Prueba Samyang 135mm f:2

Luis M. Anibarro

Fujista Participante
Recortes al 100%

f:2
samyang135f2-1.jpg


f:2,8
samyang135f2-2.jpg


f:4
samyang135f2-3.jpg


f:5,6
samyang135f2-4.jpg


f:8
samyang135f2-5.jpg


f:11
samyang135f2-6.jpg


f:16
samyang135f2-7.jpg


f:22
samyang135f2-8.jpg
 
Este objetivo ha recibido unas críticas extraordinarias. En lenstip, por ejemplo, aseguran que ofrece resultados similares al zeiss 135 f2, por un 1/3 del precio de éste.
 
Fijo que es extraordinario.. Ahora bien, aquí ya sí que hay que afinar bien el foco jeje... Nada que ver con el 12 que el anillo creo que lo he movido tres veces... Y mira que lo uso!

Enviado desde mi redmi note
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no me planteo una focal así con enfoque manual, es un objetivo claramente orientado a la fotografía de retrato y para utilizarla en sus aperturas máximas, en esas condiciones la profundidad de campo es muy escasa y eso condiciona que el-la modelo se estén bien quietos por lo que solo vale para hacer posados y andar rectificando el enfoque manualmente cada pequeño movimiento convierte una sesión de retrato en bastante engorrosa.
 
Efectivamente, por lo mismo que dice Fran yo en su momento descarté el 85 de samyang...

Enviado desde mi redmi note
 
Mi experiencia de horas con él es que el focus peaking ayuda muchísimo, no es que caces a un halcón en vuelo, pero para hacer un retrato en el que el modelo no está corriendo va genial. Ahora bien, cada uno tiene sus preferencias. Saludos
 
Calidad tremenda la de este Samyang. Gracias por subir esos ejemplos para ilustrarlo Luis.

A mi si me tienta a pesar de ser manual. Ha cambiado tanto desde que tenemos la ayuda del focus peaking que en un tipo de fotografía algo más pausada me parece muy usable. Y aunque no sea tan pausada también. En muchas ocasiones (más de las que quisiera) me ha tocado enfocar en manual con la Nikon en las bodas cuando tienes un contraluz terrible, una fuente de luz (un solazo) detrás de la mesa de los novios y la cámara que no enfoca pero toca tirar....

No es que lo fuera a usar para social pero esa calidad sobresaliente a un precio contenido merece la pena tenerlo en cuenta. Quizás me descuadra la focal resultante en APSC. Un 200mm fijo no lo veo cómodo. Tuve el fantástico 180 2.8 de Nikon y lo vendí para quedarme con el 70-200 más práctico, que no mejor.
 
Atrás
Arriba