Que equipo de segunda mano elegir para entrar en Fuji.

olgam

Principiante
Muy buenas compañer@s, hace ya algún tiempo que por pereza sólo hago fotos con elmóvil y tampoco demasiadas, me ha vuelto a picar el gusanillo por comprar una cámara y Fuji siempre me ha atraído mucho por su estética retro y por esos diales tan prácticos, estoy buscando:
- Que no sea un equipo caro sobre 300-350 €. (no se si será poco)
- Tamaño compacto, que sea pequeña y ligera
- Que tenga Visor, no es imprescindible pero lo prefiero.
- No me importa que sea lenta enfocando o que tenga 12-16 Mp, o que tenga ya una edad.

La cámara la quiero para fotografía tranquila cuando salgo a pasear y para algún que otro viaje, quiero volver a disfrutar de la fotografía , de pensar en la toma y no en el equipo.

El tema es que me pierdo un poco con la gama Fuji, creo que quizás se adaptaría bien la XE-2 o una x-100S/T, también he visto la T-20 no se si será mucho más grande. Nunca he tenido ninguna de ellas en mis manos, os pido vuestro sabio consejo, porque estoy que no me decido.

Se os ocurre alguna opción más interesante?
 
Yo estoy pensando en poner el mio en venta.
Una X-T10 con extras y el 18-55, es un kit que no te defraudaria, si te interesa lo podemos ver.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Te paso mi tlf por privado y nos ponemos en contacto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Como cámara de paseo, sin duda una XE2 con un 27 mm. 2.8. Yo, que estoy desprendiéndome de todo mi equipo Fuji actual, me quedo con una XE2 que me tiene enamorado cada vez que la tomo en mi mano. Y con ese pequeñajo, ¡ni te cuento! Esa camarita fue la culpable directa de mi entrada al sistema. Y cuando se derrumban mis aspiraciones con las nuevas cámaras y los nuevos objetivos, la camarita sigue y seguirá conmigo.
Pero si quieres algo un pelín más versátil, sellado contra la intemperie y tal, una X-T1 con el 27 mm. 2.8 WR, que sirve para hacer fotos en la lluvia. De todas las cámaras Fuji X que han pasado por mis manos, me quedo con estas dos.
 
Tu cámara es una X100 (posible encontrar sobre los 300€) o una X100S (algo más difícil, mínimo 350€ y quizás haya algúna por 400€)

Las opciones de los compañeros no son malas pero por lo que cuentas no me complicaría la vida con objetivos intercambiables.

El 18-55 es un objetivo súper, pero pierdes en compacidad.

Opciones opciones...
 
La verdad que la x-100 me pierde en cualquiera de sus variantes, y la Xe2. también me gusta mucha aunque creo que esta se saldrá del presupuesto, para mí lo ideal seria una x100 s por unos 300-350, aunque si se pone a tiro la x-100 original también podría cuadrar.
 
cada forero te recomendará lo que le gusta a el, analiza lo que te gusta a ti y veras que fácil es decidirte, normalmente se elige o un 23 o un 35mm , suelen ser las focales elegidas para un uso general , pero como digo, lo mejor es lo que tu decidas
 
Cualquier cámara a la que le entre el 18-55 y no se te vaya mucho de presupuesto. Creo que ya te la han ofrecido...
 
Una XE con el 27mm puede ser un buen conjunto para empezar. Estate atento al foro, hace poco se vendió una XE2s + XF 27mm por 300€, fue un chollo pero quizás con algo más de dinero encuentres algo similar.
Saludos,
 
Lo primero que debes preguntarte es si eres zoom o de focal fija. La X100 es una cámara preciosa pero que te limitas sólo a esa focal. Yo para empezar, empezaría con lo que te ha ofrecido el compañero @shizarre XT10 con su 18-55, yo empecé con una XT20 y el mismo objetivo del compañero y los disfruté durante 2 años, muy pequeña la cámara y el zoom muy versátil para todo tipo de fotos. Ya más adelante si ves que lo tuyo es una focal fija y tienes claro que focal es la que más se adapta a ti pues ya me iría a una compacta o compraría algún fijo a esa XT10. Pero ya te digo que con ese conjunto tienes para todo lo que te propongas.

Un saludo y suerte con la busqueda
 
Pues al final le he comprado a un compañero del foro una X-A10 a muy buen precio con el 16-50, se que es un equipo mucho más básico que lo que en principio pretendía pero el precio ha sido muy bueno. Voy a buscar un fijo me gustaría el 23 f2 pero eso con calma. Primero a probar la cámara, y luego ya voy viendo mis necesidades.

 
Pues al final le he comprado a un compañero del foro una X-A10 a muy buen precio con el 16-50, se que es un equipo mucho más básico que lo que en principio pretendía pero el precio ha sido muy bueno. Voy a buscar un fijo me gustaría el 23 f2 pero eso con calma. Primero a probar la cámara, y luego ya voy viendo mis necesidades.

A disfrutarla...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Yo me decanté por las x100.
Primero la X100S y ahora la x100F.
Es una cámara para llevar siempre contigo. Y con la que se disfruta haciendo fotos. Tienes la opción de los convertidores en caso de querer variar algo la focal, pero vamos, con el 23mm f 2, un 35mm si aplicas el recorte. Haces de todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba