Qué habrá a lo lejos?

Un retrato cerrado le hubiese venido genial pq el contraluz queda genial en el pelo del animal. Sería otra foto claro. Este plano mas abierto como composición esta genial, pero técnicamente era difícil de controlar por el fuerte contraluz. En conclusión me gusta mucho la iluminación en la parte del animal, pero no tanto el resto de la escena.

Un saludo.
 
Un retrato cerrado le hubiese venido genial pq el contraluz queda genial en el pelo del animal. Sería otra foto claro. Este plano mas abierto como composición esta genial, pero técnicamente era difícil de controlar por el fuerte contraluz. En conclusión me gusta mucho la iluminación en la parte del animal, pero no tanto el resto de la escena.

Un saludo.
+1
 
Estoy con ajpalma,, el perro esta genial con la luz que recibe del atardecer. Pero el fondo, uff!! esta quemado..
saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy de acuerdo con vosotros. Simplemente no me apetecía hacer un recorte. Gracias por comentar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿Es tu perr@? tiene cara de noble y la pose me gusta aunque creo que habría quedado mejor en vertical.
Un saludo
 
Me gusta mucho la foto y creo que es un retrato muy interesante de tu perro(por cierto, es precioso), porque se aleja mucho de las típicas fotos de mascotas que vemos por Facebook y en efecto, ofrece una perspectiva sugerente.

Sin embargo, me gustaría hacerte algunas sugerencias sin ánimo, de menospreciar la fotografía, que como te dije, está muy bien, y hacerte una pequeña crítica como aficionado que soy con ganas de aprender.

En el tema de la luz y los retratos, salvo por alguna cuestión creativa, creo que funciona mejor que la luz que más destaque o el objeto más luminoso de la fotografía, sea el modelo. A simple vista lo primero que destaca en tu fotografía es la luz quemada y fuerte del fondo, le roba mucho protagonismo al animal y su mirada, que es lo más importante del conjunto. A tu favor sin duda, que no era una iluminación ni mucho menos sencilla, y que tu intención era capturar también el atardecer.

Por otra parte coincido con los compañeros en que quizás la foto también habría funcionado con un plano más cerrado. Personalmente tanto el fondo como el suelo no le aportan demasiado a la foto, son quizás un elemento más de distracción.

PD: Espero que disfrutes del Zonlai, tiene pinta de ser un objetivo muy interesante. Un saludo!
 
@shiryu Gracias por comentar y por los consejos. Como he dicho arriba, soy consciente del quemazo del cielo, pero me gusta la foto. Técnicamente tiene muchos defectos, lo sé. El suelo, el cielo, el plano más centrado en el perro... Pero por alguna razón personal ;-) me gusta así.
Siempre intento pillarlo en fotos chulas, pero no se está quieto el condenao, y menos si me ve con la cámara en la cara. Así que, como en esta foto, él ha quedado bien, para mí, la foto en general está bien.
Saludos!
 
@shiryu Gracias por comentar y por los consejos. Como he dicho arriba, soy consciente del quemazo del cielo, pero me gusta la foto. Técnicamente tiene muchos defectos, lo sé. El suelo, el cielo, el plano más centrado en el perro... Pero por alguna razón personal ;-) me gusta así.
Siempre intento pillarlo en fotos chulas, pero no se está quieto el condenao, y menos si me ve con la cámara en la cara. Así que, como en esta foto, él ha quedado bien, para mí, la foto en general está bien.
Saludos!

Tanto la intención de la foto como el motivo están muy bien. El cielo quemado era lógico, no es ni mucho menos una iluminación fácil. En ocasiones hay veces que lo más importante es capturar el momento por encima de los aspectos técnicos.

Personalmente, creo que deberías seguir con la serie de tu perro, aunque entiendo por experiencia, que es muy difícil capturar a nuestras mascotas, y más con una óptica de focal "estándar". Generalmente si te acercas a ellos o te agachas, el animal corre hacia ti o te hace una muestra de cariño, y lo normal, son fotos movidas o desenfocadas.

Un saludo!
 
El perro tiene una luz preciosa, aunque me habría gustado poder ver uno de sus ojos, el que su silueta esté sobre la zona oscura del fondo ayuda a resaltar ese contraluz de manera magnífica. Pero pienso que es una foto candidata a haber sido hecha con un objetivo bastante luminoso para poder desenfocar el fondo y de ese modo aunque quemado no cantaría tanto.
 
El perro tiene una luz preciosa, aunque me habría gustado poder ver uno de sus ojos, el que su silueta esté sobre la zona oscura del fondo ayuda a resaltar ese contraluz de manera magnífica. Pero pienso que es una foto candidata a haber sido hecha con un objetivo bastante luminoso para poder desenfocar el fondo y de ese modo aunque quemado no cantaría tanto.

Desde luego, si algo me está mostrando el zonlai 35mm baratujo es que 35mm es mi focal para llevar pegada a la cámara de modo genérico.
Luego, el 12mm para paisaje y escenas abiertas en general.

Probaré a cogerlo otra vez en el mismo sitio a 1.8 a ver si sale.
 
Atrás
Arriba