Qué os ha enamorado, qué mejoraríais...

Tienda X100V y X100F
Yo, que no soy usuario de ninguna X100, pero sí que he podido magrearlas algo, sólo hay una cosa que hace que diga no de manera definitiva: la imposibilidad de ponerle el adaptador para tener un 90mm. Ya me imagino que no es fácil, pero eso hace que tenga que tener dos cámaras, la una para el callejeo más directo con el 35mm, la otra para poder usar focales más largas, y por aquí no paso. Tener más de una cámara distrae, resta más que suma. Uno está cuestionándose cuál es la opción buena para cada día. Se generan dudas y se pierde tiempo en algo en lo que no debería perderse.

Para eso ya existe la serie X-E…

Salu2
 
Para mi es una de las mejores cámaras que he tenido.
Pero gasto Lightroom y manejar los RAF era ya desesperante.
Aparte de esto, manejable, no muy grande, no muy pesada, a la gente parece no importarle que le hagas fotos con ella.
¿Velocidad AF?, pues no es la mas rápida del mundo, pero yo no he perdido una sola foto por ese motivo.
Los colores que salen del RAF casi siempre son una maravilla.
El obturador central, que no se oye, aunque tiene el inconveniente de que la velocidad de obturación máxima depende de la apertura. Fuji lo ha solucionado con un estupendo filtro ND en cualquier caso.
Y con respecto a los adaptadores versión I funcionan exactamente igual en la T, S que en la F, es decir, la cámara no sabe que lo tiene puesto. Hay que decírselo.
La versión II lleva unos imanes que la F sabe identificar, y selecciona el adaptador que enroscas, pero ópticamente son idénticos la versión I y II.

Yo he hecho pruebas con el TCL y pegándole dos imanes de 0.30€ tengo la versión II.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Llevo una semana con ella y vengo de la X100S y me encanta el nuevo enfoque, el joystick de selección de enfoque. La simplificación de mandos, pero el anillo de ISO en la rueda de velocidad no me gusta. Tengo ya cierta edad y no veo los numeros de la rueda... De resto, sigo enamorado de este modelo de cámara.
 
XC 35 F2 en Amazon
La tengo desde hace menos de una semana por lo que no la he podido trastear intensamente, pero así, de primeras, diré que me parece magnífica. Venía de una xt1 con el 23f2 y a pesar de tener el "mismo objetivo" noto muchísima diferencia, como que los 23f2 de la x100f son más luminosos, un desenfoque mucho más pronunciado... me parece una cámara comodísima y para llevar a todas partes.
Como contra, la ruleta para manejar la ISO no me gusta, así que se la he asignado a la ruleta delantera, sin mayor problema. De momento no le encuentro más pegas.
 
Después de dos semanas de uso intenso (cosa que no había podido hacer hasta ahora), ya tengo claras algunas conclusiones respecto a la X100f. Es una cámara que me ha encantado, me ha parecido fantástica, por calidad como por usabilidad. Pero es verdad que he encontrado algunas cosas mejorables, que espero que incluyan en la próxima evolución.

Me ha llovido algunos días y he tenido que utilizar la X-T2 porque es una cámara sellada. Si no la hubiese llevado se habrían perdido muchas tomas. Por eso me parecería estupendo que tuviese el cuerpo y la lente sellados. Luego también cambiaría la ubicación del botón Q, porque lo he apretado multitud de veces sin querer, ya que está justo donde apoyas el pulgar al agarrar la cámara. Finalmente, dada la discreción de la cámara, si tuviese pantalla abatible sería estupendo porque ayudaría mucho a hacer fotos con la cámara colgada pasando desapercibido. Ahora tienes que confiar en que encuadras bien y tener suerte.

Quizás para mí estos sean los tres puntos a mejorar si nos ponemos muy finos, porque la cámara me ha parecido una maravilla.

Saludos.
 
Después de dos semanas de uso intenso (cosa que no había podido hacer hasta ahora), ya tengo claras algunas conclusiones respecto a la X100f. Es una cámara que me ha encantado, me ha parecido fantástica, por calidad como por usabilidad. Pero es verdad que he encontrado algunas cosas mejorables, que espero que incluyan en la próxima evolución.

Me ha llovido algunos días y he tenido que utilizar la X-T2 porque es una cámara sellada. Si no la hubiese llevado se habrían perdido muchas tomas. Por eso me parecería estupendo que tuviese el cuerpo y la lente sellados. Luego también cambiaría la ubicación del botón Q, porque lo he apretado multitud de veces sin querer, ya que está justo donde apoyas el pulgar al agarrar la cámara. Finalmente, dada la discreción de la cámara, si tuviese pantalla abatible sería estupendo porque ayudaría mucho a hacer fotos con la cámara colgada pasando desapercibido. Ahora tienes que confiar en que encuadras bien y tener suerte.

Quizás para mí estos sean los tres puntos a mejorar si nos ponemos muy finos, porque la cámara me ha parecido una maravilla.

Saludos.
He usado la X100T durante meses en el monzón del sudeste Asiático, y no le ha pasado nada. Hay demasiada paranoia con el agua (y los fabricantes encantados, así pueden vender caro equipo "sellado" que en realidad no lo es - no hay nada IP6 al menos, que yo sepa)
 
Tengo una X100S y, sinceramente, la razón por la que la utilizo menos es su objetivo, equivalente a un 35 mm., un ángulo muy aburrido para muchos planos. Prefiero, mil veces, el 28 mm. que montan las Ricoh GR. Tengo una Ricoh GRIII que ya utilizo más frecuentemente que la Fuji, a pesar de la ausencia de visor.
 
He usado la X100T durante meses en el monzón del sudeste Asiático, y no le ha pasado nada. Hay demasiada paranoia con el agua (y los fabricantes encantados, así pueden vender caro equipo "sellado" que en realidad no lo es - no hay nada IP6 al menos, que yo sepa)

Pues lo mío han sido "solo" quince días con ese mismo monzón del Sudeste asiático. Y cuando cae, cae mucha agua. Cierto es que con paciencia al rato para y ya puedes volver a disparar fotos. Pero si que me asustaba mojar la cámara y que me diese problemas. No estaría de más ese sellado, aunque sea básico, de conjunto cámara y lente.

En cuanto al comentario de jotae acerca de la distancia focal, creo que esto va por gustos. A mí personalmente los 23 (35 equivalentes) me han parecido ideales.

Saludos.
 
Pues lo mío han sido "solo" quince días con ese mismo monzón del Sudeste asiático. Y cuando cae, cae mucha agua. Cierto es que con paciencia al rato para y ya puedes volver a disparar fotos. Pero si que me asustaba mojar la cámara y que me diese problemas. No estaría de más ese sellado, aunque sea básico, de conjunto cámara y lente.

En cuanto al comentario de jotae acerca de la distancia focal, creo que esto va por gustos. A mí personalmente los 23 (35 equivalentes) me han parecido ideales.

Saludos.
Nunca me he cortado de usar cámaras bajo la lluvia, aquí en Asia como en Europa. A mis anteriores reflex y m43 les han caído buenos diluvios y nunca tuve el menor problema.

Hace unos años en pleno monzón en el centro de Vietnam había tanta humedad que el visor de mi cámara de entonces se empañaba por dentro varias veces al día, tenía que usar la pantalla; ningún otro problema.

Lo ideal sería que el sellado contra agua y especialmente polvo fuese algo básico, algo que tuviera que venir de serie en cualquier cámara como la batería o el puerto usb. Pero claro, es muy goloso hacer cámaras no selladas y así vender la gama "Pro" a precio de oro.
 
Otra cosa que mejoraría: el “sonido” del disparo. Es horroroso, pero horroroso horroroso.
Suelo llevar la cámara con el obturador electrónico siempre, pero es que ahora ni me planteo cambiarlo por el gusto de oír el clic. Es que es hasta molesto
 
Viniendo, como muchos otros, de réflex Canon y veinte cristales... y tras unos meses volviendo a disfrutar de hacer fotografías únicamente con una X100F, solamente mejoraría: el sellado (sin que deba ser sumergible... algo básico), algún botón que movería de sitio (el Q) y quizás, sólo quizás... un poco más de resolución en el EFV (aunque mi favorito es el óptico).

A mí, que como aficionado sin pretensiones, soy muy "básico" en mis fotografías... me sobran la mitad de los botones y la mitad (o más de las funciones de la cámara). En cambio, cosas como el ND me parecen una maravilla y un elemento diferencial y único de esta cámara que me da muchísimo juego.

Si nos ponemos a hilar fino, corregiría algún detalle idiota... o que es muy personal: quizás un visor unos milímetros más grande o que funcionara mejor la detección del cambio entre pantalla y visor para los que usamos con frecuencia gafas (de ver o de sol). Cuando "tienes delante la foto" no puedes estar perdiendo el tiempo en quitarte las gafas y a mí me falla de vez en cuando.
 
Hola Foreros,
¿Alguien se anima para los indecisos como yo a comentar lo que os ha enamorado de la X100F y lo que mejoraríais de ella (que sea realista claro)? A mí me vendría muy bien saberlo porque estoy a un poquito de decir sí a este modelo para callejear.
He sido usuario de todas las x100 hasta la fecha. Empecé con la primera X100 en Fujifilm y desde entonces he permanecido fiel a un sistema que me enamoró desde el principio y que me invitó a ver y hacer otro tipo de fotografía. Hace unos meses Fujfilm España me prestó la única X100 que no había tenido, la X100F. He de decir que desde que la tengo no la he soltado y eso que como distancia focal prefiero el 18mm de mi X70 frente al 23mm de las X100. Esta X100F mejora en todo (como no podría ser de otra forma) a sus predecesoras. Es una cámara para disfrutar de la fotografía. Para hacer fotos y disfrutar haciéndolas. Para mi y mi tipo de fotografía es perfecta. Como única pega (con fácil solución, un grip de dedo) es la ergonomía a mi mano. A mi particularmente me suda bastante la mano y me gusta un poco manejarla cuando las temperaturas son altas, por eso necesito un añadido de grip para sujetarla mejor en mi muñeca. Y es que considero que la X100F ha de ir con correa de muñeca. Un saludo.
 
Cada vez que leo este hilo entro al mercadillo para ver si han puesto alguna a la venta :Roflmao:

el 90% de mis fotos son con el 23mm y el 35mm, Tuve la X100T + TCL-X100 una temporada y me encantó, me picó el bicho de la X100, de hecho muchas veces me tenía que obligar para llevarme la X-T20.

Vendí la X100T y cambié la X-T20 por una X-E3, para intentar tener algo similar con el 23mm f2 + 35mm 1.4 (una maravilla), pero claro el conjunto es bastante más pesado y el objetivo abulta un montón más, aparte de perder la sincronización rápida con el flash (tuve que comprar un TT350F por ello), filtro ND integrado, etc.

Muchas veces me caliento por comprar una X100F pero luego me enfrío yo mismo pensando que el TCL-X100 no me va a dar la "magia" y el bokeh del 35mm 1.4, que el motor de enfoque hará ruido en los vídeos, que si necesitaría comprar también el WCL, etc.

Será cuestión de esperar a la nueva para poder comprar la F a precio de T
 
Atrás
Arriba