Que os parecen los precios de la X-t2?

A ver, lo expliqué bastante claro.
El salto de la pro1 a la pro2, es bestial ( no en calidad de imagen, sino en el resto )
El salto de la xt1 a la xt2 no será tal, ya que la xt1 es una máquina muy buena, la xt2 podrá mejorar la velocidad de foco y poco más.
Q tenga más RD, q tenga un mejor ( leve ) iso, eso no nos afecta realmente, q coño xd cuantas fotos a iso 6400 disparamos? y de aquellas que disparamos, ralmente cuantas necesitamos?.... y hablo del 99.99% de los mortales entre los que yo me encuentro.

A tope

Según la presentación de Fuji, es bastante más rápida, solo el joystick del af ya es más que interesante, y la mayoría no usáis iso por encima de 3200, pero yo sí, y a 3200 para mí la xt-1 ya es un desastre con las caras de cera, seguramente para otro tipo de fotos ese defecto pueda ser creativo pero a mí me disgusta, ahora bien en el resto de situaciones, cada día me gusta mas usarla.

Debo imaginar que el salto a la xt-2 va a ser cómo los usuarios que habéis pasado de la xpro1 a la 2. Otra cosa es que sean necesarias o que simplemente con lo que da la xt-1 sea suficiente, pero en este mundo competitivo y perfeccionista el mercado nos tienta a cambios que por poco significativos que sean, son suficientemente tentadores.

Última edición:
Aprovechan el tirón de la novedad, luego bajará y se quedará en unos 1100€ el cuerpo. Lo de siempre, vamos.
Yo sé lo dije a los de la presentación, ¿a ver cuánto tardáis en descatalogar la xt-1 para que la 2 este a su precio? Y me dijeron que aún conviven la xpro1 y 2. Su respuesta no me convenció. Como tampoco que te ofrezcan 100€ de descuento si compras pack cuerpo + empuñadura a precio de oro.

Es que no tendrían que haber subido los megapixels y sí, gracias a ello, la tolerancia a Isos altos. Con un paso no basta.
Además eso permitiría ráfagas aún mas bestias sin necesidad de boost al ser menor la cantidad de información a gestionar.

Según la presentación de Fuji, es bastante más rápida, solo el joystick del af ya es más que interesante, y la mayoría no usáis iso por encima de 3200, pero yo sí, y a 3200 para mí la xt-1 ya es un desastre con las caras de cera, seguramente para otro tipo de fotos ese defecto pueda ser creativo pero a mí me disgusta, ahora bien en el resto de situaciones, cada día me gusta mas usarla.

Debo imaginar que el salto a la xt-2 va a ser cómo los usuarios que habéis pasado de la xpro1 a la 2. Otra cosa es que sean necesarias o que simplemente con lo que da la xt-1 sea suficiente, pero en este mundo competitivo y perfeccionista el mercado nos tienta a cambios que por poco significativos que sean, son suficientemente tentadores.

Lo de las caras de cera está mas que hablado, usa raw preferiblemente algo que no sea lightroom y que permita desactivar la reducción de ruido de color y luminancia. Tendrás ruido pero muy buen detalle y separación de color, ahora si te emperras en hacer jpgs a 12800 sin nada de grano, pues claro tiene que ser FF por narices.

En medio año la tenemos a 200 o 300 euros menos, y lo que es mejor. TESTEADA y comprobada con los primeros fallos ( que seguramente salen )
A tope

Pues yo quisiera probar esa X-T2 para fotografía deportiva en pabellones indecentemente iluminados como digo siempre.
¿Que hay que hacer para apuntarse a beta-tester?.

Yo me voy a esperar a la graphite silver que seguro que saldrá. Teniendo la X-T1 así me resulta muy difícil pasar a la negra.

Yo tenía abandonada la fotografía. Hasta que probé mi actual X-T10, con la que estoy muy contento. Esta me llama la atención, pero por ahora voy a invertir en ópticas y en un par de años, con un precio más razonable , para mí, iré a por ella.

En que es substancialmente más rápida? Yo lo único que noté al probarla fue el blackout mucho menos molesto. Lo demás igual... O quizás algo mejor pero no substancialmente mejor.
Se ve que la has probado poco. Para un aficionado no sé, pero para mi el cambio es abismal, de hecho he vendido mis dos xt1 y mi x100t para comprar dos xpro2. La velocidad general se nota y mucho, el tema del blackout no es una mejora menor ni mucho menos. El sensor es un paso adelante importante y el joystick tambien. En cuanto a construcción la xt1 no tiene nada que ver con las xpro (ya ves todos los problemas que han tenido y espero que con la xt2 la cosa cambie), pero lo que realmente es un "deal breaker" para mi es la doble ranura de tarjetas de memoria, algo que llevaba años esperando.

Así que puedeo decir que "en mi caso" esta justificadísimo el cambio...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Se ve que la has probado poco. Para un aficionado no sé, pero para mi el cambio es abismal, de hecho he vendido mis dos xt1 y mi x100t para comprar dos xpro2. La velocidad general se nota y mucho, el tema del blackout no es una mejora menor ni mucho menos. El sensor es un paso adelante importante y el joystick tambien. En cuanto a construcción la xt1 no tiene nada que ver con las xpro (ya ves todos los problemas que han tenido y espero que con la xt2 la cosa cambie), pero lo que realmente es un "deal breaker" para mi es la doble ranura de tarjetas de memoria, algo que llevaba años esperando.

Así que puedeo decir que "en mi caso" esta justificadísimo el cambio...

Son dos rollos distintos mugre. Para un aficionado esa mejora en velocidad por el blackout es mínima o yo lo veo así; no justifica el cambio. Para un profesional, en cambio, puede significar la diferencia entre pescar o no pescar una foto importante. Con eso está todo dicho. David Airob en la presentación hacía mucho énfasis en la seguridad que le proporcionaba el hecho que el intervalo de blackout fuera tan corto. Lo mismo para la doble ranura: tener la seguridad de que aunque la tarjeta cruja al final del día, no pasa nada porque tienes una copia de seguridad sencillamente no tiene precio. Pero para un aficionado y sus fotos chorras... pues si se pierden las fotos de una tarde no pasa nada, no es un drama, no tienes que responder ante nadie (bueno si, a lo mejor ante la parienta que ha tenido mucha paciencia para aguantar la sesión XD )

Te convenció más el concepto de cámara de la Pro o no querías esperar a la Xt-2?

Son dos rollos distintos mugre. Para un aficionado esa mejora en velocidad por el blackout es mínima o yo lo veo así; no justifica el cambio. Para un profesional, en cambio, puede significar la diferencia entre pescar o no pescar una foto importante. Con eso está todo dicho. David Airob en la presentación hacía mucho énfasis en la seguridad que le proporcionaba el hecho que el intervalo de blackout fuera tan corto. Lo mismo para la doble ranura: tener la seguridad de que aunque la tarjeta cruja al final del día, no pasa nada porque tienes una copia de seguridad sencillamente no tiene precio. Pero para un aficionado y sus fotos chorras... pues si se pierden las fotos de una tarde no pasa nada, no es un drama, no tienes que responder ante nadie (bueno si, a lo mejor ante la parienta que ha tenido mucha paciencia para aguantar la sesión XD )

Te convenció más el concepto de cámara de la Pro o no querías esperar a la Xt-2?
Me gusta mucho más la contundencia de las pro, las xt1 me parecen de peor calidad de construcción (no he tocado la xt2)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Viendo las diferencias entre x-t2 y x-pro2 yo apostaría claramente por la x-t. A no ser que implementen las mejoras vía firmware.
Entiendo que para uso intensivo/profesional la durabilidad del cuerpo o el visor óptico son importantes, eso sí.
Pero no les costaba tanto igualar las prestaciones de dos cámaras prácticamente lanzadas con meses de diferencia

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

En tecnología en general esta política de precios se llama "descreme", o así me lo contó un profe. Consiste en poner el precio más alto que sabes que un segmento de clientes concretos está dispuesto a pagar y luego ir bajando el precio con el tiempo para ir llegando al "precio objetivo" de cada uno de los siguientes públicos objetivos. Es habitual en todos los aparatos electrónicos pero cada fabricante lo aplica en mayor o menor medida en función de su estrategia de marketing.

En cuanto a XT o XPRO yo he tenido las dos (XT1 y XPRO1) y me decanto claramente por la XPRO1 por un tema de sensaciones. Me encantaría tener la XPRO2 y se va acercando a mi precio "objetivo" pero tengo que reconocer que la XPRO1 ya cumple sobradamente con lo que espero de una cámara, me parece una cámara increíble por lo que cuesta hoy en día.

Atrás