Que camara me llevo de viaje?

jaes

Fujista Participante
Hola, la semana que viene voy de viaje a Roma con mi mujer y tres hijos y llevo varios días dándole vueltas sobre que cámara me llevo. Tengo una Nikon D7200 con un 18-140 y una Fuji X-E1 con el 18-55.

Por un lado me tienta mucho la Nikon, pues sé que no tendré problemas a ISOS altos (para interiores de iglesias o edificios iluminados por si nos coge la tarde/noche andurreando por ahí) y que la cámara responde instantaneamente a cualquier tipo de enfoque. Contra? pues el único que tiene, el peso. Todo el día acuesta con ella, no sé yo como acabaré de quemado.

Por otro lado llevar la Fuji es como casi no llevar nada en cuanto a peso y que la fotos cuando la luz abunda son estupendas. Contras? La lentitud del autoenfoque con falta de luz, bueno y con luz también, así como la fotos a ISO alto, aunque realmente no recuerdo bien si sacaba buenas fotos a ISOs altos o no...

En mi caso, cual os llevaríais vosotros?

pd. aunque sé que este hilo ya está un poco a la deriva, urge respuesta. Gracias!
 
Yo creo que con la familia no es buen momento para hacer fotos pilla la que menos pese y ponla en auto. No podras dedicarle todo el tiempo que precisa cada foto. Como mucho te quedara el levantarte temprano para ir a tirar alguna foto chula.
 
Viaje familiar, la mas ligera que tengas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues muchas gracias por los consejos. Aunque todavía dudo, suma puntos la fuji...
Otra cosa, me he puesto a comparar desde lightroom fotos tiradas tanto con una como con la otra a ISO 6400 y el ruido es insoportable en ambas, por lo que en ese aspecto, no voy a tener ninguna mejoría llevándome la Nikon.

pd. aunque no viene al cuento, el otro día encontré por casualidad la factura de compra de la fuji con el 18-55 y fueron 1200€ del ala... que pena! como se ha devaluado esta cámara, no te dán nada por ella...
 
hoy vale en el mercadillo menos de la mitad, se devalúan demasiado cuando salen los nuevos modelos
 
Nada raro. Lo mismo pasa con los coches, por ejemplo.
 
Si te digo que la mía me costo el 10% de lo que a ti.. Eso si sin objetivo..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Por si te sirve...la mayoría con el 16-50 que es bastante meno luminoso:

Unos días por Italia

Eso sí, practica un poco antes con la xe1 y esos días no cojas la nikon, o te deprimirás con el enfoque. Pero como ves, se puede.

Saludos.
 
Por si te sirve...la mayoría con el 16-50 que es bastante meno luminoso:

Unos días por Italia

Eso sí, practica un poco antes con la xe1 y esos días no cojas la nikon, o te deprimirás con el enfoque. Pero como ves, se puede.

Saludos.

Estupendo el reportaje que te has traido de Italia. Me ha gustado mucho. He estado observando las fotos que tienes con menos luz y veo que te has marcado como límite ISO 3200. Creo que es un buen valor para que la foto no se te vaya mucho en cuanto a ruido, aunque este se aprecia, es soportable. Las que yo tengo a 6400 me chirrian muchísimo. Disparas con ISO automático?
 
Muchas gracias por el comentario. La cámara es muy capaz, algunas de esas fotos están impresas a cierto tamaño y el resultado es espectacular.

Ahora ya no la tengo, se la quedó un amigo, y uso una xt10 que me permite unificar en cierto modo la X100S y la XE1, sobre todo por el enfoque, notablemente más rápido, especialmente en condiciones de poca luz. Cuando te digo que practiques, es para que le cojas la marcha: busca zonas de contraste para enfocar, y si ves que estás apurado, pon el el enfoque continuo, que es mucho más eficaz, aunque sólo dispones de punto central. Ya ves que el sensor rinde muy bien.

Yo tengo el iso máximo 3200, en efecto, teniendo en cuenta que como fuji miente, son en realidad 1200. Me parece un tope adecuado. Para que te hagas una idea, en la nikon d610 el tope lo tengo en 6400.

El iso automático suelo llevarlo como configuración normal, a menos que busque situaciones especiales de luz y que el automatismo me impide lograr lo que busco. Es una solución bastante buena. Y suelo tirar en M o en A, dependiendo de lo que te comentaba. Como ves la exposición en el visor, usar M es muy fácil y rápido. La medición suelo llevarla en puntual, pero a veces empleo la ponderada, qu en fuji no es al centro. Y recuerda que la puntual en la XE1 mide siempre en el centro.

Y el flash cuando lo necesites me parece genial, ya que puedes bascularlo y rebotarlo al techo. Me encanta esa característica.

En condiciones de poca luz, no se si has visto otro album que tengo en flickr, en ese caso empleando un antiguo zoom manual Nikon, 75-150. Verás que puedes usar velocidades bastante bajas. No están del todo conseguidas porque actuaba de incógnito...

El Brujo. El Quijote

Saludos, y que disfrutes del viaje. Y no te agobies con la fuji, que no es la nikon...
 
Atrás
Arriba