¿Pronuncias "Fujistas" o "Fuyistas"?

¿Cómo pronuncias Fujistas o Fujifilm?

  • Como la "j" de jirafa en español

  • Como la "y" de yo en español, o bien "joan" en euskera, o bien la "j" de Jordi en catalán

  • Mi pronunciación es un "remix" dependiendo del palabro concreto


Los resultados solo son visibles tras votar.
FotoPrecios mínimos del día.
Fuyi, me suena a comida oriental....

FUJI, sin duda!!!

Este es de los mejores hilos en FUJISTAS
 
Hay que abrir una encuesta ya!

Uno por aquí y más o menos vecino de Jon que dice Fuyi, Fuyinon, Fuyifilm y por supuesto, FuYistas.

Ala, ahí queda eso! Y como me llevéis la contraria le digo a Zorion (se pronuncia Sorión) Egileor que os haga una visita cuando estéis dormidos.
 
¡Me acabo de dar cuenta que digo 'Fujifilm' a lo inglés (con 'j' de Jordi, o 'j' en inglés, algo así como 'Fushifilm'), en cambio digo 'Fujistas' con una 'j' española capaz de quitar la carraspera! 😅
 
Última edición:
Fujistas, con j. Pero Fuji, unas veces con j y otras con y, según me dé.

Hago exactamente lo mismo, harto de no saber cómo coj...ines se dice 🤣
Y según con quien hablo, si digo Fuji con j y el otro dice Fuyi, al final termino diciendo Fuyi (a ratos 😂)
Esto con Canon no pasaba 😆 (*)

(*) ...porque con Nikon, aquí decimos Nikon pero por esos mundos dicen Naikon)
 
Última edición:
Hay que abrir una encuesta ya!

Uno por aquí y más o menos vecino de Jon que dice Fuyi, Fuyinon, Fuyifilm y por supuesto, FuYistas.

Ala, ahí queda eso! Y como me llevéis la contraria le digo a Zorion (se pronuncia Sorión) Egileor que os haga una visita cuando estéis dormidos.
la encuesta solo se ve en la versión para pc del foro, esta arriba del hilo :D
 
fuji si hablo en castellano, fuyi si hablo en ingles, aunque a veces se me pira sobretodo con los modelos (no me sale decir "ex-onehundred-vi")
 
Sjajajaja vaya gilipollez de tema, pero tiene su gracia.

Yo creo que como Mixman, pero no como xixo que dice hacerlo como Mixman 🙃

Digo Fujistas con una superJota de carraspeo.

Pero Fuji le pongo j de “Jordi”,

Saludos
 
¿Cómo pronuncias la "j" de Fujistas, Fujifilm o Fuji? ¿Como la "j" de jirafa en español? O bien, aunque tengan sus diferencias, ¿Como la "y" de yo en español, o bien "joan" en euskera (en la mayoría de vascoparlantes) , o bien la "j" de Jordi en catalán?

Normalmente como en euskera, pero también como lo he oído/hablado en EE.UU, es decir como la "Y" del castellano. Es curioso que si hablo con alguien que me lo pronuncie con esa "J" sonora de jamón, a veces se me pueda escapar y me acomode a la pronunciación del interlocutor 😂
 
[...] Y lo mas curioso es que en japon se pronuncia como si fuese sh o x en euskera (Fushi)

En euskera, depende de que zona seas 😂 . Puede ir desde una suave "y", una "x" de kaixo, a una "sch..." sonora. ;). La japonesa del video, me suena suave, pero al final creo que se traba con "film" 🤣. Saludos.
 
Atrás
Arriba