Próximo objetivo después del 10-24mm f4

PrinceTRJ

Fujista de renombre
Buenos días a todos,
Abro este hilo para pedir recomendación y que me ayudéis a decidirme. Ahora mismo solamente tengo el FujifilmXF 10-24mm f4, y he de decir que es mi objetivo favorito que he tenido con cualquier cámara, me gustan mucho los ultra angulares, por eso me hice de primeras con él cuando me pasé a Fuji. Estoy encantado.

Pero esos 24mm se quedan cortos cuando busco una distancia focal más larga, para situaciones en las que no puedo acercarme mucho al sujeto, o bien necesito aislarlo más. Así que ahora después de ahorrar un poco y dejárselo caer a mi chica poco a poco, estoy listo para hacerme con mi próximo objetivo.
Estas son las opciones que estoy barajando a día de hoy (acepto sugerencias fuera de esta lista también):

- Fujifilm XF 55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS: Me gusta sea un f3.5 a 4.8 que es respetablemente luminoso para un zoom de gama media como este. Lo que no me entusiasma tanto es que empiece en los 55mm, ya que me quedaría un vacío entre los 24mm del 10-24 y los 55mm. Por lo demás me gusta y parece un buen objetivo según reviews que he ido leyendo/viendo. Cómo se comporta con autoenfoque continuo? Alguno tiene experiencia con él?

- Fujifilm XF 16-55mm F2.8 R LM WR: Ahora mismo el que tengo en el top de mi lista. Lo único que no me vuelve loco es la focal, que tengo miedo de que 55mm se me queden cortos según qué situaciones. Y el precio... me encuentro ante ese dilema de: tengo dinero para ello, pero puedo/debo permitírmelo? Merece la pena gastarme el dinero que supone? Mejor de segunda mano?

- Fujifilm XF 16-80mm F4 R OIS WR: Por último este objetivo que ha salido hace poco. Me gusta que tenga una focal máxima de 80mm, con eso estaría más cubierto que con 55mm por supuesto. El precio es algo más comedido. La apertura es constante, me gusta. Pero, es un f4, que según qué situaciones, sobre todo si busco obtener una gran profundidad de campo, f4 se queda corto. Que no tenga pestaña para activar y desactivar la estabilización, y creo que tampoco lo tiene para la apertura, me molesta un poco, aunque la X-T3 tiene botones personalizables a porrón. Y por último que lleva poco tiempo en el mercado, y está teniendo reviews bastante divididas tampoco ayuda.

Estoy considerando zooms por la versatilidad y rango que ofrecen. No tengo tanto presupuesto como para hacerme con varios fijos.

Qué me decís, son buenas opciones? Cuál recomendáis?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Un 16-55 de segunda mano como ahora se vende en el foro es un pedazo de zoom con una nitidez increíble.
 
Hola Prince TRJ. El 16-55 2.8 es una opción de gran calidad y si se te queda corta a futuro el 50-140 es para tener en cuenta. Realmente son mis dos próximos objetivos y si estuviera en tu posición actual (con el dinero ahorrado) iría por el 16-55 primero. En el foro de venta hay al menos dos que haya visto a los que me tiraría de cabeza si tuviese el dinero ahora y eso que soy algo desconfiado para el mercado de segunda mano. Pero creo que en el foro (llevo poco tiempo) las transacciones son honestas. El 50-140 es más voluminoso y por tanto lo dejaría para más tarde. Ir de menos a más focal. Realmente tenemos una idea parecida solo que yo empecé por la XT3 pero me decidí en primer lugar por el XF 16 mm f1.4 R WR con el cual estoy contentísimo pero en cada vez más ocasiones echo en falta lo que comentas
 
Veo una clara inclinación por el 16-55, como digo es por el que más me decanto yo también.
Lo he visto en el mercadillo y me tienta, pero quiero esperar a escuchar alguna opinión más.
 
Atrás
Arriba