¿Qué echáis de menos? Objetivos

Lo de comprar fuji por las camaras tipo X-A o X-T100 y objetivos xc de plastico sin apertura ni sellado... personalmente no lo veo, llegados a ese punto me pareceria muchisimo mas interesante de precio la oferta de canon ef-m o las sony a6xxx con los sigma.

Por supuesto cada uno compra lo que quiere, faltaria mas, pero opciones si que hay en el mercado. Otra opcion es comprar xf de importacion, que el ahorro es considerable.

Saludos.
 
Lo de comprar fuji por las camaras tipo X-A o X-T100 y objetivos xc de plastico sin apertura ni sellado... personalmente no lo veo, llegados a ese punto me pareceria muchisimo mas interesante de precio la oferta de canon ef-m o las sony a6xxx con los sigma.

Por supuesto cada uno compra lo que quiere, faltaria mas, pero opciones si que hay en el mercado. Otra opcion es comprar xf de importacion, que el ahorro es considerable.

Saludos.

No todo el mundo son aficionados al nivel de lo que hay por estos foros... lo que me refiero sobre todo es que si vendes cámaras de kit a precios similares a los entry level del resto de marcas, necesitas objetivos también entry level como tienen las demás marcas para fidelizar a los usuarios. Si no te arriesgas a que cuando ese usuario quiera pasar a una cámara con algo más de "chicha" cambie totalmente de sistema porque total, no compró ningún objetivo y le llame la atención que en otras marcas haya de todo mientras que en Fuji cualquier objetivo tenga un PVP de 450€ para arriba.

Que incluso si miramos en Amazon, el XC 50-230 tiene un PVP de 400 EURAZOS, estamos locos? Sí, entre cashback, 2ª mano e importación china "casi nadie" paga esos precios, pero ver esos PVP en las tiendas puede echar atrás a muchísimos.
 
Última edición:
Por aquí otro que estaría dispuesto a sacrificar metal por plástico para tener una gama XC algo más contenida de precio (aunque sí me gustaría mantener el anillo de apertura ?)

Uno de los mayores problemas que le veo al sistema de Fuji es poco más o menos lo que me pasó a mí en su día: un día decides que necesitas/quieres/te pica algo un poco más avanzado que un móvil o una compacta baratuna para hacer fotos y es super fácil encontrar una cámara de la gama X-A o la X-T100 con zoom XC de turno por alrededor de 500€ o incluso menos y picas. Y te encanta por X motivos. Y claro, cuando vas a buscar algún que otro objetivo que la acompañe o que haga X es cuando se te caen los huevos al suelo porque incluso los Fujicrons cuestan casi tanto como te costó el kit salvo que tires de mercado gris asiático o segunda mano.

Mi opinión es que si vendes cámaras baratas necesitas tener objetivos baratos para acompañar. Y un par de zooms de kit NO son suficientes. A mi juicio, a la gama XC le haría falta un 12 o 14mm con AF que haga sombra al Samyang por un precio similar, y luego un trío estilo los fujicrons pero limitados a f3.5 o f4 por unos 250€ c/u que harían las delicias de los que tienen un presupuesto algo más contenido pero prefieren por el motivo que sea las ópticas fijas a las zoom.

Te doy toda la razón, con lo de un 12 o un 14 XC o incluso ópticas a f3.5/4
Una óptica puede estar muy bien construida sin necesidad de grandísimas aberturas para después tener el punto dulce en los diafragmas intermedios.
De hecho facilitiraría la construcción interna y podría ganar mucho en calidad de imagen. Es el caso típico de los 50mm en formato FF o el reflex de toda la vida y de ahi su habitual gran calidad de imagen
Para mi al menos, solo la profesionalización o usos muy,muy, pero que muy concretos justifican algunos objetivos. Para el aficionado medio o incluso avanzado no hace falta tanto ni tan caro. El resto es capricho
 
FotoPrecios mínimos del día.
No todo el mundo son aficionados al nivel de lo que hay por estos foros... lo que me refiero sobre todo es que si vendes cámaras de kit a precios similares a los entry level del resto de marcas, necesitas objetivos también entry level como tienen las demás marcas para fidelizar a los usuarios. Si no te arriesgas a que cuando ese usuario quiera pasar a una cámara con algo más de "chicha" cambie totalmente de sistema porque total, no compró ningún objetivo y le llame la atención que en otras marcas haya de todo mientras que en Fuji cualquier objetivo tenga un PVP de 450€ para arriba.

Si lo entiendo, yo soy el primero que dice que los fujinon estan inflados aunque me salten los fanboys de siempre. Lo que quiero decir es que si a Fuji le quitas los diales, la experiencia de usarlas y la calidad ya no es Fuji si no una marca mas y creo que llegados a ese punto si que hay otras opciones. Aunque mira las X-A deben ser las que mas venden en japon.

Me pareceria genial que fuji sacase una linea de objetivos mas baratos que los fujicron, pero de hacerlo creo que deberian mantener la filosofia de los XF y que reduzcan precio a costa de aperturas mas pequeñas. Que al final lo que se paga es el cristal principalmente.
 
Me pareceria genial que fuji sacase una linea de objetivos mas baratos que los fujicron, pero de hacerlo creo que deberian mantener la filosofia de los XF y que reduzcan precio a costa de aperturas mas pequeñas. Que al final lo que se paga es el cristal principalmente.

Bueno, el tema plástico o metal, o si ahorrar en aperturas o en calidad de materiales/ópticas ya se lo dejamos a los ingenieros que entienden del tema. La cuestión es que necesitan una gama de objetivos con un PVP más atractivo en tiendas (y no solo en revendedores chinos).
 
Visto como van las preventas de la X-T3, lo siguiente es que Sigma y Tamron saquen lentes para Fuji. Esos dos zooms f1.8 que tiene Sigma son tentadores.
 
Sigma está tardando ya en meterse en Fuji, ahora se ha metido en Sony pero con su gama Art, para Fuji tendría que ampliar su gama Comtemporary y meter baza.
 
Visto como van las preventas de la X-T3, lo siguiente es que Sigma y Tamron saquen lentes para Fuji. Esos dos zooms f1.8 que tiene Sigma son tentadores.

Supongo que hasta que Fuji no abra todo el tema de los conectores electrónicos (hasta ahora solo lo ha hecho con Zeiss) no hay nada que se pueda hacer :(
 
Visto como van las preventas de la X-T3, lo siguiente es que Sigma y Tamron saquen lentes para Fuji. Esos dos zooms f1.8 que tiene Sigma son tentadores.

Esta es la clave competencia=ajustes de precios
Yo tuve en mi Nikon D7000 el Tamron 17-50 f2.8 que iba de fábula por 300€ sin estabilizar (tamaño Light) 400€ estabilizado (tamaño normal). Compré sin estabilizar porque hablaban de que tenía más calidad óptica (menos juego).
Por que FUJI saca la XT3 por 1500€? Porque Sony, Nikon y Canon están apretando.
Si, Sigma, Tokina y Tamron aprietan, Fuji afloja en los cristales.
Viva la competencia, y el vino.
 
Esta es la clave competencia=ajustes de precios
Yo tuve en mi Nikon D7000 el Tamron 17-50 f2.8 que iba de fábula por 300€ sin estabilizar (tamaño Light) 400€ estabilizado (tamaño normal). Compré sin estabilizar porque hablaban de que tenía más calidad óptica (menos juego).
Por que FUJI saca la XT3 por 1500€? Porque Sony, Nikon y Canon están apretando.
Si, Sigma, Tokina y Tamron aprietan, Fuji afloja en los cristales.
Viva la competencia, y el vino.

Precisamente me da que no "abren" los conectores de la montura X porque se verían obligados a bajar precios como locos... y ahora mismo debe ser que no les interesa.
 
Precisamente me da que no "abren" los conectores de la montura X porque se verían obligados a bajar precios como locos... y ahora mismo debe ser que no les interesa.

Seguro, yo me he gastado más pasta en cristalería que en la máquina.
Y además con las ópticas caras te fidelizas más, porque te cuesta más trabajo vender para cambiar de marca, pierdes mucha pasta.
Está todo pensado...
 
Y no estoy diciendo que el cristal de Fuji sea malo o no valga lo que cuesta... pero en algunos casos es sangrante. Que haya aprox. un 20% de diferencia entre el PVP Europeo y el precio en el mercado gris de importación china es totalmente normal, ahí ya que cada uno decida lo que le compensa las garantías, esperas de entrega y demás.

Pero sin embargo que objetivos como el XC50-230, el XF27 o el XF18-55 valgan aquí más del doble que en eGlobal ya huele. Viendo lo que cuestan en ese tipo de webs no deberían costar aquí más de 230€, 280€ y 400€ respectivamente (y están a 400€, 450€ y 750€).
 
Y no estoy diciendo que el cristal de Fuji sea malo o no valga lo que cuesta... pero en algunos casos es sangrante. Que haya aprox. un 20% de diferencia entre el PVP Europeo y el precio en el mercado gris de importación china es totalmente normal, ahí ya que cada uno decida lo que le compensa las garantías, esperas de entrega y demás.

Pero sin embargo que objetivos como el XC50-230, el XF27 o el XF18-55 valgan aquí más del doble que en eGlobal ya huele. Viendo lo que cuestan en ese tipo de webs no deberían costar aquí más de 230€, 280€ y 400€ respectivamente (y están a 400€, 450€ y 750€).
Pues si es verdad, el 50-230 vale en eglobal menos de 200€ y aquí 400€??esto no cuadra, me da a mi que en Europa nos están estafando porque si los chinos los venden a 190€ y le ganan dinero las tiendas europeas nos están meando en la cara con los precios...
 
los zoom que se vende en algún kit no se deben comprar sueltos, la diferencia en precio es muy grande,solo comprándolos en conjunto con alguna cámara tienen precios competitivos
 
Yo compré mi xt2 con el 18-55 nueva por 1.100€, creo que conseguí un buenisimo precio, pero claro no la compré en España, pillé una oferta en eglobal que no pude resistirme, de eso hace ya meses.
 
Que en Europa nos estafan no es nuevo

En muchos ámbitos la conversión 1 dólar = 1 euro está muy extendida y fastidia bastante

El problema es el de siempre. Somos tontos y pasamos por el aro, yo incluido
 
Que en Europa nos estafan no es nuevo

En muchos ámbitos la conversión 1 dólar = 1 euro está muy extendida y fastidia bastante

El problema es el de siempre. Somos tontos y pasamos por el aro, yo incluido
Yo personalmente no suelo pasar por el aro, el 90% de todo mi material lo he comprado en china en webs tipo eglobal o por ebay a precios muy inferiores que en Europa, si tuviera que pagar los precios europeos no hubiera tenido ni la mitad del equipo que he tenido.
 
Visto como van las preventas de la X-T3, lo siguiente es que Sigma y Tamron saquen lentes para Fuji. Esos dos zooms f1.8 que tiene Sigma son tentadores.

Por muy tentadores que sean esos zooms ƒ/1.8 de Sigma, para que los fabricantes independientes de ópticas se lancen a fabricar para una montura nueva SÓLO DEPENDE DE LA CUOTA DE MERCADO. La Serie X tiene poco tiempo en el mercado y, tras el tirón inicial con X-Pro1 y –sobretodo– X-T1 y X-T2, parece que se ha estancado en crecimiento, manteniendo unas cifras correctas, pero que suben menos de lo previsto.

Sigma está tardando ya en meterse en Fuji, ahora se ha metido en Sony pero con su gama Art, para Fuji tendría que ampliar su gama Comtemporary y meter baza.

Sigma ha lanzado su montura Sony E precisamente porque Sony lleva meses siendo líder en ventas en cámaras de óptica intercambiable, incluido el formato full frame. La gama de cámaras Sony A7 (A7, A7R y A7S, con todas sus versiones) se están vendiendo por precio (A7 III) y por prestaciones (A7R III), e incluso las A7S y A7S II son muy apreciadas en cine, por la excelente respuesta en ISO muy altos.

Puedes estar seguro que si se venden millones de unidades de la X-T3, Sigma, Tamron, Tokina y el Sursum Korda harán bayoneta Fuji X: son grandes corporaciones y su objetivo es ganar millones de yenes.

¿Se meterá Sigma en Nikon Z y Canon R?

Cuando haya el parque de cámaras suficiente, apuesta a que sí.

…Por que FUJI saca la XT3 por 1500€? Porque Sony, Nikon y Canon están apretando.
Si, Sigma, Tokina y Tamron aprietan, Fuji afloja en los cristales…

Y porque es "Made in China", con todo lo que eso comporta: cuanto más pagas por control de calidad, menos fallos tienen. Que Fuji haya perdido el "Made in Japan" del que estaban tan orgullosos no me gusta, pero la mayoría de fabricantes han deslocalizado su producción a países con mano de obra más barata y así, ahorrar en costes. Una de las mejores cámaras del mercado (la Sony A7R III) está fabricada en China y no hay noticias de grandes fallos o de partidas de cámaras que deban ser devueltas a fábrica.

Aparte de todo esto, sigo pensando que Fuji debería lanzar una línea de ópticas XC más amplia y satisfacer las necesidades de parte de sus usuarios más básicos.

Salu2
 
Muy interesante todas las opiniones vertidas por aquí,

Yo, puedo dar mi humilde opinión completamente "subjetiva", sin contrastar con hojas excel que saquen diferencias al céntimo en precios. Tan solo sensaciones

Simplemente hablando por sensaciones al recién llegado mundo de Fuji os puedo contar mi experiencia. He sido usuario de Canon durante casi 20 años. Dentro de las lentes Canon, las famosas lentes "L" serían las mas apreciadas por muchos de nosotros, a mi me hubiera gustado poder disfrutar de alguna de ellas, pero la verdad es que su precio ha sido siempre una barrera y nunca he sido poseedor de ninguna. Renunciar a la serie L no me ha impedido disfrutar, de lentes de Calidad Optica muy aceptable pero de una muy cuestionable calidad constructiva (fantastic plastic).

Por ejemplo Lentes fijas con el 24mm 2.8 Pancake. El 50mm1.8 STM son esos Fantastic Plastic con una calidad excelente y un precio muuuuy asumible... Por otro lado en el mundo de los teles, podemos ver alguno bastaaaaante mas caro como el EF-S 17-50 f2.8 IS USM, el cual, nada más salir costaba unos 1100 euros y que con el paso de los años se ha racionalizado a unos 700 euros. Este objetivo despertaba amores y odios dado que en calidad óptica tenía un rendimiento increíble pero su calidad constructiva bajo mi punto de vista era una autentica estafa, Yo pagué esos 1100 euros para ese fantastic plastic sin sellado y se convirtió en mi mas preciado aspirador de polvo. Pero... que grandes fotos¡¡ y oye¡¡ disfruté a lo grande esa lente....

Luego se suman las terceras marcas como el Tokina 11-16mm 2.8 con rendimientos, construcción y relación calidad-precio insuperable, o también el Tokina 50-135mm F2.8 etc... el Sigma EX DC OS 17-50mm 2.8.

Con lo cual, el hecho incuestionable es que en estas marcas los precios no son un impedimento para tener ópticas que cumplan y se adapten a los bolsillos y exigencias de la mayor parte de los mortales, una grandísima oferta para decidir si te dejas la paga extra entera o te basta y te sobra con un "Super Fantastic Plastic"... eso es la gran ventaja... que puedes elegir y adaptar el presupuesto.

Pero, ahora con fuji, me pasa por la cabeza.... en Canon nunca tube una lente de Metal, en Fuji las tengo... en Canon nunca tube un serie "L", sellado y con calidad constructiva de un pata negra... en Fuji por esos 1000 euros que pagué del Fantastic Plastic podré adquirir algún Prime de Fuji y la verdad... metal metal metal..... plastic plastic plastic... en fin eso resuena en mi cabeza... Por no hablar de la calidad óptica de los fuji.

Si, son caros, cambiar de sistema cuesta, fuji no tiene una gran oferta, los objetivos por lo general son caros pero su calidad también es diferencial.

Luego está la la lista de deseos. Deseable para mi, que fuji completen por abajo a partir de 10mm con alguna lente fija pequeña luminosa y de gran calidad... tipo al Samyang 12mm f2... Y puestos a pedir que el Fujinom 50-200 3.5-4.8 LM OIS no se extendiera y no aumentara en tamaño al hacer zoom y que se quedara en ese tamaño tan contenido, y si ya puestos lo convierten en un 2.8 y no engorda ni pesa seria la leche... seguiré soñando.... que soñar es gratis
 
Atrás
Arriba