Propuesta de post temáticos de fotos y objetivos

Destral

Fujista Habitual
A veces me gustaría ver agrupadas fotos sacadas con un determinado objetivo. Sé que hay hilos similares para distintas cámaras (GRIII, Leica…) y me suena que también para algunos objetivos concretos. Pues eso, mi propuesta sería hacer un hilo del tipo “Sólo fotos con el objetivo X” que quedara fijado en las secciones ya dedicadas en el foro a cada uno de los objetivos disponibles. Pienso que animaría a compartir más fotos, a comentarlas y sería de ayuda para quienes necesiten ejemplos del tipo de fotografía que pueden sacarse con cada objetivo.

Ya me diréis si resulta interesante.
 
La verdad que estaría muy bien. De cara a adquirir nuevo equipo, a mi que me encanta darle mil vueltas a todo, me gusta ver muchas fotos y reviews de los objetivos y, aquí en el foro, buscando por el nombre de la lente, si que aparecen opiniones de usuarios, pero no tanto en la línea de "imágenes de muestra", como comentas. Yo por mi parte lo complemento con las que encuentro en webs como 500px o flickr, pero efectivamente, tenerlo aquí todo agrupado sería la caña.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo lo veo un lío.

Si subo una foto donde la pongo? En Viajes? En 35mm 1.4? En los dos?

Se pueden buscar en flickr todas las imágenes que quieras tomadas con un objetivo o al menos antes se podía...

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
Yo lo veo un lío.

Si subo una foto donde la pongo? En Viajes? En 35mm 1.4? En los dos?

Se pueden buscar en flickr todas las imágenes que quieras tomadas con un objetivo o al menos antes se podía...

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
Yo, sin menospreciar la buena idea del compañero, estoy en la línea de opinión de @Xixo es No sé si digo una locura, pero lo que sería útil en el foro sería poder "etiquetar" las fotos, así además de ponerlas en paisaje, macro, social...podríamos señalar cámara y objetivo, pero repito, no sé si lo que estoy diciendo es una tontería.

Para ver el resultado de los objetivos, yo también tiro de Flickr, al que se le quiere matar desde hace muchos años pero a mí me parece un escaparate estupendo.

Un saludo,
 
Bueno... aquí el compa sólo ha comentado que se creen hilos para objetivos concretos. Y eso es algo que se lleva haciendo de manera no oficial.

A la hora de publicar una foto a veces, más que la foto en sí, quieres llamar la atención sobre alguna cuestión técnica del objetivo o laudar sus virtudes.

For example:

Sinceramente creo que son más funcionales los hilos de "opiniones" o "experiencias" sobre una u otra óptica. Pero claro, son muchos hilos que he iniciado yo mismo.


Llevo mucho tiempo dándole vueltas a una forma de centralizar toda la información, experiencias y opiniones sobre ópticas en dos o tres página/hilos en el blog/foro de Fujistas. Aunque no puedo ser muy flexible en este caso porque tengo un esquema algo claro de cómo estructurar todo para que sea fácilmente localizado por los lectores despiestados y por Google, agradezco cualquier idea.

A veces me gustaría ver agrupadas fotos sacadas con un determinado objetivo. Sé que hay hilos similares para distintas cámaras (GRIII, Leica…) y me suena que también para algunos objetivos concretos. Pues eso, mi propuesta sería hacer un hilo del tipo “Sólo fotos con el objetivo X” que quedara fijado en las secciones ya dedicadas en el foro a cada uno de los objetivos disponibles. Pienso que animaría a compartir más fotos, a comentarlas y sería de ayuda para quienes necesiten ejemplos del tipo de fotografía que pueden sacarse con cada objetivo.

Ya me diréis si resulta interesante.
Al margen de mi pedrada, cualquier hilo que tenga como objetivo ser punto de referencia ofreciendo información y opiniones de una manera mínimamente estructurada, me parece bienvenidísima y sería difundida. Lo de las chichetas es más complicado porque generaría una sobrecarga de post-its que impediría leer con comodidad los mensajes más recientes.
 
Lo más parecido a lo que se comenta es esto: >>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

En Nikonistas funcionaba muy bien. Se "ocultan" las fichas pero se deja un índice que permite acceder a las mismas.

Saludos.
Gracias, Yago. Desde luego, funcionaban muy bien y fuero mi referencia en mi época nikonista. En su momento lo miré mil veces pero, por falta de fuerzas, y razones técnicas que no vienen al caso, lo deseché.

De alguna forma intento, una adopción de este sistema de manera más escalonada a través de los artículos colaborativos, de los cuales ya he convocado la participación para un cuarto:


Con ello aprovecho la especial idiosincrasia de Fujistas -que la diferencia frente a Nikonistas- por la cual el blog tiene un número de visitas similar al foro. Esta ventana bloguera permite dar más difusión a las opiniones de la comunidad. Falta, eso sí, una página tanto en el blog como en el foro que centralicen mejor todo ese flujo de información y experiencias.
 
A veces me gustaría ver agrupadas fotos sacadas con un determinado objetivo. Sé que hay hilos similares para distintas cámaras (GRIII, Leica…) y me suena que también para algunos objetivos concretos. Pues eso, mi propuesta sería hacer un hilo del tipo “Sólo fotos con el objetivo X” que quedara fijado en las secciones ya dedicadas en el foro a cada uno de los objetivos disponibles. Pienso que animaría a compartir más fotos, a comentarlas y sería de ayuda para quienes necesiten ejemplos del tipo de fotografía que pueden sacarse con cada objetivo.

Ya me diréis si resulta interesante.
Héchale un ojo a esta página Home | JuzaPhoto

Quizás ya la conozcas, en ella podrás ver reviews de usuarios y ejemplos de fotografías a resolución completa de un montón de objetivos y cámaras clasificados por marcas.
No es lo mismo que tener las opiniones de primera mano de los fujistas, pero puede que te sea de utilidad.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba