¿Qué accesorios tienes en la XE5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta más la plata que la negra.
Llevé un tiempo ese parasol perforado, le queda muy bien.
Cómo llevas lo del ruido?
A mi también, pero la plata se marca tanto que me pasé al lado oscuro.

El parasol lo tenía del 27mm… y como el sistema de fuji no me gusta y la tapa se puede perder fácilmente, estoy probándolo.

El tema del 23mm se me está haciendo duro, más que por el ruido y movimiento es por el tiempo. Cada vez que quieres ver una imagen, tarda…

Y estoy usando mucho el 1.4x, tengo claro que mi focal es la 35mm. Valoraré el XC, pero este por tamaño es estupendo.

Pues ya me ha llegado.

La funda-grip transmite una calidad espectacular, viene con un packaging de calidad.

Ver el adjunto 160138

El grip es más plasticoso, este es el de JJC, la sensación es muy diferente.

Ver el adjunto 160139
Es cómodo el agarre de la funda? Los parasoles ventilados me gustan mucho pero al final casi ocupan lo mismo que el objetivo, yo soy muy fan del mini parasol que trae, de hecho me he comprado un para los Voigtlander.

Es cómodo el agarre de la funda? Los parasoles ventilados me gustan mucho pero al final casi ocupan lo mismo que el objetivo, yo soy muy fan del mini parasol que trae, de hecho me he comprado un para los Voigtlander.
El tacto es diferente al grip convencional, pero le da otro look y no ocupa tanto. Me gusta.

El parasol ocupa muy poco, no le añade mucha más profundidad del original y protege más. Además al ser metálico me da una sensación diferente.

Pero porque ya lo tenía, no lo hubiera comprado, creo.

Compré el grip en L y el del pulgar, ambos de Smallring (recomendable esta marca) y siempre llevo el del pulgar, su diseño no afecta al uso de los botones y ruedas. El vertical L, rompe la estética de la cámara y solo lo usaré cuando le ponga objetivos pesados (90 f2).
Por lo demás, el lunes me llega un parasol cuadrado para el 23 2.8, ya veré que tal. En cuanto a correa uso una de mano con cierre rápido, la que incluye Fuji es bonita, pero me resulta excesiva para ese cuerpo, además prefiero llevarla en la bolsa o en la mano antes que colgada del cuello.

Yo lo tengo y lo uso pero a mi me parece algo incómodo para la rueda trasera, está demasiado cerca y yo no tengo las manos grandes
¿ Seguro que es como este ? Porque hay muchos grips para pulgar y en particular esta marca se ajusta a tope a la E5, a mi no se me hace molesto, no se...

Adjuntos

• SmallRing.jpg
    SmallRing.jpg
    230,8 KB · Visitas: 146
El mismo, que yo sepa smallrig no tiene otro para la X-E5

Hay otro de otra marca en ebay pero es muy caro aunque imagino que caerá en algún momento

El mismo, que yo sepa smallrig no tiene otro para la X-E5

Hay otro de otra marca en ebay pero es muy caro aunque imagino que caerá en algún momento

Ostras !! Eso no lo había visto, una palanca móvil. Lo que no inventen estos chinos...

Edito: Aquí lo tienes más barato

Muchas gracias, para mi no es solo la palanca móvil es que queda algo más arriba y a mi me resulta más cómodo porque la rueda de velocidades la empleo poco ya que suelo disparar en prioridad de diafragma pero la rueda trasera y los botones los uso bastante más

Nuevo extra para la E5, ahora tengo que pensar si lo usaré o no. Por un lado me gustan los parasoles cuadrados, pero igual aumenta demasiado volumen, no se...

Adjuntos

• 20260406_184437.jpg
    20260406_184437.jpg
    290 KB · Visitas: 93
  • 20260406_184409.jpg
    20260406_184409.jpg
    196,5 KB · Visitas: 98
  • 20260406_184346.jpg
    20260406_184346.jpg
    193,9 KB · Visitas: 114
Nuevo extra para la E5, ahora tengo que pensar si lo usaré o no. Por un lado me gustan los parasoles cuadrados, pero igual aumenta demasiado volumen, no se...
¿Es el de jjc? No consigo roscarlo para que quede alineada la marca. Imposible o queda algo flojo. ¿Tiene truco? Empezando alineado, no acaba en la marca. No se si es magia, pero empezando con un espacio de margen, acaba en el mismo sitio.

¿Es el de jjc? No consigo roscarlo para que quede alineada la marca. Imposible o queda algo flojo. ¿Tiene truco? Empezando alineado, no acaba en la marca. No se si es magia, pero empezando con un espacio de margen, acaba en el mismo sitio.
Si, es el JJC y no te rayes porque a tope de rosca queda ligeramente volteado, en mi caso hacia la izquierda, pero simplemente no lo rosco a tope. Tengo que probar con una tórica fina de goma, ya contaré.
He dedicado un rato a hacer pruebas y como mejor queda es no forzando la parte que rosca sobre el objetivo, es decir en cuanto notes que llega al final no lo fuerces y lo mismo con el parasol, así puede quedar mas o menos centrado y mas o menos fijo. Por supuesto si usas un filtro protector debes colocarlo entre las 2 piezas del parasol, que ya he visto por ahí a alguno colocando el filtro en el objetivo y el parasol queda como el culo (foto).
Pero yo sigo sin tener claro, si lo usaré o no :Thumbsdown:

Adjuntos

• parasol.jpg
    parasol.jpg
    83 KB · Visitas: 88
Última edición:
Atrás