¿Qué piensas del 27mm?

Ya no quedan hombres :p

Mira que sois tiquismiquis, yo hago fotografía social con SLR de Nikon y cámaras de Formato Medio, con un golpe de espejo y el consecuente ruido de la hostia y no pasa nada...

¿ Ruido ?
Yo tengo la cámara más ruidosa del mundo, una Bronica C2, el golpe del espejo es inenarrable aunque curiosamente la cámara pasa bastante desapercibida

¿ Alguien se acuerda de Cocodrilo Dundee cuando dice aquello de : ¿ un cuchillo ? - " esto es un cuchillo " ?

Pues eso😁😁😁
 
Sé que el hilo lleva ya unos cuantos meses sin actividad, pero pienso que mejor reflotarlo que empezar un nuevo: @oskar, ¿has pillado o no el 27mm f2.8? Estoy buscando un objetivo pequeño y ligero para enchufar a la X-T2 (que decidí no vender por lo poco que pagan por ella) y el 18mm f2 no está en mis planos, tanto por focal como por calidades –lo he tenido y me ha parecido muy flojo.

Y si algún compañero de Madrid lo tiene para una prueba express, mejor que mejor...
 
Sé que el hilo lleva ya unos cuantos meses sin actividad, pero pienso que mejor reflotarlo que empezar un nuevo: @oskar, ¿has pillado o no el 27mm f2.8? Estoy buscando un objetivo pequeño y ligero para enchufar a la X-T2 (que decidí no vender por lo poco que pagan por ella) y el 18mm f2 no está en mis planos, tanto por focal como por calidades –lo he tenido y me ha parecido muy flojo.

Y si algún compañero de Madrid lo tiene para una prueba express, mejor que mejor...
Buenas,
Por ahí está el hilo… lo compré y lo vendí.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me perdí la oferta del ttartisan 27mm f2.8 de hace una semana

Si sale otra vez alguna oferta, comentarlo por aquí por favor.


* Pro
 
Yo lo tengo (el Fuji 27mm WR) porque es el más pequeño que se le puede poner a la X-E4 pero no me gusta mucho el objetivo en sí, preferiría que fuera un poco más grande y fuera f2

Es muy nítido, enfoca más o menos rápido, pero no sé, no me ha convencido nunca

De todas formas tampoco lo vendería, por lo de que es el más pequeño :Roflmao:
 
Última edición:

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Yo lo tengo porque es el más pequeño que se le puede poner a la X-E4 pero no me gusta mucho el objetivo en sí, preferiría que fuera un poco más grande y fuera f2

Es muy nítido, enfoca más o menos rápido, pero no sé, no me ha convencido nunca

De todas formas tampoco lo vendería, por lo de que es el más pequeño :Roflmao:

A ver, lo que comentas son las dos cosas que considero necesarias y suficientes para decidir sobre un objetivo. Rapidez de enfoque y nitidez, lo demás me da un poco igual.

La focal, aunque no sea santo de mi devoción, está justo entre 35mm y 50mm, que son las que más uso, así que puede que hasta le termine cogiendo cariño. Usé por un tiempo un 40mm Canon que era una gozada por tamaño y relación coste beneficio.

Sí, si fuera más luminoso, mejor, pero entonces no sería tan pequeñito —basta comparar con el 18mm f2, que además a plena apertura ea muy flojo. Empiezo a creer que sería el compañero ideal para la XT2.

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo lo tengo porque es el más pequeño que se le puede poner a la X-E4 pero no me gusta mucho el objetivo en sí, preferiría que fuera un poco más grande y fuera f2

Es muy nítido, enfoca más o menos rápido, pero no sé, no me ha convencido nunca

De todas formas tampoco lo vendería, por lo de que es el más pequeño :Roflmao:
Un objetivo que sea 2.8 pero no se pueda usar, no me parece interesante. Genera un viñeteo que tela… disparando directamente en jpg es una desventaja importante.
 
Un objetivo que sea 2.8 pero no se pueda usar, no me parece interesante. Genera un viñeteo que tela… disparando directamente en jpg es una desventaja importante.
yo hablo del fuji, no se si te estás refiriendo a ese, no me suena que tenga ningún problema de viñeteo
 
yo hablo del fuji, no se si te estás refiriendo a ese, no me suena que tenga ningún problema de viñeteo
El compañero hablaba del chino… el fujinon no tiene viñeteo, es nítido, pero hace ruido y no se puede ni usar el enfoque continuo, se vuelve loco.
 
Lo del enfoque continuo ni idea porque nunca lo uso pero lo del ruido me parece muy exagerado, hay que pegar la oreja al objetivo para notar algo y así y todo .............
 
El 27 de Fuji en sus dos variantes, aunque yo lo compré MKII por el tema del anillo de diafragmas, es el objetivo de foto de calle por excelencia. Es cierto que suenan más que los Fujicrones f2, pero en la calle ni te enteras, ni se enteran.
Y lejos de devaluarse, siguen vendiéndose bien y se ven pocos en el mercadillo y en las plataformas de segunda zarpa. Y eso para mí es un indicador de que los Fujistas se los quedan por algo.
¿Podía ser mejor? por supuesto que Fuji podía haber mejorado el AF para que fuera más silencioso y intentar llegar a f2 con el mismo tamaño. Pero lo primero, que era lo más fácil no lo hizo (a mi me pareció mal) pero lo segundo suele traer más costo, más viñeteo y menos calidad en f2. Y por menos de 500€ lo queremos todo..
 
El 27 de Fuji en sus dos variantes, aunque yo lo compré MKII por el tema del anillo de diafragmas, es el objetivo de foto de calle por excelencia. Es cierto que suenan más que los Fujicrones f2, pero en la calle ni te enteras, ni se enteran.
Y lejos de devaluarse, siguen vendiéndose bien y se ven pocos en el mercadillo y en las plataformas de segunda zarpa. Y eso para mí es un indicador de que los Fujistas se los quedan por algo.
¿Podía ser mejor? por supuesto que Fuji podía haber mejorado el AF para que fuera más silencioso y intentar llegar a f2 con el mismo tamaño. Pero lo primero, que era lo más fácil no lo hizo (a mi me pareció mal) pero lo segundo suele traer más costo, más viñeteo y menos calidad en f2. Y por menos de 500€ lo queremos todo..
Cuando sacó el II era el momento para mejorar, como mínimo, el enfoque.
Yo que sea 2.8 ya lo veo bien, si es por tamaño, pero tengo la configuración de pre enfoque automático y con el 27 es una locura.
Hacerlo lo pueden hacer, si los chinos lo han hecho en un objetivo de 100€…
 
Cuando sacó el II era el momento para mejorar, como mínimo, el enfoque.
Yo que sea 2.8 ya lo veo bien, si es por tamaño, pero tengo la configuración de pre enfoque automático y con el 27 es una locura.
Hacerlo lo pueden hacer, si los chinos lo han hecho en un objetivo de 100€…
Si los chinos no se pasaran las patentes por el arco del triunfo, pagaran a sus empleados, impuestos y contaminaran lo que contaminan los Japos, seguramente el precio sería parecido.
 
Atrás
Arriba