¿Qué me pasa doctor?

Agradezco tus palabras @Curiosity , pero no creo que ese sea el caso , lo achaco más a un estado de ánimo general que me lleva a la apatía , en esta y en otras aficiones que tengo ( o tenía ) , como la bicicleta , correr o la música . Creo que debo cuidar el cuerpo y especialmente la mente , para volver a disfrutar y ahora que han acabado estas largas navidades, es buen momento para resetear y poner todo en orden.

A mi me pasa cada año y me dura varios meses.
En verano me suelo pegar un atracón de macros en el Pirineo, no menos de 3.000 fotos, pero luego de septiembre a enero no suelo hacer más de 50 ó 100 fotos.

Agradezco tus palabras @Curiosity , pero no creo que ese sea el caso , lo achaco más a un estado de ánimo general que me lleva a la apatía , en esta y en otras aficiones que tengo ( o tenía ) , como la bicicleta , correr o la música . Creo que debo cuidar el cuerpo y especialmente la mente , para volver a disfrutar y ahora que han acabado estas largas navidades, es buen momento para resetear y poner todo en orden.
Esto es algo parecido a la depresión del artista después de crear una gran obra, que se ve incapaz de crear otra igual o mejor.
Me refiero a los síntomas, porque tú no eres un artista, válgame Dios, no se me ocurriría pensarlo, ni hablar, sin una T5 no puedes serlo.

Añado, esto pasa solo después de crear una gran obra y, pasado un pequeño periodo, resurge de sus cenizas y crea otra más grande.

Mi parón es apocalíptico, ya ni me acuerdo de las últimas fotos. Mi condropatia me tiene martir y voy recuperando muy despacio y si no pateo montaña no se que hacer con mis cámaras.
Pero como buen aragonés, la cabeza dura y moral alta, ya llegará el desquite y ni se me pasa por la azotea desprenderme de nada, eso si..........comprar tampoco salvo chollazo.

Asi que compi ni caso a estos bajones, como decía ese entrenador de futbol, creo que Van Gaal, " siempre positivo nunca negativo ".

Mi parón es apocalíptico, ya ni me acuerdo de las últimas fotos. Mi condropatia me tiene martir y voy recuperando muy despacio y si no pateo montaña no se que hacer con mis cámaras.
Pero como buen aragonés, la cabeza dura y moral alta, ya llegará el desquite y ni se me pasa por la azotea desprenderme de nada, eso si..........comprar tampoco salvo chollazo.

Asi que compi ni caso a estos bajones, como decía ese entrenador de futbol, creo que Van Gaal, " siempre positivo nunca negativo ".
Le ves luz a la condropatia?? Llevo 5 años con condromalacia grado 4 y cada vez va a peor😵‍💫
Siento el "off topic"

Estos momentos de bajón en la fotografía son más comunes de lo que crees, todos los compas han pasado por ello y a mí me pasa cícliamente 😅. Lo importante es no presionarse; como bien dice @marioman, y dedicarte con ganas a algo que relamente te llene mientras tanto. Cuando dejes de preguntar al doctor, un día te encontrarás con la cámara en las manos de nuevo, de forma natural.

Me llama la atención lo que mencionas sobre buscar tu estilo propio. Es algo que a mí me surgió un par de veces precisamente después de un par de "parones" . Quizá sea justo lo que necesitas para pensar en qué tipo de fotografía realmente te motiva, en lugar de sentir que tienes que estar disparando constantemente.

Por lo que comentas, la X100VI parece ser tu compañera más fiel en estos momentos, y tiene sentido - es ligera, siempre la puedes llevar encima y dices que tienes unas recetas que te funcionan muy bien. Aprovecha esa simplificación al máximo y luego el cuerpo te pedirá más de la X-H2 o la Lumix. O no...

Le ves luz a la condropatia?? Llevo 5 años con condromalacia grado 4 y cada vez va a peor😵‍💫
Siento el "off topic"

Con permiso de @minitt por usar su hilo te cuento.

Lo primero, siento mucho tu problema porque eres muy joven, leyéndote casi no me puedo quejar.
Y al grano, a mi me dieron el famoso Condrosan, pero yo creo que es mas efectivo un buen tinto en las comidas, asi que presioné un poco al doc y una infiltración de acido hialurónico ha sido bastante efectiva sobre el dolor y luego tomo ésto
Glucosamine Chondroitin MSM Plus Turmeric 180 Caplets | Benefits | PipingRock Health Products
Bastante mas efectivo que el Condrosan.

Con permiso de @minitt por usar su hilo te cuento.

Lo primero, siento mucho tu problema porque eres muy joven, leyéndote casi no me puedo quejar.
Y al grano, a mi me dieron el famoso Condrosan, pero yo creo que es mas efectivo un buen tinto en las comidas, asi que presioné un poco al doc y una infiltración de acido hialurónico ha sido bastante efectiva sobre el dolor y luego tomo ésto
Glucosamine Chondroitin MSM Plus Turmeric 180 Caplets | Benefits | PipingRock Health Products
Bastante mas efectivo que el Condrosan.
Condrosan he estado bastante tiempo tomándolo, también xicil, epaplus, artiline forte y otro condropotector de Ana Maria la justicia (cada traumatologo que me ha visto me mandaba una cosa diferente) Hace un año me hice una infiltración de ácido hialurónico y no noté ningún cambio (me alegro que te haya funcionado). He estado también bastante tiempo con rehabilitación y nada ya lo único que me queda probar es la infiltración de plasma o esperar a tener casi 60 años para una prótesis, ya que dice el médico que aún soy muy joven para eso (37 años..) pero por mi trabajo he machacado mucho las rodillas y la verdad que soy muy bruta y no me he curado a tiempo. Cuando me hice la primera resonancia, hace 5 años ya tenía el grado 4 que es el máximo. La última me la hice hace un año en la otra rodilla (la "buena") que también me dolía y tengo grado 1, así que esto va cuesta abajo y sin frenos.

Cuidatelas porque cada vez te limita hacer más cosas, yo ya andar más de 5-6km lo paso mal y me tiro varios días fatal con antiinflamatorios.

Prometo no emborronar más el hilo con estas cosas de personas ancianas 😅

Los bajones son normales y cíclicos, más de lo que te imaginas. Yo estuve casi 15 años sin fotografiar nada excepto situaciones personales y familiares, aunque ahí hubo más cosas que no vienen a cuento. Fotográficamente coincidió con el paso de lo analógico a lo digital
A veces me sorprende que estemos donde estamos porque los primeros años digitales la fotografía era mala con ganas

Hace tiempo que digo lo mismo, hacemos y sobre todo vemos demasiadas fotos. Tu estilo está ahí aunque no te lo creas, se caracteriza por el contraste al limite y eso deberías explorar y ( opinión meramente personal ) sin necesidad de cacharrear tanto, es el indio no la flecha

Gracias @Dr.Strangelove , coincido contigo , creo que tengo las "flechas" que necesito , no creo que seguir cacharreando me aporte nada más.
En alguna ocasión he pensado en venderlo todo y comprar una Leica Q3 , pero ¿ qué aportaría a mis fotografías? nada , que no pueda hacer con mi actual equipo , es más , podría hacer menos. Sé que es algo pasajero , o eso espero . Como bien dice @Jon Díez , la X100VI es perfecta para no ser perezoso a la hora de salir de fotografiar , me alegro de tenerla en el equipo.

Creo que es totalmente normal en una disciplina creativa que tengamos momentos de motivación y momentos de lo contrario. A mi me pasa constantemente desde hace varias décadas. Nada de lo que preocuparse. De repente tengo muchas ganas de hacer fotos y salen algunas que me encantan. Luego a lo mejor viene un periodo nada productivo en el que no consigo hacer nada que valga la pena y se me van las ganas de disparar con la cámara.
Estas navidades teniendo dos semanas de vacaciones y cámara nueva, la X100VI, iba a hacer fotos fantásticas. Ni una. Hice una sesión de unas 60 fotos y luego las he borrado todas. Nada que valiese la pena. ¿Para qué llenar el ordenador de basura?
Para mí, el problema es la motivación pero también es que al final cualquier foto no me sirve. Y para no hacer fotos con ganas y con un mínimo de calidad, al final pasas momentos de crisis fotográfica.

Un saludo.

Atrás