Que focal ? 28 vs 35

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Os adjunto un enlace en Youtube de Jorge Delgado-Ureña sobre las focales 28-35-50 para fotografía documental, social y calle. En mi caso tengo clara la focal de 50mm (35) , pero siempre estoy dudando entre el 28mm (18) y el 35mm (23). Cuales son vuestras preferencias y/o opinión para este tipo de fotografía (u otras) ?. Creéis que el 28 es demasiado angular y se pierde la imagen por los lados o que el 35 queda corto en ocasiones? O quizás es todo mas facil, como por ejemplo dar un paso hacia adelante o hacia atrás 😅. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo prefiero tener más campo visual y si hace falta....se recorta, que no pasa nada y tenemos demasiados megapíxeles para hacerlo con calidad suficiente.
 
Hablamos de callejear. Me quedo con mi 35 mm, q equivaldria a un 50 más o menos en FF. No tengo los conocimientos suficientes para opinar, pero, utilizo mucho mi 35 f2 y si utilizo el 18/55 lo q más uso sería 35 mm tb, según Ligthroom. Puede venir xq me aconstumbre al 50 en la cámara vieja y eso me ha hecho una mirada cincuentona.
 
Hazte con un zoom baratejo y experimenta, que para eso vienen bien. Solo tú puedes saber con qué focal te sientes mejor... pero si quieres un consejo, no salgas pensando en recortes, eso solo trae frustración: si pillas un 28 es para "oler el morrito", pero si no tienes valor para acercarte tanto, olvídalo y coge algo más largo y te sentirás mejor.
 
Última edición:
Yo sigo "desaprendiendo" lo mal aprendido, un camino que me lleva hacia la máxima simplicidad y, por lo tanto, el "menos es más". Sin duda lo es, en mi caso: me limito a una focal fija para mis paseos (Ricoh GRIII o Fuji X100F) y, en caso de viaje o excursión, ya no busco sino que me limito a mirar, sin más, y a retener con la mayor simplicidad posible aquello que llama mi atención, y es la única ocasión para la que cargo con el zoom Fujinon XF 18-55 mm. 2.8 (en exclusiva), enchufado a una X-T30II, o a la XE2 para ir ligero y sin preocupación alguna por un mayor rango focal. Disfruto del camino, no sólo del destino, y procuro mirar mi entorno a través de focales que se aproximen al ángulo natural de la mirada: 28 o 35 mm. equivalentes. Evidentemente no me merece la pena cargar con un 28, un 35 y un 50 mm. a la vez, que me darán el mismo juego que el 18-55 mm. pero con menor peso y bulto. A menos peso... más camino.
 
Atrás
Arriba