¿Pronuncias "Fujistas" o "Fuyistas"?

¿Cómo pronuncias Fujistas o Fujifilm?

  • Como la "j" de jirafa en español

  • Como la "y" de yo en español, o bien "joan" en euskera, o bien la "j" de Jordi en catalán

  • Mi pronunciación es un "remix" dependiendo del palabro concreto


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Tema random del día. La semana pasada tuve una tan tonta como encarnizada discusión que me gustaría trasladar aquí.

Antes de profundizar en un tema apasionantísimo :D reduzco la cuestión a una sencilla encuesta: ¿Cómo pronuncias la "j" de Fujistas, Fujifilm o Fuji? ¿Como la "j" de jirafa en español? O bien, aunque tengan sus diferencias, ¿Como la "y" de yo en español, o bien "joan" en euskera (en la mayoría de vascoparlantes) , o bien la "j" de Jordi en catalán?

En los foreros catalanoparlantes estoy seguro cual será la opción que ganará por goleada, pero tengo curiosidad por saber el resultado de aquellos que tengan el castellano como lengua principal...

La encuesta se verá sólo en modo web, no en Tapatalk.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
FUJISTAS por supuesto :)

1600867239022.png
 
Mi experiencia no es tan obvia. Uno de los que más se han descojonado de mi pronunciación fujista es del sur de Madrid 😬 Eso sí, a mí plim.
 
Es curioso, porque yo me refiero a la marca fotográfica pronunciando con "j", mientras a lo de los aires acondicionados que popularizaron el eslogan de "el silencio", la llamo con "y"; y al sagrado monte japonés, también Fujiyama. 🤔
 
Atrás
Arriba