "sch..." sonora. ;). La japonesa del video, me suena suave, pero al final creo que se traba con "film" 🤣. Saludos.