¿Qué echáis de menos? Objetivos

Salvo el 16-50, que tiene más o menos su equivalente en Nikon (18-55, menos interesante en su parte angular), el resto de objetivos de Fuji, o tienen un precio comparativo muy superior, o simplemente no existen, y sus proyectos prometen precios muy superiores. El 50-230 también parece tener precio contenido equivalente a su primo Nikon.
Así por ejemplo, el 18-135 se vende por 600-700 euros. Su equivalente en Nikon, el 18-140 (misma luminosidad), está por poco más de 200 euros.

¿Y vosotros, no veis diferencias notables y carencias con otros sistemas?

Flipao, claro que veo carencias… ¡En los materiales de construcción que utiliza Nikon! ¿De verdad vas a comparar la construcción, calidad, durabilidad y resistencia de un Fujinon XF con un Nikkor fabricado en plástico barato? ¿De verdad? ¿Has probado el XF 18-135 R LM OIS WR? ¿Has visto el detalle y contraste que da? ¿También el 18–140 Nikkor está sellado?

Si hacemos comparaciones, que sea en igualdad de condiciones, no?

Salu2
 
Flipao, claro que veo carencias… ¡En los materiales de construcción que utiliza Nikon! ¿De verdad vas a comparar la construcción, calidad, durabilidad y resistencia de un Fujinon XF con un Nikkor fabricado en plástico barato? ¿De verdad? ¿Has probado el XF 18-135 R LM OIS WR? ¿Has visto el detalle y contraste que da? ¿También el 18–140 Nikkor está sellado?

Si hacemos comparaciones, que sea en igualdad de condiciones, no?

Salu2
Mucha gente no podra hacer esas comparaciones y ni si quiera probar otras focales si Fuji no saca líneas de precios más contenidos.
Ese es uno de los motivos por los que las Reflex siguen triunfando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ese es uno de los motivos por los que las Reflex siguen triunfando.

Yo creo que tampoco va por ahi el tema. Las reflex que mas se venden son las familias de entrada a gama ... no las de alta gama. Es decir ... por ejemplo, Canon vende como una bestia EOS Rebel (o 1000D/750D en Europa) ... pero quien se compra esa camara no busca un f2 o un f2.8 ... o que el objetivo sea WR .. o que la camara este sellada, etc. Pero quien se compra una 6D o una 5D ... tu dile que le ponga a la cámara un objetivo de 200 euros ...
 
Yo creo que tampoco va por ahi el tema. Las reflex que mas se venden son las familias de entrada a gama ... no las de alta gama. Es decir ... por ejemplo, Canon vende como una bestia EOS Rebel (o 1000D/750D en Europa) ... pero quien se compra esa camara no busca un f2 o un f2.8 ... o que el objetivo sea WR .. o que la camara este sellada, etc. Pero quien se compra una 6D o una 5D ... tu dile que le ponga a la cámara un objetivo de 200 euros ...
Es que todo se lleva a los extremos, me refiero a que Fuji saque una línea de objetivos baratos que sean decentes opticamente aunque sacrifiquen el WR o la construcción metálica. Y así se lograría que haya objetivos para todas las necesidades. Y al fin y al cabo eso es lo que miramos muchos para un sistema.
Que si no me puedo permitir un objetivo X puedo permitirme un Y aunque sea algo peor o tenga menor luminosidad.

Ahí las Reflex tienen ventajas, hay objetivos de todas las calidades y a todos los precios y de muchas marcas.
Eso es lo que le hace falta a Fuji y Sony con la ayuda de Samyang, tamron y Sigma está consiguiendo.

Hasta olympus y pana hacen cosas así.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: dan
Pero es que estamos hablando de una linea "relativamente" nueva. Lógico que den importancia a la calidad. Si te das cuenta ... las nuevas versiones de los fijos f2 .. son mas económicas que sus hermanos f1.4. Ahora también se ha anunciado el 16mm.

Poco a poco.
 
que Fuji saque una línea de objetivos baratos que sean decentes opticamente aunque sacrifiquen el WR o la construcción metálica. Y así se lograría que haya objetivos para todas las necesidades. Y al fin y al cabo eso es lo que miramos muchos para un sistema.
Que si no me puedo permitir un objetivo X puedo permitirme un Y aunque sea algo peor o tenga menor luminosidad.
Totalmente de acuerdo... Las opticas Fujinon son muy buenas, que por sus caracteristicas y precio creo que estan dirigidas a un mercado de usuarios con un nivel de exigencia alto (sean profesionales o no).
Para mis necesidades de aficionado una linea de objetivos similares al 35mm 1.8 DX de Nikon seria perfecta. Y claro, similar tambien en precio. Llevo usandolo varios años bajo condiciones climaticas diversas (no extremas) y hasta ahora no he tenido ningun problema. No lo comparo con los Fujinon, ya se que estos son mejores, pero es que yo no necesito ni puedo pagar por el WR, ni velocidades de enfoque ultrasonicas, ni nitidez extrema a maxima apertura, o de esquina a esquina. Saludos!
 
Mucha gente no podra hacer esas comparaciones y ni si quiera probar otras focales si Fuji no saca líneas de precios más contenidos.
Ese es uno de los motivos por los que las Reflex siguen triunfando.

Entiendo que existe un nicho de usuarios que se compran la cámara con el zoom básico (sea éste el XF 18-55 o ahora el XC 15–45) y no pueden pasar de ahí, porque apenas hay más objetivos de la serie XC e incluso de 2ª mano se disparan de precio.

Por lo que sé, Fuji está trabajando en ampliar su línea de objetivos XC. De ahí a que empiecen a llegar al mercado…

A mí me encantaría un zoom corto y luminoso, 16-35 f1.8 o f2

¿Tipo 18–50/1.8 de Sigma? No es una óptica que se venda mucho, porque no deja de ser muy luminosa y eso siempre es sinónimo de caro.

Yo creo que tampoco va por ahi el tema. Las reflex que mas se venden son las familias de entrada a gama ... no las de alta gama. Es decir ... por ejemplo, Canon vende como una bestia EOS Rebel (o 1000D/750D en Europa) ... pero quien se compra esa camara no busca un f2 o un f2.8 ... o que el objetivo sea WR .. o que la camara este sellada, etc. Pero quien se compra una 6D o una 5D ... tu dile que le ponga a la cámara un objetivo de 200 euros ...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices: el precio de las cámaras EOS de iniciación (tipo EOS 4000D) con su zoom de kit 18-55mm no alcanza los 400€. Me refiero a una cámara actual y comprada en tienda física. Supongo que si los materiales de fabricación fuesen metal y en lugar de Indonesia, Vietnam o China fuese "Made in Japan", el precio se doblaría.

Creo que la X-T100 ha sido uno de los mayores aciertos de Fuji en los dos últimos años, porque por 600€ ofrece una buena cámara, con visor y una excelente calidad de imagen, pero también es cierto que sufre de horfandad, respecto a las ópticas que la pueden acompañar.

Es que todo se lleva a los extremos, me refiero a que Fuji saque una línea de objetivos baratos que sean decentes opticamente aunque sacrifiquen el WR o la construcción metálica. Y así se lograría que haya objetivos para todas las necesidades. Y al fin y al cabo eso es lo que miramos muchos para un sistema.
Que si no me puedo permitir un objetivo X puedo permitirme un Y aunque sea algo peor o tenga menor luminosidad.

Ahí las Reflex tienen ventajas, hay objetivos de todas las calidades y a todos los precios y de muchas marcas.
Eso es lo que le hace falta a Fuji y Sony con la ayuda de Samyang, tamron y Sigma está consiguiendo.

Hasta olympus y pana hacen cosas así.

De acuerdo en tu petición de más ópticas de gama XC, asequibles, pero resultonas en calidad óptica. Pero no te compro el argumento de las réflex: Canon y Nikon llevan más de medio siglo fabricando cámaras y ópticas. El bagaje histórico del segmento réflex no puede compararse con el de una Serie X que apenas lleva 6 años en el mercado. ¡Que hablamos de 6 años!

Totalmente de acuerdo... Las opticas Fujinon son muy buenas, que por sus caracteristicas y precio creo que estan dirigidas a un mercado de usuarios con un nivel de exigencia alto (sean profesionales o no).
Para mis necesidades de aficionado una linea de objetivos similares al 35mm 1.8 DX de Nikon seria perfecta. Y claro, similar tambien en precio. Llevo usandolo varios años bajo condiciones climaticas diversas (no extremas) y hasta ahora no he tenido ningun problema. No lo comparo con los Fujinon, ya se que estos son mejores, pero es que yo no necesito ni puedo pagar por el WR, ni velocidades de enfoque ultrasonicas, ni nitidez extrema a maxima apertura, o de esquina a esquina. Saludos!

Quiero darte las gracias por este post: me has abierto los ojos a varios aspectos que nunca me había parado a pensar. Siempre he creído que quien elegía Fuji era precísamente porque buscaba una calidad superior a la que podía encontrar en los modelos réflex de iniciación de Canon y Nikon y también de Olympus y Panasonic. Hasta ahí coincidimos en esta idea de selección de marca.

Pero me has hecho darme cuenta que existe un grupo de usuarios que no pueden o no quieren gastarse los varios cientos de euros que cuestan la mayoría de ópticas Fuji, por muy buenas que éstas sean o estén fabricadas en metal. Sois los usuarios que estaríais dispuestos a sacrificar metal por plástico y cristal por compuestos orgánicos (de hecho, ya hay zooms réflex así y aún no han quemado canon o Nikon). Tienes toda la razón al pedir una serie de ópticas asequibles para las cámaras más sencillas y para aquellos usuarios de la marca que no buscan la perfección óptica, sino estar satisfechos con sus fotos.

Trataré de transmitir esta opinión a Fuji España la próxima vez que hable con ellos.

¡Gracias!
 
Mi 16-55 2.8 mismo me costó 936 euros nuevo, el equivalente en FF es el 24-70 de las otras marcas y no te baja de los 2 mil y pico euros

Sólo un apunte, creo que el equivalente en nikon del objetivo en fuji no sería el 24-70 2.8, que es para full frame, sino el 17-55 2.8 DX del que habla Yago, que no he usado, aclaro, pero del que sólo he oído cosas buenas, incluyendo a Yago, que sí lo usó, y que era la óptica profesional de la época pre FF en Nikon. Ese que llevaban en Africa y demás territorios inhóspitos (está sellado). No se si se vende aún nuevo, pero yo lo he visto en el taller de reparaciones de mis cámaras por 500 euros en estado excelente. Luego está en un terreno no pro, pero con un rendimiento increíble, y ese sí lo he usado, el 17-50 2.8 de sigma, que lo compré por 245 euros, nuevo.

Creo que la comparación más adecuada de los precios tendría que ser con objetivos APSC. Hasta donde controlo, ya que ando fuera del APSC y casi siempre compro de segunda mano (esos son los precios que conozco y que doy aquí), encuentras el tokina 11-16 2.8 sobre los 300 largos, el 35 1.8 sobre los 120 euros, y en tele, los 70-300 de tamron, que ya es para FX, sobre los 225. Y el 50 1.8, que también es FX y que encuentras la versión D por unos 80-90 euros, y la nueva G por unos 140. No controlo más en DX, parece que nikon tampoco puso mucha más carne en el asador para este formato. Sólo como referencia, pongo estos.

Yo ya dije en su día en un post similar que te puedes pasar a fuji por muchos motivos, pero ese mantra repetido de que sus objetivos son mucho más baratos que en otras marcas, al menos en Nikon no es así. Full frame es otro rollo y te puedes gastar lo que gustes, lo cual no signifique que con presupuestos más modestos obtengas un equipo muy bueno, Yago te ha comentado algunas posibilidades. A mí además de ese soberbio 85 1.4 D que es alucinante (sobre 600 euros), me gustan los objetivos viejos, manuales o no, así que tengo un 28-105 3.5-4.5 increíble de 100 euros, un 35mm f2 de 185 euros, y un tele 75-150 3,5 de 60 euros y mejor paro. Y me encantan todos ellos.

Yo en Fuji estoy muy contento con el muy barato 16-50, y el 27 2.8. Tuve el 35 f2, pero me quedé con el 27. A pesar de tener corregidas las distorsiones en la propia cámara, no me terminaba de convencer ese apartado. Me gustaría probar el 35 1.4, pero me da que con la xt10 será demasiado lento. Por cierto, mi 50 1.4 FF Nikon, que es soberbio, 235 euros me costó.

Saludos, y a disfrutar de lo que cada uno tiene y puede.
 
Creo que la comparación más adecuada de los precios tendría que ser con objetivos APSC.
Canon (APSC) 17-55mm f/2.8 IS USM : 900 euros

Luego está en un terreno no pro, pero con un rendimiento increíble, y ese sí lo he usado, el 17-50 2.8 de sigma, que lo compré por 245 euros, nuevo.
Yo tambien he tenido ese objetivo en montura Canon. Y es completamente alucinante. Pero lo de ese objetivo es algo raro. Empezo costando casi 700 euros .. y ha ido bajando .. aun con las buenas criticas. El problema ahi no es de Fuji .. es que Sigma no hace objetivos para montura X.
 
Última edición:
¿Tipo 18–50/1.8 de Sigma? No es una óptica que se venda mucho, porque no deja de ser muy luminosa y eso siempre es sinónimo de caro.

supongo que te refieres al 18-35. si, pero para APSC. Para mi sería el todoterreno perfecto. Y como soy de fijos le pondría algo así tipo clicks en vez de zoom con las focales 16-23-35. Supongo que sería grande pero tampoco un mastodonte. En fin, por pedir... ?
 
supongo que te refieres al 18-35. si, pero para APSC. Para mi sería el todoterreno perfecto. Y como soy de fijos le pondría algo así tipo clicks en vez de zoom con las focales 16-23-35. Supongo que sería grande pero tampoco un mastodonte. En fin, por pedir... ?

Y que cueste máximo 500€… ????
 
Evidentemente la comparativa de objetivos sería dentro de APSC. Como dice Yago, el equivalente Nikon sería el 17-55 2,8, que fue el último objetivo APSC de Nikon que vendí, por 425 euros, en estado 8,5/10, y no me lo quitaron de las manos, que aún tardé en venderlo. Sellado, calidad impresionante, equiparable a los mejores fijos equivalentes, y un tanque en cuanto a construcción. Pero también es verdad que han pasado muchos años desde que salió al mercado, lo que no pasa con los Fuji.
Al final si comparamos objetivos top nuevos equivalentes las diferencias se estrechan. Hablo de precios mayores, pero también de huecos que cubrir.
Yo pienso que quizá Fuji planteó su estrategia en sembrar su gama de objetivos con modelos de cierta calidad para atraer al aficionado exigente de otras marcas y con cierto tiempo de experiencia, atraído también por los diseños retro de sus cámaras.
Pero también debería atender más al usuario de la serie X-A quizá menos exigente y buscador de portabilidad y buenos precios con calidad suficiente (gama XC).
 
Pero también debería atender más al usuario de la serie X-A quizá menos exigente y buscador de portabilidad y buenos precios con calidad suficiente (gama XC).

Sip, esa es una "debilidad" de la serie, pero no solo por la X-A, la X-T100 la presentan en kit con un XC tb, con lo que se supone que para Fuji esa cámara va por la línea de la X-A. Bueno, las de sensor Bayer. Aunque creo que tb he visto la X-T20 en kit con el 15-45... Pero sí, algunas lentes "por abajo" harían la serie más asequible y completa a todos los bolsillos.

Salud
 
Eso es. Es que no es barato. Nikon no es barato. Es que yo siempre hablo de precio nuevos .. no precios de segundamano. La gente dice un Nikon de 500euros .. pero se refiere a segundamano.

Ah coño, ya decía yo

De segunda mano está claro que vas a encontrar objetivos más baratos que en Fuji nuevos, es de lógica
 
Lo que no es normal que un 50mm f2 usado en fuji cueste 300€... Y esa sea la opción más económica de tener un 50mm fijo... Cuando en muchísimas otras marcas incluso en Olympus o Panasonic e incluso Sony con la fama de cara que tiene se pueden encontrar por mucho menos.
 
Atrás
Arriba