¿Qué marca de filtro elegir?

aremesal

Fujista de renombre
Estoy tras un CPL de 30mm, tengo localizados varios de precio similar, pero no sé qué marca sería preferible, a igualdad del resto de variables: ¿Hoya, Kenko o Marumi?

¿Cuál os gusta más a vosotros?

Yo he usado UV de Hoya con buen resultado, y en película B/N tengo unos Kenko que son muy buenos también. Marumi no he usado nunca.
 
Mi voto sería para Marumi DHG Super o Hoya Fusion, según el precio. He usado los dos y son geniales y mucho más fáciles de limpiar que los de otras marcas. Los Marumi están hechos en Japón y son fabricantes para filtros de otras marcas, por ejemplo Nikon. Los de LensTip.com han hecho buenas comparativas de filtros protectores y polarizadores y los Marumi siempre están entre los dos o tres primeros. Además me gusta mucho el tacto que tienen: otros filtros tienen un acabado brillante pero los Marumi tienen un acabado mate rugoso que facilita mucho el manejo. El color es un gris muy oscuro, no negro.
 
En el tema de los filtros, parece claro que lo más caro no es lo mejor.
Hay un artículo en el blog de Fujistas sobre filtros protectores. En cuanto a filtros polarizadores, posiblemente las pistas sean similares.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba